reflexiones

Reflexiones de año nuevo

07/01/2016

Hemos empezado el año poniendo en práctica uno de los objetivos: acabo de terminar el El Hombre Mas Rico de Babilonia y empezado El inversor inteligente. Decir que el HMRDB me ha gustado y es bastante cortito, aunque no es muy fácil de leer. A ver qué tal el amigo Benjamin Graham :P.

reflexionesAprovecho el post para contar un poco como me siento ahora mismo. Con el IBEX cayendo y con tantas empresas a tan buen precio, se me hace muy difícil no pegar algún tiro. Tengo la sensación de estar perdiendo grandes oportunidades y aunque he leído varias veces aquello de «a largo plazo, un euro arriba o abajo no significa nada, dentro de 10 años no te acordarás de eso», se me hace muy difícil. Supongo que sera uno de los síndromes del novato.

Ahora pienso que si hubiera guardado mi liquidez, ahora podría hacer compras super buenas y tener una mejor cartera de la que tengo. Pero también imagino que eso pasará siempre, así que voy a intentar ser fuerte y aguantar hasta conseguir algún monto importante de liquidez para aprovechar el próximo bajón gordo (si es que ocurre). Además, como me gusta estar informado de este nuevo mundo para mí, leo a diario el foro y todas las webs más importantes de economía, cosa que no ayuda a vencer la tentación…Si no estuviera mirando las webs, no tendría problema alguno, pero tampoco estaría informado de todo…ay, dichosos dilemas!!!

Estoy pensando en el objetivo de ampliar el número de empresas para este año. Empiezo a pensar que 10 empresas son muchas para el primer año de cartera, así que tengo que pensar en olvidarme de ampliar el número de empresas este año y seguir ampliando posiciones de las que tengo, si bien es cierto que tengo pensado hacer una entrada muy pequeña la semana que viene en Iberdrola vía derechos aprovechando que reparte Scrip Dividend. Al menos me servirá para estar dentro y tener un precio de entrada sin tener que invertir al menos 1.000€. Lo mismo haré a final de año con ACS pero esta vez para ampliar posiciones (aunque sea muy poco, pero todo suma). Del mismo modo, si alguna de las futuribles reparte Scrip Dividend a lo largo del año (cosa que ahora mismo desconozco), haré lo mismo que con Iberdrola.

Reflexiones de año nuevo
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Avísame de