Libros de Inversión – La mejor selección de 2020

En esta pequeña bibliografía encontrarás las mejores ofertas de libros de inversión en bolsa de todo tipo: negocios, finanzas, fondos de inversión, educación financiera, trading…

Muchos de ellos son, o han sido, los libros de inversión más vendidos de su categoría. Aquí encontrarás libros de inversión recomendados por los expertos para: estrategias de inversión, cómo ganar dinero por internet, entender el mercado de valores, dónde invertir tu dinero, obtener ideas de negocio, cómo invertir en bolsa, value investing en español, encontrar negocios rentables, y muchísimo más…

¿Qué vamos a ver?

🔥 Los más vendidos 🔥

Si no te quieres calentar mucho la cabeza leyendo sinopsis de libros de inversión, esta es tu mejor opción.

En esta lista podrás ver los 10 libros de inversión más vendidos del año. Te los mostramos ordenados por número de ventas y te marcamos los que están en oferta…¿Qué más puedes pedir?

¡Hazte con tus libros de inversión al mejor precio!

Si ya los tienes o prefieres leer la sinopsis antes de elegir tu próxima lectura (algo totalmente lógico y normal), sigue leyendo. ¡Te traemos la sinopsis de más de 40 libros de inversión!

✅ Especial Gregorio Hernández ✅

A continuación te dejamos todos los libros de inversión escritos por Gregorio Hernández.

Gregorio es todo un referente en la educación financiera en España. Todos los que invertimos en bolsa a largo plazo hemos leído alguno de sus libros de inversión, si no todos. Y por supuesto conocemos su famosísimo foro.

Explicados de una manera muy sencilla, sus libros de inversión se digieren muy fácilmente y se aprende muchísimo. Sin duda son un must.

▷ Educación financiera avanzada partiendo de cero

Aprender a gestionar su propio dinero es una de las cosas que más y mejor transformará su vida en todos los sentidos, y además de una forma permanente.

La educación financiera es uno de los asuntos más importantes que existen y sin embargo es ignorada por la mayor parte de la población.

Debería ser de enseñanza obligatoria en los colegios porque gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos.

El dinero no es un fin en sí mismo, sino un medio para poder vivir la vida que cada uno desea vivir.

No es necesario ningún conocimiento previo para entender todo lo que se explica en el libro porque se detallan todos los conceptos paso a paso y con ejemplos explicativos, hasta llegar a un nivel muy avanzado.

▷ Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo desde cero

Otro de los mejores libros de inversión para novatos.

La Bolsa, a largo plazo, es una gran inversión, al alcance de cualquier persona.

Todo aquél que adquiera los conocimientos adecuados y los ponga en práctica conseguirá, a lo largo de su vida, una rentabilidad muy superior a la que obtendría invirtiendo su dinero en otros activos como depósitos bancarios, bonos o inmuebles.

No es necesario tener estudios previos de ningún tipo, ni una inteligencia superior a la media. Muy pocas personas pueden hacerse ricas en poco tiempo invirtiendo en Bolsa, pero absolutamente todo el mundo puede obtener muy buenas rentabilidades invirtiendo en Bolsa a largo plazo, de forma que su vida gane estabilidad, en todos los sentidos, a medida que pasa el tiempo.

En este libro  de inversión encontrará esos conocimientos, y como aplicarlos a lo largo de todas las etapas de su vida. Empezando desde el día en que decida empezar a crear su patrimonio, siguiendo por la consolidación de ese patrimonio y llegando al disfrute de ese patrimonio, en el momento en que usted decida jubilarse.

Verá también cuál es la mejor forma de que ese patrimonio pase a la siguiente generación, de forma que pueda ser disfrutado tanto por la persona que lo crea como por sus descendientes.

▷ Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo

La Bolsa es una inversión más rentable, más segura y más flexible que los inmuebles o la renta fija, pero la mayoría de la gente lo desconoce porque hay muy poca información disponible para aprender a invertir en Bosla.

En este libro he incluido las respuestas a las preguntas más habituales que se hace la mayoría de la gente cuando empieza a interesarse por la Bolsa.

Sólo se necesita un poco de interés y de tiempo para conocer la Bolsa como realmente es, y convertirla en un medio para mejorar la vida de todo aquel que se decida a invertir en ella con sentido común y prudencia, esperando obtener muy buenos resultados en el largo plazo.

Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo es uno de los libros de inversión que más nos ha enseñado sobre la bolsa.

▷ Más cosas sobre la bolsa

“Más cosas sobre la Bolsa” es un libro de inversión que podría entenderse en cierto modo como la continuación de “Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)”, en el que expongo con detalle la forma de invertir que, para mí, es la más adecuada para la gran mayoría de la gente: la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo. Con el objetivo de llegar a vivir de las rentas (los dividendos) que produzca la cartera que hemos ido formando a lo largo de nuestra vida.

Vivir de las rentas, para mí, no es algo “casi inalcanzable”. Sino la situación natural y lógica a la que toda persona debería llegar tras una vida de trabajo. Y hacia la que tiende la sociedad actual ante la inevitable quiebra de los sistemas públicos de pensiones.

En “Más cosas sobre la Bolsa” amplío muchos temas relacionados con el análisis fundamental, la inversión a largo plazo, otras estrategias de medio plazo (empresas cíclicas, chicharros, empresas de crecimiento, MAB, inversión de valor, etc), las mejores formas de gestionar el dinero (tanto en la estrategia de largo plazo como en las de medio plazo).

Detalles sobre el funcionamiento de los ETFs y los fondos índice (y por qué es bastante asequible y seguro, para cualquiera, mejorar las rentabilidades de estos productos invirtiendo directamente en acciones, sin que sea necesario ni mucho tiempo, ni muchos conocimientos), la inversión en Bolsas extranjeras (tanto a largo, como a medio plazo, y a través de acciones, ETFs y fondos de inversión), en qué casos creo que los ETFs y los fondos de inversión son más recomendables que las acciones, etc.

