Una orden de bolsa es la petición que realiza un inversor a un broker para que compre o venda acciones u otros valores cotizados en un mercado.
En esta sección podréis encontrar los tipos de órdenes más habituales a la hora de operar en bolsa. Pincha en la imagen de cada uno de ellos para ver el tipo de orden en profundidad de una manera muy sencilla y con varios ejemplos.
Dependiendo de tu broker, podrás tener todos los tipos de órdenes vistos arriba, solo unos cuantos de ellos o alguno más. Aquí hemos visto los 4 más habituales y que prácticamente el 90% de los brokers ofrece.
Dependiendo de tu operativa usarás más unos u otros. Por ejemplo, para compras siguiendo una estrategia a largo plazo, los que mejor te vienen son Por lo Mejor y Limitadas. Si estás haciendo una estrategia de corto plazo, quizás utilices más las órdenes Stop Loss.
Hola, acabo de descubrir vuestro blog. Muy interesante.
Respecto a este artículo de los tipos de órdenes, quería preguntaros que en los ejemplos puestos por lo mejor y limitada habláis de que se ejecutarán parcialmente y tiempo después el resto. En esos casos, entiendo que también se pagarán 2 comisiones, ¿no?
Yo suelo comprar importes de 1.000 €, así que hasta el momento poniendo la orden a mercado, no me han cobrado más de 1 comisión.
Gracias.
Muy buenas Víctor,
Efectivamente, se pagarían 2 comisiones. Algunos brokers como ING, si se te ejecutan en varios tramos pero al mismo precio, te devuelven la comisión, pero el canon de la bolsa lo pagas igualmente.
Para el tipo de empresas en las que solemos invertir y sobre todo el importe de las compras, es muy raro que se ejecute una orden en varios tramos.
Gracias por pasarte y comentar.
Un saludo!!