Compra Mensual – Noviembre 2017

Mientras que en Octubre retrasamos nuestra compra mensual por la presentación de resultados de la elegida, en Noviembre hemos sido puntuales a la cita. Barajábamos varios nombres pero, como anunciábamos en nuestra anterior compra, al final la elegida ha sido OHI.

El REIT americano dedicado al sector salud se incorpora a nuestra cartera añadiendo una nueva empresa (ya van 21) y un nuevo sector.

Datos de la compra

  • Empresa: Omega Healthcare Investorscompra mensual - Noviembre 2017
  • Ticker: OHI
  • Mercado: NYSE
  • Sector: REIT
  • Precio de compra con comisiones: 28,50$
  • Mínimo anual: 27,04$
  • Máximo anual: 35,14$
  • Cotización media anual: 31,23$
  • Dividendo: 2,6$
  • Rentabilidad por dividendo: 9,13%
  • PER: 8,78
  • Payout: 75%
  • Broker: Interactive Brokers

Resumen

Llevábamos mucho tiempo con ganas de incorporar algún REIT a nuestra cartera dada su alta RPD. Invertir en REITs es lo más parecido a invertir en inmuebles pero sin tener que desembolsar una gran cantidad inicial y a cambio recibes un jugoso beneficio.

La compra la hicimos el Martes a última hora de la tarde pero por falta de tiempo no he podido publicar la entrada antes.

OHI está muy cerca de los mínimos anuales de 27,04$ que marcó ayer mismo. Sus máximos anuales son 35,14$. Podríamos decir que OHI se encuentra pasando un bache temporal. De hecho es así y es debido a los problemas que recientemente ha tenido con uno de sus mayores inquilinos. El mercado la castigó y nos ha permitido una entrada a un precio muy bueno. El dividendo no peligra, así que es hora de comprar.

Si miramos la cotización media anual, ésta se sitúa entorno a los 31,23$, por tanto, hemos comprado con aproximadamente un 10% por debajo de esa cotización media.

Tiene un PER por debajo de 9, su payout se sitúa entorno al 75%. Su RPD está por encima del 9%, lo cual es espectacular

Lleva más de 10 años incrementando el dividendo ininterrumpidamente (desde 2003 para ser exactos). Con un crecimiento medio anual del 8,3% y del 9,4% a los 10 años.

Como digo, compramos el Martes tarde y ayer se marcó un -4%. Actualmente la tenemos en un -5% y tan tranquilos. Esto, señores y señoritas, es el B&H. Nadie tiene una bolita de cristal que te diga cuándo es el mejor momento para comprar, por eso creemos que las compras periódicas y en baches temporales de empresas de calidad es la mejor estrategia. Y OHI lo es.

¿Que si en lugar de haber comprado el martes a última hora hubiéramos comprado ayer? Pues a lo mejor tendríamos hoy 3 o 4 acciones más pero…¿Sabías que ayer iba a caer un 4%? Nosotros tampoco. Como siempre decimos, el último dólar que lo gane otro. Nosotros estamos aquí para larguísimo plazo, que sean otros los que jueguen a ser adivinos :).



¿Cómo queda nuestra cartera?

OHI entra en nuestra cartera con un peso del 4,5%. Evidentemente, el sector REIT pesa exactamente lo mismo.

Aumentamos la inversión en dólares por encima del 10% y reducimos la del Euro, que va más en la línea que queremos seguir.

La distribución en divisas queda:

  • Euro: 84,91%
  • Dólar: 11,38%
  • Libra: 3,71%

Por países:

  • España: 72,76%
  • Alemania: 12,15%
  • USA: 11,38%
  • UK: 3,71%

Con esta compra, el objetivo de inversión de este año está cubierto al 99,09%. Con una compra mensual por delante, podemos decir que vamos a cumplir con este objetivo. Algo de lo que estamos muy orgullosos ya que era muuuy ambicioso y exigente.

Ahora toca esperar un mes para volver a comprar. Lo mejor de todo es que esta última compra del año (salvo sorpresas de última hora, que no creemos) la haremos prácticamente íntegramente con dinero proveniente de los dividendos anuales. Lo cual es espectacular y significa que de 12 meses, solo tenemos que aportar 11 de ahorro. El 12º no sale de “nuestro bolsillo”. En realidad, como nosotros lo vemos es que en lugar de invertir el ahorro de 12 meses, podremos invertir lo de 13 :). Hay que agrandar la bola de nieve todo lo posible.

Si te ha gustado, por favor, compártelo con tus amigos y conocidos utilizando los botones de abajo. También puedes seguirnos en Twitter donde comentamos casi a diario.

Poco a Poco…

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

18 comentarios en "Compra Mensual – Noviembre 2017"

Avísame de
avatar
Ignoracio

Hola, veo que Google Finance le da un PER 34. Puedes aclara este punto? Saludos!

blogsymercados

Hola, más que interesante la Rpd, sin embargo comentais que ha tenido problemas con uno de sus mayores inquilinos. Desconozco cuál es el problema, pero me imagino que le acarreará una disminución de ingresos. No sé si vosotros tenéis más información.
Un saludo

Capturando Dividendos

Continuo añadiendo a OHI ya por varios años. Solida empresa con muy buenos fundamentos. Por cierto el PER en los REITS no debe verse como forma de valuación sino el FFO. Buen día!

Francis25

Hola, no se si estás al corriente de que la retención de los dividendos de la REITs en USA han cambiado del 15 al 30%. Esto hace que algunos puedan ser un poco más reticentes a este tipo de inversiones, aún así la alta rentabilidad de OHI (9%) creo que sigue mereciendo la pena.

wpDiscuz