Tipos de Órdenes: lo que necesitas saber para poner órdenes de bolsa




Una orden de bolsa es la petición que realiza un inversor a un broker para que compre o venda acciones u otros valores cotizados en un mercado.

En esta sección podréis encontrar los tipos de órdenes más habituales a la hora de operar en bolsa. Pincha en la imagen de cada uno de ellos para ver el tipo de orden en profundidad de una manera muy sencilla y con varios ejemplos.

Dependiendo de tu broker, podrás tener todos los tipos de órdenes vistos arriba, solo unos cuantos de ellos o alguno más. Aquí hemos visto los 4 más habituales y que prácticamente el 90% de los brokers ofrece.

Dependiendo de tu operativa usarás más unos u otros. Por ejemplo, para compras siguiendo una estrategia a largo plazo, los que mejor te vienen son Por lo Mejor y Limitadas. Si estás haciendo una estrategia de corto plazo, quizás utilices más las órdenes Stop Loss.




2
Deja un comentario

avatar
1 Comentarios
1 Respuestas
1 Seguidores
 
Mejor Comentario
Comentario más activo
2 Comentaristas
Invirtiendo Poco a PocoVíctor Comentaristas Recientes
  Suscribirme  
Avísame de
Víctor
Víctor

Hola, acabo de descubrir vuestro blog. Muy interesante.
Respecto a este artículo de los tipos de órdenes, quería preguntaros que en los ejemplos puestos por lo mejor y limitada habláis de que se ejecutarán parcialmente y tiempo después el resto. En esos casos, entiendo que también se pagarán 2 comisiones, ¿no?
Yo suelo comprar importes de 1.000 €, así que hasta el momento poniendo la orden a mercado, no me han cobrado más de 1 comisión.

Gracias.