Al final del libro verá con detalle, explicadas línea a línea, las cuentas de resultados, balances y estados de flujos de efectivo que las empresas españolas presentan, y cómo interpretar esa información. Y lo mismo para las empresas estadounidenses y europeas.

Más cosas sobre la Bolsa: Aprende más para invertir mejor
62 Opiniones

▷ Pensiones públicas: la esclavitud de nuestra época

Este puede que no sea uno de los libros de inversión más típicos, pero sí que está estrechamente relacionado con la inversión.

Un trabajador que depende del Gobierno para su retiro será más obediente y servil ante ese Gobierno

(Otto von Bismarck, creador de los actuales sistemas de pensiones públicas que siguen el típico esquema de las estafas piramidales)

El problema real de las pensiones públicas no es si algún día, dentro de unas décadas, dejarán de pagarse totalmente o no. El problema real de las pensiones públicas es que ya llevan décadas destrozándole la vida a toda la población. Pensionistas y no pensionistas. Viejos y jóvenes. Empleados y empresarios. Parados y estudiantes.

El actual sistema público de pensiones quita una gran parte del dinero total que gana cada trabajador en activo (incluyendo la parte que aporta la empresa, que al fin y al cabo es parte del sueldo, aunque el trabajador no llegue a verla) con la supuesta promesa de que cuando el trabajador se jubile los gobiernos que entonces estén en el poder quitarán a su vez una gran parte de su sueldo y durante toda su vida laboral (que nadie sabe en estos momentos hasta cuándo se prolongará) a personas que actualmente ni siquiera han nacido.

Es evidente que moralmente nadie tiene derecho a contraer este tipo de obligaciones en nombre de otra persona, incluso antes de su nacimiento, y mucho menos en nombre de millones y millones de personas.

▷ Opciones y futuros partiendo de cero

Ni los derivados ni los cuchillos son peligrosos en sí mismos. Ambos pueden llegar a ser utilizados por personas peligrosas, pero son instrumentos muy útiles para la inmensa mayoría de la gente.
Con las opciones y los futuros podrá rebajar el riesgo de sus inversiones, pagar menos impuestos, comprar acciones por debajo del precio al que cotizan, venderlas por encima del precio al que estén en el mercado, ganar dinero en un crack sin vender sus acciones (mientras sigue cobrando los dividendos), etc.

Y todo ello manteniendo siempre la prudencia y corriendo un riesgo inferior que los inversores que no utilizan opciones y futuros.

El funcionamiento de las opciones y de los futuros es muy sencillo de entender para cualquier persona que conozca lo más básico del funcionamiento de las acciones.
Algún día la mayoría de los inversores utilizarán de forma habitual las opciones y los futuros. Mientras llega ese día, los que lo hagan tendrán una ventaja sobre los demás.

▷ Ejercicios de opciones y futuros

Este libro de inversión es un complemento de “Opciones y futuros partiendo de cero”. Aquí encontrará 325 preguntas con sus respuestas explicadas, para practicar el uso de las opciones y los futuros, y coger agilidad con ellos.

▷ Análisis Técnico y velas japonesas

El análisis técnico y las velas japonesas son en realidad un estudio del comportamiento humano en el pasado, con la intención de hacer estimaciones sobre cuál será, probablemente, ese comportamiento humano en el futuro, y obtener un rendimiento económico con ello. Otro de los libros de inversión de Gregorio que merece la pena tener.

✅ Internacionales ✅

Los expertos recomiendan esta lista de libros de inversión sobre finanzas de autores internacionales:

▷ El inversor inteligente

Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de «invertir en valor», en El inversor inteligente, uno de los libros de inversión que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949.

En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.

Con el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham, cuya obra sigue siendo una referencia ineludible.

El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros de inversión más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.

5% de descuento si lo compras ahora

▷ Padre Rico, Padre Pobre

Uno de los libros de inversión que no puedes dejar de leer.

Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias.

Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today.

Padre rico, padre pobre te ayudará a…

  • derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.
  • desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.
  • demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.
  • definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.
  • saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro.

Robert T. Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Robert, también conocido como el «maestro» millonario, se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.

▷ Un paso por delante de Wall Street

Este es otro de los libros de inversión clásico de las finanzas con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. En él, el mítico inversor Peter Lynch describe su método para alcanzar el éxito financiero.

Según Lynch, los inversores no profesionales pueden ganar a los profesionales usando simplemente la información a su alcance. Ya que las oportunidades de inversión están en todas partes. A lo largo del día, desde el supermercado hasta nuestro lugar de trabajo, nos encontramos con un sinfín de productos y servicios.

Y si prestamos atención a los mejores estaremos sobre la pista de cuáles son las empresas en las que invertir antes de que los inversores profesionales lo descubran. Si los inversores se adelantan pueden dar con las anheladas 10-baggers, el término usado en Wall Street para las acciones con las que se ha ganado diez veces el dinero invertido. Unas pocas 10-baggers bastan para convertir una cartera de acciones correcta en una cartera estrella.

Asimismo, Lynch ofrece consejos fáciles de inversión a partir de la revisión del estado financiero de una empresa y nos enseña a descubrir los números que realmente cuentan a la hora de tomar la decisión de invertir. Si inviertes en el largo plazo, dice Lynch, tu cartera te recompensará. Este consejo intemporal ha hecho de Un paso por delante de Wall Street un número uno en ventas y un libro ya clásico en su disciplina.

▷ Buffettología

Uno que no podía faltar en tu colección de libros de inversión es el gran Warren Buffet (posiblemente el mejor inversor de largo plazo de la historia).

