Scrip Dividend de Caixabank – Marzo 2016

02/03/2016

¡Apovecha las mejores ofertas disponibles solo por tiempo limitado!

Muy buenas a todos,
Ayer pagaba dividendo Caixabank en la modalidad de Scrip y me estoy planteando seriamente qué hacer. Me corresponderían 5 y pico. Tendría que comprar 12 derechos para redondear a 6. En condiciones normales, compraría derechos por valor de 300€ para aumentar posiciones, pero la cosa es que no sé si quiero Scrip Dividend CaixabankCaixabank en mi cartera. Ya tengo Santander y una de mis próximas compras será BBVA, por lo que no me mola mucho tener 3 bancos Españoles en cartera…En realidad tengo Caixabank porque fueron las primeras que compré allá por 2012 cuando no tenía ni idea de lo que era la bolsa y las he mantenido porque no le echaba cuentas, no porque realmente las quiera.

No sé si es buena opción el empezar a reducir posiciones en este valor mediante la venta de derechos, o seguir ampliando comprando solo los picos para redondear acciones y luego venderlas cuando tenga buenas plusvalías (las compré a 2,20, pero entre tanto scrip dividend automático, ya no sé el precio de compra medio real. El caso es que las he llegado a ver a 4 y pico).

Qué opináis? Creéis que es una buena empresa para el largo plazo y entonces debería mantenerla? Debería deshacer la posición pero siguiendo la estrategia que he propuesto arriba (acudir a las ampliaciones redondeando derechos y vender cuando tenga buenas plusvalías)? Creéis que debería empezar a deshacer posición vendiendo los derechos?

En otro orden de cosas, el objetivo número 3 (Reducir gastos en al menos un 20%) va por muy buen camino, ya que desde hace un mes estoy viviendo con mi chica, por lo que mis gastos básicos se han reducido a la mitad (alquiler y facturas). Estaba previsto que esto ocurriera más adelante en el año pero la cosa va muy bien y hemos decidido dar el paso ahora, así que perfecto. Además ahora estamos en pleno proceso de mudanza y espero que en un par de meses como mucho podamos mudarnos a una casa mejor de lo que tenemos ahora (aunque es probable que con alquiler algo más alto).

Y por último, espero que los rumores que corren por ahí de que esto rebotará para luego irse a los 7.000 y pico sea cierto, ya que el 15 de este mes dispondré de bastante liquidez (cobraré la nómina del mes, que junto a la de Febrero y el bonus que me toca, supondrá un buen pellizco) que tenía pensado utilizar para adelantar compras dado el buen momento que atravesaba el IBEX (buen momento para compras, claro). Veo que se «está escapando» por lo que tendremos que volver a evaluar la situación cuando cobre. A ver si la Libra ayuda porque con el tema del p*** Brexit, se está despeñando…

03/03/2016

Al final he lanzado una orden limitada para redondear derechos (0,85€) y pillar las 5 + 1 acciones que me corresponden. Solución intermedia, ni me deshago de ella, ni amplío vía derechos más allá de redondear.

Un saludo!!

Suscribirme
Avísame de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios