vendemos red eléctrica

Vendemos Red Eléctrica

Tranquilos, no nos hemos vuelto locos. Seguimos confiando en la empresa. Es más, REE es una de nuestras empresas favoritas. Se trata de un movimiento que podríamos considerar como estratégico.

Datos de la Venta

  • Empresa: Red Eléctricavendemos red eléctrica
  • Ticker: REE
  • Precio de Venta: 19€
  • Broker: DeGiro

¿Por qué vendemos Red Eléctrica?

Las razones son varias.

La principal es que es la única empresa que nos quedaba en DeGiro. Como ya sabéis hicimos un traspaso de nuestra cartera a IB y por REE nos pedían 100€ (lo mismo que por todas las demás juntas). Decidimos no traspasarla con la idea de venderla para poder cerrar la cuenta.

La operación se salda con unas ligerísimas minusvalías. Al ser una cuenta conjunta, éstas se reparten al 50% entre la señorita I’LL y yo.

Las de I’LL se compensarán con las retenciones practicadas a los dividendos (20%). El sobrante se podrá compensar en los siguientes 4 años.

Las mías se compensan íntegramente con las plusvalías de la operación del BBVA. Lo que rebaja algo mi carga fiscal.

Vendemos ahora para evitar la regla de los 2 meses aprovechando también que REE no pagará su próximo dividendo hasta Enero de 2018. Por tanto, tenemos tiempo suficiente para evitar la dichosita regla.

Una vez pasados dos meses, volveremos a comprar REE. Pero esta vez en Self Bank. Como ganancia colateral está el tener una mejor distribución de las carteras. Valores españoles en brokers españoles.

¿Qué haremos con el dinero?

Irá íntegramente a parar a IB para comprar alguna empresa no española. Aún no hemos mirado qué comprar, pero será USA casi con total seguridad.

Podríamos haber optado por transferirlo a Self Bank directamente y esperar los dos meses para recomprar REE. Sin embargo, ya sabéis que somos de estar invertidos al 100%. Por tanto, creemos mejor invertir ese dinero en otras empresas y usar la compra mensual de Noviembre o Diciembre para recomprar Red Eléctrica.

En resumen, se trata de un movimiento estratégico que nada tiene que ver con al empresa en cuestión. Red Eléctrica nos parece una de las 5 mejores empresas de España para invertir y así lo reflejaremos en nuestra cartera.

Poco a Poco…


Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

4 comentarios en "Vendemos Red Eléctrica"

Avísame de
avatar
blogsymercados

Como movimiento estratégico me parece excelente. Por cierto también estoy pensando abrir una cuenta en IB. Alguna vez he leído en algún foro que si alquilas tus acciones note cobran la comisión de mantenimiento mensual, pero no logro encontar información específica sobre ello.¿sabéis vosotros algo del tema?
Enhorabuena por el blog

Kamikaze

Hola,dices que REE es una de las 5 mejores empresas de España para invertir.Cuales serian las 4 restantes?

wpDiscuz