Este libro explica con múltiples ejemplos reales las técnicas que utiliza Warren Buffett, el inversor que ha convertido 105.000 dólares en 20 billones de dólares. No se trata de una biografía repleta de anécdotas, sino de un análisis detallado de la metodología de inversión de Buffett.

Esta metodología permite:

  • Descubrir las empresas en las que vale la pena invertir.
  • Calcular el precio que vale la pena pagar por esta empresa.
  • Saber cuándo hay que comprar y cuándo ha llegado el momento de vender.
  • Analizar políticas de dividendos, recompras de acciones, posiciones de arbitraje y otras operaciones financieras que permiten aumentar la rentabilidad de las inversiones.

▷ Warren Buffett y la interpretación de los estados financieros

Inspirándose en en la obra fundamental de Benjamin Graham, mentor de Buffett, The interpretation of financial statements (1937), los autores nos aproximan a una de las claves del éxito del oráculo de Omaha: su interpretación de los estados financieros de las empresas en las que pretende invertir.

A través de la perspectiva única y privilegiada de Mary Buffett y David Clark, el lector conocerá de primera mano la aproximación y lectura que hace Buffett de los estados financieros, buscando siempre empresas con una ventaja competitiva duradera que le brinde réditos sostenidos durante un largo periodo de tiempo. Huyendo, asimismo, de movimientos especulativos y estrategias ávidas de ganancias rápidas.

Warren Buffett y la interpretación de estados financieros, permitirá al lector saber qué nivel de deuda es asumible por una empresa, cuál es el coste y beneficio de los departamentos de Investigación y desarrollo, cómo valorar el balance general de las empresas y su margen de beneficio o reconocer la importancia de su pasivo. Uno de los libros de inversión más útil, claro y accesible para todo aquel que busque emular los métodos del inversor más reconocido del mundo.

▷ Batiendo a Wall Street

El legendario gestor de fondos Peter Lynch explica en este libro sus estrategias de inversión y sus claves sobre cómo seleccionar acciones y fondos para conseguir la mejor cartera de inversiones posible. Peter Lynch es otro escritor que no puede faltar en tu colección de libros de inversión.

Inicia este libro con un repaso de sus años como gestor del Magellan Fund analizando las estrategias que siguió, la metodología que usó y las principales operaciones que hizo, incluyendo tanto sus aciertos como sus errores.

En la segunda parte se centra en el proceso de análisis que utilizó para seleccionar las famosas veintiuna acciones que recomendó a los lectores de la revista Barron’s la principal publicación financiera y de negocios de Estados Unidos. Y aporta, con relato minucioso, sus tácticas en la elección de acciones.

Una clave importante para invertir, según Lynch, es recordar que las acciones no son los billetes de lotería: detrás de cada acción siempre hay una empresa y una razón por la que las compañías crecen de la manera en que lo hacen. Otra de sus recomendaciones es invertir en aquello que uno conoce y anima a los inversores a convertirse en expertos en el sector y en la empresa en la que invierten.

Batiendo a Wall Street es un texto repleto de anécdotas, consejos y ejemplos del método de inversión de uno de los más prestigiosos gestores de fondo del mundo. Y se ha convertido en un clásico que enseña cómo el inversor particular puede alcanzar mayores logros que un administrador profesional si sigue sus enseñanzas.

5% de descuento si lo compras ahora
Batiendo a Wall Street: Peter Lynch con la colaboración de John Rothchild (Value School)
55 Opiniones

▷ Los cuatro pilares de la inversión

Invertir no es azar, ni es casualidad. Es, más bien, un viaje en el que se va de la mano de brokers, periodistas, especuladores y empresas que seguramente tendrán intereses opuestos a los suyos. Los cuatro pilares de la inversión demuestra cómo ignorar esos y otros obstáculos, cómo seguir en la línea correcta, y determinar su dirección financiera con intención de generar riqueza para usted y su familia.

Otro de los libros de inversión que no puede faltar en ninguna biblioteca.

▷ Principios

Principios es uno de esos libros de inversión que te hace pensar.

En 1975, Ray Dalio fundó Bridgewater Associates desde su pequeño apartamento de Nueva York. Cuarenta años después, Bridgewater es la quinta compañía privada más importante de Estados Unidos (Fortune) y ha conseguido ganar más dinero para sus inversores que cualquier otro hedge fund en la historia (Bloomberg). A lo largo de su trayectoria, Dalio ha descubierto un conjunto de principios únicos que considera la base de su éxito y que ahora comparte con todos nosotros.

En este libro repasa su trayectoria, haciendo mayor hincapié en sus errores que en sus aciertos, pues destaca que estos errores han sido su principal fuente de aprendizaje. Un conocimiento que surge de la experiencia y que le permitió, tras acabar arruinado en 1982, ser uno de los únicos gestores capaces de capear con éxito la crisis financiera de 2008. Ray Dalio, que ha sido apodado “el Steve Jobs de la inversión”, te invita a descubrir estos principios y a ponerlos en práctica para conseguir todo lo que te propongas.

5% de descuento si lo compras ahora
Principios (Sin colección)
65 Opiniones
Principios (Sin colección)
  • Dalio, Ray (Author)

▷ El pequeño libro que genera riqueza

Para ganar dinero en un contexto como el actual, en el que los mercados son tan dinámicos, hay que invertir en empresas que puedan soportar bien la presión constante de la competencia. Pero ¿cómo identificar aquellas empresas que no solo están bien hoy, sino que lo estarán también dentro de unos años? No hay libros de inversión pequeños, aunque diga que lo es.

La clave está en las ventajas competitivas y los fosos económicos. Si puedes identificar las compañías que tienen foso y puedes comprar sus acciones a precios razonables, construirás una cartera de negocios que aumentará tus posibilidades de triunfar en el mercado bursátil.

