comparador de brokers

Comparador de Brokers: elige el broker de bolsa perfecto para ti

Un comparador de brokers es una herramienta cada vez más necesaria y útil en la comunidad inversora.

Uno de los temas más importantes en esto de la inversión en bolsa y a la vez más difícil es elegir el broker correcto. Nosotros siempre decimos, y no nos cansamos de hacerlo, que el broker perfecto no existe. Lo único que podemos hacer es comparar todas las opciones que tenemos y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y circunstancias. O la que menos mala nos sea, claro.



En este comparador de brokers te analizamos, de una manera muy resumida y rápida, los brokers más utilizados por la comunidad para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti. Además te los acompañamos con unos análisis a fondo de cada uno de ellos, por si una tabla comparativa de brokers se te queda corta.

Disclaimers

Lo primero que tenemos que decir es que hay muchísimos brokers, y que nosotros hemos incluido en nuestro comparador de brokers solo algunos de ellos. ¿Por qué estos y no otros? Pues porque son los que hemos estudiado a fondo, analizado y alguno de ellos probado, por tanto conocemos bastante bien sus condiciones.

Por favor, ten en cuenta que este comparador de brokers no es una recomendación de broker a elegir. Tan solo hemos estudiado las condiciones de cada broker que aparece en la lista y nos hemos limitado a recopilar toda esa información en una tabla.

Por último, recordarte que este comparador de brokers lo actualizamos un par de veces al año, por tanto, te recomendamos tomar esta comparativa de brokers como base para elegir tu broker, pero es responsabilidad tuya comprobar las condiciones por si alguno de los brokers aquí expuestos han decidido cambiar alguna de las condiciones aquí señaladas o hemos cometido algún error (en cuyo caso te agradeceríamos que nos lo indicaras en un comentario para subsanarlo).

¿Por qué te va a gustar nuestro comparador de brokers?

Pues porque podrás encontrar todas las características más relevantes que se suelen mirar a la hora de elegir un broker en una sola página. Sin tener que abrir varias pestañas. Todo muy ordenado y a golpe de vistazo.



Además, si te queda alguna duda sobre alguna de las condiciones o quieres profundizar más en alguno de los brokers (cosa que deberías hacer), te adjuntamos el link que lleva directamente a nuestro análisis en profundidad del broker en cuestión.

También te gustará porque es un comparador que vamos a tener actualizado con cada novedad importante. Los brokers no suelen cambiar estas condiciones. Y mucho menos a menudo. Así que nuestras revisiones periódicas varias veces al año te asegurarán tener este comparador de brokers actualizado. Igualmente, no te olvides de repasarlo todo en la web oficial de cada broker por si acaso, pues no estamos exentos de cometer errores.

Comparador de Brokers

Hechas las presentaciones, vamos a lo importante.

Te dejamos nuestro comparador de brokers para que puedas ver, en un solo vistazo y en una sola página, las condiciones y características más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un broker de bolsa o inversión:






Notas

¹ Nos hemos puesto en el caso más favorable para cada uno de los brokers analizados. Por ejemplo, para Interactive Brokers, la comisión para compras en España es de 1,25€ usando la tarifa por niveles (totalmente gratuita), cuando por defecto IB aplica la tarifa fija con comisiones algo más altas. Para obtener más información te recomendamos visitar los análisis completos de cada broker.

² IB cobra 10$ mensuales de donde se van deduciendo las comisiones de compra/venta de ese mes. Cuando el valor de tu cartera sobrepasa los 100.000$, esta comisión obligatoria desaparece.

³ DEGIRO no cobra comisión por cobro de dividendos pero aplica un 0,1% de comisión por cambio de divisa en cada dividendo recibido en divisa distinta al Euro.

⁴ El broker te permite operar apalancado, es decir, te presta dinero (pagando unos intereses) para que puedas operar.

El W-8BEN es un documento que le hace saber a la Hacienda de USA que no eres residente fiscal Estadounidense para que te retengan el 15% en los dividendos en lugar del 30%. Más información al respecto, aquí.

comparador de brokers



Despedida

Esperamos que este comparador de brokers te haya sido de utilidad para haber elegido el tuyo. Invertir tiempo en elegir el broker correcto es lo mejor que puedes hacer. Empezar un camino que recorrerás toda tu vida con un broker equivocado puede darte importante dolores de cabeza en el futuro. Sin contar el coste económico que muy seguramente te supondría cambiar de broker por haber hecho una mala elección o no haber dedicado el tiempo necesario para elegir el adecuado.

¿Echas algo en falta en la tabla comparativa de brokers o te gustaría que incluyéramos algo más? Dínoslo en un comentario y trataremos de añadirlo.

Si te ha gustado, por favor, puntúa el artículo con las estrellas de abajo y/o compártelo.

No te olvides de suscribirte al blog para no perderte nada de lo que publicamos. También puedes seguirnos en Twitter donde comentamos casi a diario. Sigue nuestra faceta más personal en Instagram.

Por último, si nuestro comparador de brokers te ha parecido de ayuda y te ha ahorrado tiempo y dinero, puedes invitarnos a un café para agradecérnoslo y motivarnos para seguir haciendo este tipo de artículos en el futuro :). ¡¡Gracias!!




Poco a Poco…

Suscribirme
Avísame de
guest
19 Comentarios
el más nuevo
el más antiguo el más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios