Los juegos de finanzas son una herramienta muy interesante y útil para aprender sobre economía y adquirir educación financiera.
Las finanzas son mucho más sencillas de lo que nos hacen creer. Todo el mundo, a lo largo de su vida, tiene que tratar con dinero. Por eso, saber manejarlo es fundamental para tener unas finanzas saludables y una mejor vida.
Aunque pueda parecer que esto es complicado, nada más lejos de la realidad. Hoy en día hay miles de recursos en la red a nuestra disposición que nos ayudan a controlarlas y manejarlas. Tenemos infinidad de libros de inversión y finanzas para aprender, pero este no es el único recurso. Hay otros que nos ayudan a entenderlas y sobre todo a ponerlas en práctica. Hablamos, por supuesto, de los juegos de finanzas y economía.
Comprar los mejores Juegos de finanzas
En esta sección hemos hecho para ti una selección de los mejores juegos de finanzas y gestión de recursos para que pongas en práctica todos tus conocimientos. Aprende mientras te diviertes. Pincha en las imágenes para ver los juegos de cada categoría:



Aprender jugando
Aprender jugando hace tiempo que dejó de ser un juego (valga la redundancia) de niños. Los adultos también pueden, y deben, aprender mientras juegan.
¿Has oído hablar de la gamificación? La gamificación es el empleo de elementos de los juegos en entornos y aplicaciones empresariales y/o educativas, con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo y potenciar el aprendizaje.
Durante años los niños han aprendido mediante juegos, ahora la propuesta es hacer extensivo este tipo de aprendizaje a los adultos. Por tanto, jugar a juegos de mesa, potencia nuestro aprendizaje, además de entrenar nuestro cerebro y mejorar nuestra habilidad mental, entre otras muchas cosas.
¿Por qué juegan los adultos?
Los adultos jugamos por varios motivos:
- Competitividad
- Sensación de destreza al dominar una herramienta
- Socialización
- Ganar dinero
- Simple entretenimiento
Cualquiera que sea el motivo por el que decides invertir tiempo en un juego, ya sea de mesa o de ordenador, es bueno para aprender. Y si es finanzas y economía, mucho mejor. Ahora puedes hacerlo al mejor precio, gracias a las super ofertas que podrás encontrar aquí.
Si te ha gustado, por favor, puntúa el artículo con las estrellas de abajo y/o compártelo con tus amigos. ¡Gracias!