En El pequeño libro que construye riqueza, Pat Dorsey explica cómo identificar estas empresas sólidas, analiza por qué los fosos económicos son tan buenos indicadores de salud empresarial y analiza los cuatro pilares fundamentales de la ventaja competitiva: activos intangibles, ventaja en los costes, flexibilidad para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y economías de escala.

Aunque el concepto de foso económico no es nuevo, con este libro como guía, el lector aprenderá a utilizarlos como herramientas básicas a la hora de elegir qué compañías son beneficiosas para su cartera de acciones.

▷ El hombre más rico de Babilonia

Una historia, desarrollada en la antigua Babilonia, nos recuerda principios básicos del manejo del dinero que permanecen inalterables hasta nuestros días.

Es un clásico moderno en materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador. Con un lenguaje sencillo y ameno, El hombre más rico de Babilonia ofrece un plan financiero que le colocará en el camino de la riqueza. Aprenderá a ganar el dinero que necesita, a conservarlo y a hacerlo fructificar. Para realizar sus ambiciones y sus deseos, tiene que triunfar en el terreno financiero.

Para ello, aplique los principios fundamentales claramente enunciados en las páginas de este libro. Deje que estos principios lo lleven más allá de las dificultades que trae la pobreza y que le ofrezcan la vida feliz y plena que da una bolsa bien provista. Sin duda, uno de los libros de inversión que todo el mundo debería leer.

El hombre mas rico de Babilonia
713 Opiniones
El hombre mas rico de Babilonia
  • Clason, George S (Author)

▷ Pensar rápido, pensar despacio

Un apasionante recorrido por el funcionamiento de la mente de la mano del padre de la psicología conductista y premio Nobel de Economía en 2002: Daniel Kahneman.

Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro.

En Pensar rápido, pensar despacio, un éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Kahneman expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta.

El impacto de la aversión a la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el futuro, el reto de enmarcar adecuadamente los riesgos en el trabajo y en el hogar, el profundo efecto de los sesgos cognitivos sobre todo lo que hacemos, desde jugar en la Bolsa hasta planificar las vacaciones; todo esto solo puede ser comprendido si entendemos el funcionamiento conjunto de los dos sistemas a la hora de formular nuestros juicios y decisiones.

Al implicar al lector en una animada reflexión sobre cómo pensamos, Kahneman consigue revelar cuándo podemos confiar en nuestras intuiciones y cuándo no, y de qué modo podemos aprovechar los beneficios del pensamiento lento. Además, ofrece enseñanzas prácticas e iluminadoras sobre cómo se adoptan decisiones en la vida profesional o personal, y sobre cómo podemos usar distintas técnicas para protegernos de los fallos mentales que nos crean problemas. Pensar rápido, pensar despacio cambiará para siempre nuestra manera de pensar sobre cómo pensamos.

5% de descuento si lo compras ahora

▷ La bolsa o la vida

El libro definitivo para dejar de ser esclavo del dinero y mejorar tu vida Hazte las siguientes preguntas:¿Tienes bastante dinero? ¿Pasas suficiente tiempo con tu familia y amigos?¿Vuelves a casa del trabajo lleno de energía? ¿Tienes una vida completa y estás satisfecho?Si has respondido que no a alguna de estas preguntas, este es uno de los libros de inversión para ti.

Vicki Robin ofrece en La bolsa o la vida un programa de nueve pasos con el que descubrirás el valor real de tu tiempo, transformarás tu relación con el dinero, aprenderás a simplificar y a vivir bien gastando menos y, además, recuperarás el control de tu vida.

«Este libro te cambiará la vida.» Oprah Winfrey

Bolsa o la Vida, La
  • Joe Dominguez y Vicki Robin (Author)

▷ Economía Básica

Economía Básica es un manual de economía para aquellos que quieren entender cómo funciona la economía, pero que no tienen ningún interés en aprender a desarrollar fórmulas matemáticas o ecuaciones complicadas. En sus páginas, el economista Thomas Sowell pone de manifi esto los principios generales sobre los que se asienta cualquier tipo de política económica, ya sea capitalista, socialista o feudal.

Con un estilo ameno y fácil de leer, permite a cualquier tipo de lector, independientemente de su formación académica o grado de conocimiento de la ciencia económica, entender cómo funciona la economía. En esta nueva versión, actualizada y ampliada, el autor ahonda en temas de rabiosa actualidad que van desde la negociación colectiva a los impactos en la economía real de los mercados de acciones.

▷ Dinero: Domina el juego

El dinero puede convertir nuestros sueños en una realidad. Para lograrlo, sin embargo, es necesario alcanzar la libertad financiera, es decir, ese punto en el que ya no se necesita trabajar para poder vivir. Hasta hace poco, únicamente los poderosos o quienes tenían buenos contactos podían acceder a la mejor información y a las estrategias más eficaces. Pero ahora, gracias a Tony Robbins es posible aplicar siete sencillos pasos que te permitirán controlar plenamente tus finanzas y, con ellas, tu futuro.

Robbins ha concebido este método tras realizar una exhaustiva investigación y entrevistar a cincuenta de las personalidades más brillantes del mundo de las finanzas, desde millonarios hechos a sí mismos a ganadores del premio Nobel. Este libro te ayudará a aprovechar oportunidades que quizá te perdiste en el pasado y a no incurrir en los mismos errores que millones de personas cometen a diario. Es un camino sencillo y garantizado hacia la libertad financiera.

Tanto si queremos llegar a ser ricos, como si sólo pretendemos alcanzar la tranquilidad de una jubilación asegurada, el secreto para ganar dinero está aquí, revelado por este personaje inspirador y fascinante que es Tony Robbins, y por algunas de las mejores mentes financieras del mundo. Uno de esos libros de inversión que te hacen pensar.

