vendemos Caixabank

Vendemos Caixabank

07/09/2016

Seguimos sin novedades importantes. Todo apunta que a no me van a ejercer la PUT (como así quería), ya que ahora mismo IBE cotiza a 6,15, muy por encima de ese 5,91 al que compraría de ejercerme. Todavía hay tiempo hasta el 16 que vence, pero viendo lo poco volátil que es, dudo mucho que ejerzan.

vendemos CaixabankEn otro orden de cosas, seguimos con la orden de venta a Caixabank puesta. Estuvo a punto de tocarla la semana pasada pero al final no llegó. Ahora anda algo lejos y no tengo muchas esperanzas de que caiga esta semana. Con esta venta cumpliré el requisito de la operación semestral para evitar custodia y me podré centrar en comprar en DeGiro.

Las operaciones que hicimos para eliminar la cartera de mi chica han salido bastante bien. Compramos ITX a 31 y poco, y ahora anda muy por encima de los 32, así que el timing fue bastante bueno. Solo nos queda BME y Mapfre, a ver cómo lo hacemos.



Nuestra cartera sin contar dividendos está en un +1,05% (+2,82% si contamos divis). Es la primera vez que la tenemos en verde desde que comenzamos y eso teniendo en cuenta que tenemos CABK(-10,35%), SAN (-15,52%), TEF (-20,26%), BBVA (-9,91%) y OHL(-58,71%). Todas ellas abandonarán nuestra cartera en cuanto den la oportunidad. Sin ellas estaríamos muy en positivo, lo cual refuerza la idea de que estamos en el camino correcto y que esto realmente funciona. Por cierto, también tengo BME en rojo (-7,58%) y VIS (-0,82%), lo digo porque parece que me quiero deshacer de ellas porque son las únicas que están en negativo en estos momentos, y no es así. Pero es curioso que todos los bancos que tengo andan en negativo desde el primer momento…

Estos meses nos hemos dedicado a reponer el colchón de imprevistos que tocamos para comprar a precios muy buenos. Ahora, unos meses después, hemos comprobado que hicimos lo correcto, pues las que compramos, las alemanas, anda todas por encima del 11% de revalorización.

Seguiremos trasteando con las PUTs para sacar un extra de rentabilidad.

12/09/2016

El Viernes saltó por fin la orden de venta a Caixabank. Vendimos a 2,555€. Pillamos casi el máximo del día (2,60€ creo). Además hoy ha caído muchísimo (como todo), pero bueno, eso ya nos da igual. Al final salimos con ínfimas pérdidas que no tengo pensado compensar ya que éstas las tengo desde 2012 (compré Cajasol), y después de la absorción, diferentes scrips, dividendos y demás, no tengo ni idea del PMC, pero como invertí más cantidad de la que he sacado por la venta, imagino que tengo minusvalías, por lo que reduzco exposición a bancos, que quito de encima CABK y cumplo con la operación para evitar custodia hasta Junio del año que viene. Así que muy contentos con la operación.



La cartera queda así:

cartera Septiembre 2016

Y por sectores:

cartera sectores Septiembre 2016



La banca sigue pesando bastante y no nos sentimos cómodos, así que seguiremos reduciendo posiciones en ellos. Aunque no me incomodan demasiado, buscaremos buenos puntos de venta, sin prisa y con plusvalía, pero venta. La verdad es que nos encanta cómo nos está quedando la cartera.

Si te ha gustado, por favor, puntúa el artículo con las estrellas de abajo y/o compártelo.

No te olvides de suscribirte al blog para no perderte nada de lo que publicamos. También puedes seguirnos en Twitter donde comentamos casi a diario. Sigue nuestra faceta más personal en Instagram.

Poco a Poco…

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Invítanos a un café! ¡Gracias!

Vendemos Caixabank
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

avatar
  Suscribirme  
Avísame de