Conócenos

¿Quiénes somos?

conócenos

Ella, English teacher licenciada que ya nunca cumplirá los 22. Yo, Ingeniero informático que ya no va a cumplir los 30.

No disponemos de ninguna formación oficial sobre finanzas ni economía. Todo lo que sabemos lo hemos aprendido por iniciativa y motivación propia. Leyendo libros, artículos, foros, blogs, webs de economía…relacionados con la educación financiera, inversión en bolsa y la psicología (muy importante para invertir en Bolsa).

No creemos en los políticos que no hacen otra cosa que esquilmarnos a base de abusivos impuestos y corrupción. No creemos en el sistema actual de pensiones (además de que yo cotizo fuera de España desde hace más de una década). Por tanto no esperamos recibir nada del estado para cuando nos jubilemos (cuando nosotros decidamos/queramos).

¿De qué va Invirtiendo Poco a Poco?

No tenemos los conocimientos suficientes como para dar consejos de inversión. Por tanto si llegaste aquí buscando eso, siento decirte que te has equivocado :). Lo que aquí expondremos serán siempre nuestras vivencias, experiencias y opiniones personales de cualquier índole, y por tanto, cada cosa que digamos la tienes que tomar como tal.

Contaremos nuestro camino hacia la ansiada IF. No daremos ni un solo paso sin que vosotros lo sepáis. Será una especie de diario inversor.

Objetivos

Nuestro objetivo principal no es otro que la Independencia Financiera. Vivir de las rentas que nos proporcionen los dividendos de nuestra cartera de valores y dejar un buen legado a [email protected] [email protected] Como mal menor, estaría una reducción de jornada laboral y vivir un poco mejor.

informatico

Cada año estableceremos unos objetivos a cumplir. Objetivos que serán exigentes, ambiciosos, pero realistas. Una buena planificación es clave para alcanzar nuestras metas.

Estrategia

Somos inversores de largo plazo en empresas de calidad buscando la rentabilidad por dividendo. Unos buy&hold de toda la vida.

Nuestro modo de invertir es sencillo. Compras mensuales provenientes del ahorro. Preferimos estar invertidos al

100% (de la cantidad destinada a invertir). Por tanto, cada mes, miramos nuestra lista de empresas en radar y compramos lo que vemos más barato según nuestros baremos. Además, reinvertimos los dividendos, por supuesto.

Alternativamente, idearemos una estrategia de medio plazo. Ésta será value. Es decir, compraremos empresas con potencial de revalorización con la idea de vender más adelante al precio establecido por nosotros. Esta estrategia nos permitirá acelerar el proceso y acortar el camino hacia la IF.


Invertir está muy bien pero hay que disfrutar del camino

Estamos muy convencidos de nuestra estrategia y nuestros objetivos, pero no estamos dispuestos a “dejar de vivir”. Hay que disfrutar del camino, así que, invertiremos pero no dejaremos de: viajar, ir al cine, al teatro, salir a cenar…

Solo se vive una vez, así que no merece la pena no disfrutar ahora para hacerlo en un futuro. Creemos que ambas cosas son perfectamente compatibles. Se puede invertir y viajar 2 o 3 veces al año, se puede invertir e ir al cine 2 o 3 veces al mes, se puede invertir y asistir a conciertos y espectáculos…

¿Te quedas con nosotros? ¡Coge sitio y ponte có[email protected]!

Poco a Poco…

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

4 comentarios en "Conócenos"

Avísame de
avatar
Alvaro
Hola a los dos. Fantástica filosofia de inversión y de vida la vuestra, y genial plan estratégico de futuro. Con la edad que tenéis ambos, y lo claras que parece que tenéis las cosas, os auguro mucho éxito en vuestros objetivos. Me siento muy identificado con vosotros: yo también comencé sin conocimientos previos, he ido construyendo mi propia cartera de inversión pensando en el futuro y también publiqué mi propio blog para contar mi evolución y experiencias con otros inversores. Por todo ello os deseo mucha suerte. Seguro que nos iremos siguiendo en este camino de la inversión, y como… Leer más »
Pablo

Enhorabuena por el blog me parece muy interesante. Actualmente estoy suscribiéndome a blogs en español de inversores en dividendos crecientes (clásico buy&hold L/P) y el vuestro mola. Mi historia es que vengo de bloguear varios años sobre desarrollo personal y recientemente he decidido enfocarme en el nicho de “invertir en dividendos crecientes”, algo sobre lo que leo y practico desde hace años. Un abrazo, Pablo

wpDiscuz