▷ Invirtiendo en calidad

Aunque resulta difícil definir qué es la calidad, muchas veces la reconocemos de manera intuitiva. Sin embargo, cuando se trata de invertir, esto es más complicado. ¿Qué hace que una empresa sea de calidad? ¿Qué le permite ser especial y digna de nuestra inversión? Según este libro, los rasgos principales de estas empresas son tres: una gran liquidez, un rendimiento elevado y sostenible del capital, y unas oportunidades de crecimiento atractivas. Dicho de otra forma: las mejores inversiones son aquellas que combinan un fuerte crecimiento con unos buenos rendimientos del capital para reinvertir.

En Invirtiendo en calidad se explica con detalle cuáles son las cualidades que definen este tipo de inversiones, las características que permiten a estas empresas calificadas obtener buenos resultados financieros, los peligros a los que éstas se enfrentan y, finalmente, en qué consiste y cuáles son los retos de estas estrategias de inversión. En sus páginas encontrarás herramientas analíticas, casos prácticos de empresas de calidad y de otras fallidas, y la experiencia acumulada durante décadas en la inversión.

Invertir en calidad no es una receta, sino un proceso de aprendizaje que dura toda la vida. Este libro es la llave de entrada, y al mismo tiempo un manual de inversión y una oda a las grandes empresas que funcionan y generan riqueza.

Uno de los libros de inversión que hará cambiar tu perspectiva sobre las empresas en las que invertir.

5% de descuento si lo compras ahora

▷ Imbatible

Ser imbatible es una cuestión de dinero. Saber que, pase lo que pase en la economía, la bolsa o el mercado inmobiliario, tú vas a seguir teniendo seguridad financiera, podrás atender tus necesidades y las de tu familia, y sentirás el placer, la tranquilidad y la felicidad que eso conlleva.

Pero también es algo más. Es sentirse seguro en mitad de una tormenta. Es no dejar que el miedo se apodere de ti. ¿Significa eso que no tienes malos momentos o nunca te vienes abajo? No. Significa que si caes, te pones de pie enseguida. Que si algo te preocupa, lo hace durante poco tiempo. Que eres libre para ser un líder que toma decisiones y se aprovecha de la confusión mientras los demás, asustados, se limitan a hablar en lugar de actuar.

Imbatible es un manual para alcanzar ese deseable estado mental. Un viaje para transformar tu vida financiera y acelerar tu camino hacia una estabilidad que es sinónimo de libertad. No importa cuánto ganas, en qué trabajas o dónde empezaste. Este libro te da las herramientas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos financieros con una rapidez que no creías posible.

▷ Un paseo aleatorio por Wall Street

Este libro es una visita guiada por el complejo mundo de la bolsa y las finanzas. Muchas personas opinan que el inversor particular tiene muy pocas posibilidades frente a los expertos financieros. Es frecuente oír que ya no existe lugar para los individuos en los mercados institucionalizados modernos. Nada más lejos de la realidad. Desde que se publicó la primera edición en 1973 «Un paseo aleatorio por Wall Street» demuestra que cualquier persona lo puede hacer tan bien como los expertos, y es posible que aún mejor.

«En los últimos cincuenta años no se han escrito más que media docena de libros de inversión verdaderamente buenos sobre cómo invertir. Éste puede considerarse un clásico.» Forbes.

«Una útil introducción al mundo de las inversiones con abundantes consejos de sentido común.» Wall Street Journal.

▷ El pequeño libro para invertir con sentido común

Invertir es sobre todo sentido común. Y el sentido común nos dice que la estrategia de inversión más simple y eficiente es poseer todos los activos del país que cotizan en bolsa a un coste muy bajo. De este modo te aseguras ganar la parte correspondiente de los beneficios que las empresas generen. La mejor manera de implementar esta estrategia es simple: basta con adquirir un fondo que invierta en esta cartera y mantenerlo para siempre.

A este tipo de fondos se les conoce como fondos indexados y son simplemente una cesta (cartera) en la que hay muchos huevos (acciones) diseñados para replicar el rendimiento general de cualquier mercado financiero o sector del mercado. Los fondos indexados clásicos representan básicamente la cesta de acciones del mercado en su totalidad y eliminan el riesgo de las acciones individuales, el de los sectores de mercado y el de la elección del gestor. Tan solo permanece el riesgo de mercado.

Para aprender cómo la inversión indexada puede trabajar para ti, no hay mejor mentor que el legendario veterano de la industria de los fondos de inversión y creador del primer fondo indexado del mundo, John C. Bogle. En el transcurso de su larga carrera ha ayudado a sus clientes a construir un patrimonio sólido y eficaz y, ahora, quiere ayudarte a ti también. Uno de los mejores libros de inversión que puedes leer.

▷ El pequeño libro de la inversión en valor

Hoy en día hay muchas maneras de ganar dinero en los mercados, pero la única que ha mantenido su éxito a lo largo de los años es la de la inversión en valor, una estrategia que consiste en comprar acciones de aquellas compañías que se negocian por debajo de su valor intrínseco y obtener beneficios de su rendimiento a largo plazo.

Christopher Browne ha trabajado durante más de treinta años en Tweedy, Browne Company, la firma especializada en inversión en valor más antigua de Wall Street y que ha contado con Benjamin Graham entre sus clientes. En El pequeño libro de la inversión en valor, Browne plasma su estrategia de creación de riqueza de tal modo que cualquier inversor podrá entenderla y aplicarla a sus inversiones.

Escrito con un estilo directo y atractivo, este libro te dará las claves para comprender e implementar una de las estrategias de inversión más efectivas que ha existido nunca.

