compramos Iberdrola

Cambiamos la estrategia de ahorro

19/09/2016
Cuando pensaba que no me habían ejercitado las PUTs de Iberdrola, me da por entrar en DeGiro hoy et Voila! Ahí que tengo mis 200 acciones de Iberdrola a 6€ (5,91€ si descontamos la prima). La verdad es que hubiera preferido que no hubieran ejercitado, pero como una de las reglas que me marco para compramos Iberdrolaoperar con PUTs es “sobre acciones que quiera en cartera”, pues ni tan mal. Aumentamos posición en la Eléctrica :).

Ahora me surge una fuerte duda. Y es que, como no esperaba que me las ejercitaran, estoy pensando vender 200 IBE que tengo en mi cartera individual cuando estén en positivo (para evitar la regla de los dos meses). De este modo, podría ir traspasando cartera poco a poco, que es uno de los grandes objetivos que tengo por delante hasta final de año y en 2017. La cosa es que compré 2 paquetes, uno de 50 vía derechos y otro de casi 200. De vender, vendería el primer paquete al completo y 150 del segundo… correcto? De ese modo, para calcular la plusvalía (repito, espero vender con plusvalía), tendría que hacer 2 cálculos, uno para esas 50 y otro para las 150…correcto? Ufff, no veas qué follón jejeje.

En otro orden de cosas. El viernes cobré el divi de BME (qué gran empresa…) y estrenamos el casillero en Septiembre. La verdad es que éstos 2 últimos meses (Agosto y Septiembre) están siendo bastante flojos en cuanto a divis…

Poquito a poco…

05/10/2016

Ayer vendimos los derechos del BBVA para pillar la pasta. Seguimos con la idea de no ampliar cartera en ING ni a base de scrips y por supuesto de no comprar más Bancos, TEF y OHL.

No han habido compras nuevas ni se esperan en un par de meses. La culpa de esto la tiene la libra, que con este hundimiento a los infiernos nos está jodiendo para bien. He pasado a cobrar un 15% menos en apenas 3 meses por culpa de los Brexitanos. Esto, obviamente, se ha visto reflejado en la capacidad de ahorro y de inversión, peerooo…mi chica recibió una oferta de otra empresa y cuando estaba decidida a cambiar, su actual le hizo una contraoferta que no pudo rechazar. Resultado, un 40% más de sueldo para ella, que compensa en gran medida la devaluación de la libra.

Además, hemos creado un plan de ahorro que consiste, básicamente, en tener el colchón en libras. Es decir, en lugar de pasar mi sueldo a euros para gastos e inversión, vamos a utilizarlo para el colchón. De este modo, con el sueldo de mi chica, que es en euros, podemos (haciendo algún que otro malabar) pagar los gastos y vivir más o menos bien sin necesidad de pasar libras.

En caso de necesitarlas, no hay problema, solo que en lugar de pasar el 100% de mi sueldo, pues pasamos un 10 un 15 o lo que haga falta. De este modo, aunque mis libras no estén en una cuenta remunerada, no las pasamos a un precio muy bajo. Con el tiempo, si esto remonta (cosa que dudo mucho por desgracia), lo dejado de ganar por no tener el colchón en una cuenta remunerada, se puede ver recompensado por una libra más alta.

ahorro cocheAdemás, hay que empezar a pensar en quitarse el coche de encima (me refiero a la letra, no al coche, que lo necesita mi chica para ir a trabajar cada día xD). Tenemos una financiación de esas que a los 3 años puedes devolver el coche, cambiarlo o quedártelo pagando una última cuota. La idea es pagar la última cuota del tirón sin recurrir a financiación. Aún tenemos 2 años por delante y ya tenemos el 60% del importe ahorrado, pero eso supondría quedarnos sin colchón, así que queremos aumentarlo lo antes posible para estar tranquilos.

Que la libra esté por los suelos ahora hace que seamos más partidarios de ahorrar para el tema del coche, que cambiarlo a euros con un cambio tan pírrico para invertirlo. Ya sé que si lo miras por el lado positivo, cobrar un 14% más está muy bien, pero cuando tu primer sueldo fue un 40% más, y hace 3 meses era un 30% más, pues un 14% no es nada y la sensación es que estamos perdiendo patrimonio.

En fin, como siempre digo, poquito a poco.

Cambiamos la estrategia de ahorro
5 (100%) 1 voto

1
Deja un comentario

avatar
1 Comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor Comentario
Comentario más activo
1 Comentaristas
Invirtiendo Poco a Poco Comentaristas Recientes
  Suscribirme  
Avísame de