▷ Las cinco reglas para invertir en acciones

El objetivo de todo inversor es encontrar empresas solventes y poder comprar sus acciones a un precio razonable. Por supuesto, esto resulta más difícil de lo que cabría pensar. Este libro, basado en una amplia experiencia inversora y en una filosofía clara y metódica, es la mejor introducción al conocimiento necesario para crear valor.

Haciendo caso omiso de quienes se obsesionan con los movimientos de precios a corto plazo y consideran la bolsa como una especie de casino donde apostar, Pat Dorsey aboga por el trabajo serio y documentado. Un trabajo que resume en cinco reglas: como inversor tienes que hacer los deberes; debes encontrar empresas con una sólida ventaja competitiva; necesitas, por tu propio bien, crearte un margen de seguridad; y debes apostar por el largo plazo y aprender a detectar cuándo vender.

La inversión tiene muchas zonas grises. No debes fiarte de quien te diga que hay que invertir en tal o cual compañía. Debes ser capaz de decidir por ti mismo y, para eso, tienes que investigar a fondo las acciones. Si no conoces en detalle a una empresa, no compres.

Este libro, escrito por uno de los grandes inversores de todos los tiempos, te enseñará lo que necesitas saber para llevar a cabo un análisis profundo y útil del mercado y de las empresas que debes comprar o vender.

✅ Españoles ✅

Los expertos también recomiendo varios libros de inversión de escritores españoles, como no podía ser de otro modo:

▷ El libro prohibido de la economía

Políticos, ejecutivos de grandes corporaciones y representantes del poder financiero manipulan la economía sin escrúpulos. Hemos convertido una disciplina al servicio del ciudadano en una oscura ciencia para el poder y protección de intereses de los gobiernos, los bancos y las grandes empresas.

De la economía hay una versión oficial: la inflación es un aumento de los precios; el marketing busca satisfacer necesidades del consumidor; los bancos custodian nuestro dinero…Y se nos oculta la versión prohibida: la inflación se usa como forma encubierta de cobrar impuestos; el análisis del consumidor detecta necesidades accesorias por las que la gente ignora que paga un sobreprecio; los bancos apenas guardan el dos por ciento de lo que depositamos…

Información que no interesa que sepamos, una realidad ocultada, prácticas cuyas consecuencias han desprestigiado a la economía. Devolvámosle su fundamento original, su condición de herramienta en pos de la solidaridad y la justicia.

Si el tono es divertido e irónico, el mensaje que encierran estas páginas es absolutamente serio: hemos de aprender a defendernos, cuestionando ideas establecidas; debemos saber que hay otros sistemas posibles; que, frente a la versión oficial de las cosas, existe siempre la real. Uno de los libros de inversión españoles más famosos.

▷ Invirtiendo a largo plazo

Conocido como el «Warren Buffett español», Francisco García Paramés es uno de los inversores más respetados del mundo. Como director de inversiones de Bestinver, sus clientes obtuvieron en renta variable española una rentabilidad media anual de casi el 16 por ciento desde 1993 a 2014, frente al 7,8 por ciento obtenido por el Índice General de la Bolsa de Madrid. En renta variable global la diferencia entre los índices fue similar.

En este ensayo nos habla de sus orígenes: de sus años como estudiante, de su paso por la Universidad Complutense de Madrid y de cómo cursando un MBA en el IESE de Barcelona descubrió su capacidad analítica, que unida a su carácter paciente se adecuaban perfectamente a los requisitos de la inversión en valor. Una escuela de inversión a largo plazo que ya nunca ha abandonado y que le dio excelentes resultados durante las siguientes dos décadas y media.

Además de su experiencia personal y profesional, Garcia Paramés explica las claves del proceso inversor. Primero establece el marco de referencia económico adecuado, en su caso el de la escuela austriaca de la que comenta a sus autores de referencia y qué ha aprendido de cada uno de ellos. A continuación habla de las diferencias entre activos reales y activos monetarios, y de la inversión pasiva, semipasiva y activa. Asimismo nos explica qué tipos de acciones debemos buscar y dónde encontrarlas, al tiempo que nos ilustra sobre el origen último de las oportunidades: nuestras emociones.

Se trata, en definitiva, de una lectura obligatoria para cualquier inversor que se precie y para cualquier persona interesada en conocer cómo funcionan los mercados de inversión. De los libros de inversión que no pueden faltar en una biblioteca.

5% de descuento si lo compras ahora

▷ Independízate de papá estado

Eres consciente de que invertir para tu futuro es importante y cada vez tienes más dudas acerca de la sostenibilidad del sistema de pensiones. Es posible que cuando llegue tu turno para cobrar la pensión no quede ni un duro. Estás preocupado. Y con razón. Aun con todo, crees que todavía eres joven y ya habrá tiempo de invertir.

Quizá cuando empieces a trabajar, o cuando te asciendan, o cuando recibas un dinero inesperado (herencia, premio etc), o cuando conozcas a un millonario que te revele el truco definitivo para ganar en bolsa. Estás esperando el momento perfecto. Aunque te decidieses a hacerlo hoy mismo, ¿por dónde empezar? Hay tantos bancos, tantos productos distintos, tantas teorías, tantos libros de inversión… que te sientes abrumado. ¿A quién hacer caso? De alguna forma sabes que tienes que hacer algo pero después de investigar superficialmente sobre el tema te sientes confundido y no haces nada. El TIEMPO pasa.

En este libro aprenderás:

  • Por qué el 90% de la gente pierde en bolsa
  • Dos fuentes de ingresos accesibles a cualquiera con valor de 1.000€ anuales
  • Por qué tu banco NO es tu amigo
  • Por qué los seres humanos somos irracionales y por qué invertir en bolsa es necesario
  • Una guía DEFINITIVA y paso a paso para invertir de forma automática. Implementarlo tan sólo te llevará 20 minutos. A partir de entonces, el sistema funcionará por sí solo de por vida
  • TODO lo que necesitas saber sobre inversión explicado de manera sencilla y comprensible para todos. Sin rodeos
  • La prueba del algodón para evitar estafas como las preferentes

▷ Los trucos de los ricos

Nadie nos enseña los trucos para, legalmente, incrementar nuestro patrimonio y ponerlo a resguardo de Hacienda. Pero existir, existen. Y los más ricos, bien asesorados, los utilizan para maximizar su patrimonio y minimizar los impuestos a pagar. Y, también, para evitar que en un golpe de mala fortuna bancos o acreedores puedan quedarse con lo acumulado a base de esfuerzo y trabajo.

En este libro, el experto en inversión Juan Haro nos explica una serie de fórmulas prácticas y sencillas para que nosotros también podamos multiplicar nuestros ahorros y proteger lo que es nuestro en uno de los libros de inversión más ameno de leer.

Para ello, conoceremos nuevas formas para la creación de sociedades y cómo afectan a la vulnerabilidad del patrimonio, descubriremos nuevas herramientas de inversión y conoceremos de primera mano un sinfín de trucos para ahorrar en nuestra declaración de la renta.

▷ Aprende a invertir con sabiduría

En este libro de inversión encontrarás conocimientos y reflexiones que el autor ha ido acumulando a lo largo de los años. Se abordan asuntos poco habituales como la inversión en bancos y biotecnología. No es necesario ser un genio para obtener unos magníficos resultados a la hora de comprar acciones en los mercados bursátiles mundiales.

▷ Estrategias de operativa bursátil

En 1999, Josef Ajram empezó a operar en bolsa donde desarrolló su propio estilo y filosofía, además de un método de operativa bursátil -el Método Ajram- donde 9 operaciones son las que aportan su operativa habitual destacando tres sobre ellas: las medias móviles, los gaps y el scalping de gran caída y gran subida.

En estas páginas encontrarás todas las claves de este método con el que podrás diversificar tu ahorro, obtener unos ingresos extra o incluso convertirte en un profesional del trading, dependiendo de tus disponibilidades horarias y tus inquietudes personales. Uno de los pocos libros de inversión eminentemente práctico en el que, a partir del análisis de gráficos y de ejemplos reales, podrás identificar patrones gráficos y estadísticos que se repiten con el tiempo en diferentes empresas y aprovecharlos para sacar un beneficio.

Sin embargo, esta base técnica sería imposible aplicarla sin el control mental necesario y, por eso, Estrategias de operativa bursátil cuenta también con la colaboración del coach Salva Fernández; con sus consejos descubrirás la parte emocional de operar en bolsa y aprenderás a evitar que la emoción se convierta en tu gran saboteadora.

▷ Mi primer libro de economía, ahorro e inversión

¡Aprende a ser un inversor responsable, descifrando los enigmas de las finanzas! En «Mi primer libro de economía, ahorro e inversión», Nico y Carol se preguntan qué hacer con sus ahorros. Con ellos aprenderás cómo nacieron los primeros billetes y monedas, pues el dinero no cae del cielo y ganarlo o perderlo tiene sus riesgos y no siempre la misma rentabilidad.

Te enseñarán qué es ahorrar e invertir, cómo se elabora un presupuesto y qué profesionales nos ayudan a invertir bien y evitar que el monstruo de la inflación se coma nuestros ahorros. Mediante explicaciones sencillas, ejemplos, curiosidades, tiras cómicas y unas magníficas ilustraciones, comprenderás palabras que escuchas a tus padres o en la radio, que lees en prensa, libros de inversión e internet, y que ahora no sabes qué significan.

5% de descuento si lo compras ahora

▷ Invertir en bolsa con sentido común

Llevas años escuchando que invertir en bolsa es el mejor método para sacar el máximo beneficio a tu dinero. Algunos de tus amigos y familiares operan desde hace años. Incluso has leído decenas de historias de personas que han amasado una gran fortuna gracias al eficaz manejo de su cartera. Y tú sigues sin atreverte a dar el paso porque nadie te ha enseñado correctamente a hacerlo… Hasta hoy.

El libro de inversión que tienes en tus manos no es el típico manual al uso que sólo entienden los brókeres profesionales. Se trata de un método sencillo explicado para el común de los mortales. Para entenderlo y aplicarlo no es necesario que seas un experto. Sólo debes interiorizar las claves de inversión bursátil que José Antonio Madrigal ha atesorado durante más de dos décadas de experiencia en los mercados financieros, y que ahora acerca a todos aquellos que quieran rentabilizar sus ahorros, pero sin que la gestión de sus carteras les ocupe más de un par de horas al mes.

A través de catorce breves capítulos, el autor enseña a controlar los riesgos y comparte la técnica para saber cómo y cuándo se debe entrar en un valor y cómo y cuándo hay que salir de él. También hace hincapié en un aspecto esencial de la inversión y que muchos pasan por alto: las claves psicológicas que debe manejar todo operador para evitar que sus emociones condicionen sus decisiones.

Una vez que descubras cómo funciona realmente el mercado de valores, te darás cuenta de que es mucho más sencillo y lógico de lo que crees, y que ganar dinero está a tu alcance si sigues las indicaciones correctas. Si tú también quieres aprender a invertir en bolsa y estar entre el dos por ciento de los inversores que obtienen beneficios, no tienes más que sumergirte en estas páginas.

5% de descuento si lo compras ahora
Invertir en bolsa con sentido común (COLECCION ALIENTA)
  • Madrigal Hornos, José Antonio (Author)

✅ Análisis técnico y trading ✅

Algunos de los mejores libros de inversión sobre análisis técnico y trading los puedes encontrar en este apartado:

▷ Leones contra gacelas

Tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores de Leones contra gacelasManual completo del especulador; José Luis Cárpatos vuelve a sorprendernos con una nueva edición donde introduce muchas novedades, actualiza conceptos y, como nos tiene acostumbrados, entretiene a la vez que enseña.

Esta nueva edición incluye desde anécdotas reales del propio autor y de otros compañeros de profesión en su día a día en los mercados, hasta un examen riguroso de todos y cada uno de los conceptos fundamentales para un buen trading, incorporando además y como novedad pautas estacionales, money management y psicología del trading.

El libro está estructurado en ocho partes que abarcan experiencias personales, errores frecuentes para no caer en ellos, análisis técnico y análisis fundamental, futuros y opciones, sistemas automáticos de especulación, psicología del trading y una materia de la que no existe actualmente ningún manual que profundice en ella: las pautas estacionales bursátiles.

Asimismo, en esta obra encontrará contenidos sobre money management -imprescindible para obtener resultados consistentes-, una descripción del funcionamiento de las velas japonesas, distintas estrategias de opciones e incluso una explicación sobre cómo interpretar los datos macroeconómicos de Estados Unidos que tanto influyen en los mercados. Cada parte puede leerse de forma independiente, lo que facilita su lectura y la posterior consulta de los distintos conceptos una vez leída la obra completa.

Sin duda, se trata de uno de los libros de inversión imprescindible para cualquier trader, tanto si comienza su carrera como si es ya veterano en estas lides.

5% de descuento si lo compras ahora

▷ Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común

John C. Bogle es una leyenda de la inversión, fundador del mítico The Vanguard Group, una de las empresas de inversión más respetadas del mundo, e inventor de los fondos indexados. Con este libro clásico, que ahora presentamos en una edición actualizada, Bogle cosechó un enorme éxito porque se basaba en consejos aparentemente sencillos. Lo que el autor llama sentido común y lógica pura: la inversión simple a largo plazo en acciones y bonos de alta calificación, paciente, sin rotaciones ineficientes, sencilla y de bajo coste.

Basándose en su experiencia como inversor, empresario y filántropo, pero también con el recurso de fuentes filosóficas e históricas de un amplio espectro, Bogle se dirige al inversor con una sinceridad desarmante para exponer sus estrategias de inversión y su visión sobre el riesgo, la rentabilidad, la indexación y el papel del tiempo en todas esas cuestiones.

Y, aunque siempre tiene la mirada puesta en el fin último, que es favorecer a los inversores, no deja de lado la importancia de tener un comportamiento adecuado en un sector con demasiados defectos.

Precedido por la fama como inversor de su autor y por el gran éxito del libro en Estados Unidos, Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común es una guía clara y brillante sobre la gestión de carteras de inversión. Y es única por su atención a aspectos que pasan desapercibidos en libros de inversión de esta naturaleza. Pero además, es una fecunda reflexión sobre la visión de futuro, la pasión y el liderazgo de un empresario singular.

▷ The Disciplined Trader

Successful trading is 80% psychological and 20% methodological. Emotion is the enemy of successful trades. That’s why, even with a modest knowledge of fundamental and technical information, the trader who is in psychological control will be the winner in the trading environment.

Si te gusta el trading, este es uno de los libros de inversión que no puede faltar en tu colección.

▷ Análisis técnico de los mercados financieros

Desde su primera publicación en 1986 este libro está considerado por muchos como la «biblia del análisis técnico» y es una herramienta de gran valor para el estudio de los movimientos de mercado. A lo largo de sus páginas desarrolla todas las técnicas de análisis, desde las más clásicas hasta las más actuales: Teoría de Dow, medias móviles, osciladores, opinión contraria y otros indicadores.

Asimismo, incluye más de cuatrocientos gráficos que ayudan a clarificar las bases del análisis técnico y la construcción de gráficos, lo que hay que saber sobre los ciclos, indicadores bursátiles, manejo de dinero, tácticas de contratación, modelos de precios y los principales patrones de cambio y de continuidad.

Escrito de manera muy didáctica, explica con claridad y sencillez todos los conceptos clave y es una lectura esencial para cualquier persona interesada en el comportamiento del mercado.

5% de descuento si lo compras ahora

Hasta aquí está selección de los mejores libros de inversión que todo inversor debería haber leído al menos una vez en su vida. Tanto si eres nuevo por estos mundos o ya tienes cierta experiencia, estos libros de inversión no deben faltar en tu biblioteca.

libros de inversión

10
Deja un comentario

avatar
5 Comentarios
5 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor Comentario
Comentario más activo
6 Comentaristas
joanJavierAIBManuelInvirtiendo Poco a Poco Comentaristas Recientes
  Suscribirme  
Avísame de
Rodrigo
Rodrigo

Lastima que no vi este blog antes de hacer el pedido de mis libros a amazon españa. Acabo de comprar 16 libros para comenzar mi aprendizaje. Arranco invirtiendo en educación financiera, pero hubiera estado bueno ayudarte dando las comisiones al menos, pero bueno, descubrí el blog luego de mi pedido.
Quizas alguna vez haga un blog de mis inversiones en mi país, no lo se. Estoy grande y arranco tarde en este mundo de la bolsa y las inversiones. Un Saludo desde Argentina!

Manuel
Manuel

Saludos! Estoy interesado en vuestra operativa, pero se me hace un mundo seleccionar los «dónde y cuánto».
Vengo de forex y tras conseguir unas ganancias me gustaría invertir a largo plazo.
Respecto a esto, ¿Podrías recomendarme alguna lectura concreta de entre los libros que recomendáis?
Un saludo y ánimo! Estais en muy buen camino para conseguir vuestra ansiada libertad financiera.

AIB
AIB

¿494 euros La Bolsa o la Vida? ¿¿??

Javier
Javier

Buenas!
No veo ningún titulo. Que sucede?

joan
joan

no se ve ningun libro en la presentacion