Iniciación al Análisis Técnico

Muy buenas!

¡Aprovecha las mejores ofertas disponibles solo por tiempo limitado!

Hemos empezado 2017 con muchas ganas de cumplir nuestros objetivos. Especialmente 3 de ellos: reducir gastos, pagar el coche en el primer cuatrimestre del año y la Iniciación al Análisis Técnico especialmente.

Buscar casa

Debido a que nuestro ex-casero puso la casa en venta, decidimos buscarnos otra cosa antes de vernos forzados a salir corriendo. La ciudad en la que vivimos es malísima para buscar casa en los meses de verano (Mayo-Septiembre). Así que no queríamos jugárnosla. Nos pusimos a buscar con tranquilidad pero encontramos muy rápido un apartamento que cumplía nuestros requisitos básicos.

En este tema, el de buscar casa, me gustaría daros una recomendación si me lo permitís. Nosotros nos hemos mudado a un apartamento cuyo anuncio no tenía fotos. Yo he sido un emigrante durante mucho tiempo y he conocido a muchos. Por tanto, el tema alquiler y mudanza era una constante en las conversaciones sociales. He oído, muchísimas veces, comentarios del tipo: «Cómo de mal tiene que estar el piso para que no pongan ni fotos», «Si no tiene fotos, no pierdas el tiempo» o «Si no ponen fotos, por algo será…».

Vivimos en la era de la tecnología y para la gente joven puede parecer que no dominar las tecnologías sea poco menos que un sacrilegio. Pero hay que pensar en nuestros padres. Ellos no se criaron rodeados de smartphones, tablets, cámaras digitales, Internet, Whatsapp, Instagram…Por tanto, hay muchos propietarios que no se manejan  con ellas y no tienen la capacidad de colocar un anuncio con fotos en HD en unos minutos.



Nosotros vimos las características del apartamento y decidimos llamar sin dudarlo pese a no ver ni una foto. Nos lo quedamos al instante. Es más, mi chica no vio el piso hasta que fue a firmar el contrato. Ella trabajaba el día que quedé para verlo y se fió de mi opinión (y de sus padres, que vinieron conmigo).

Con esto quiero decir que las apariencias engañan y tendemos a sacar los prejuicios a relucir. He visto muchos pisos cuyas fotos eran de estudio y luego la realidad era bien distinta. ¿Engañan esos anuncios? Pues no necesariamente. Probablemente las fotos que se pone son las que se hicieron la primera vez que el propietario lo puso a alquilar. El paso del tiempo y sucesivos inquilinos hacen el resto. Siguiendo esta premisa, el que un anuncio no tenga fotos, no significa que no merezca la pena. ¡Fuera prejuicios!

Reducir Gastos

Como comenté en la anterior entrada, este lo hemos encaminado muy bien y muy pronto.  El cambio de domicilio nos supone un ahorro de un 25% en el alquiler. Dicho porcentaje coincide con el del ahorro anual marcado…¿Casualidad? Yo creo que más bien una consecuencia de tener unos objetivos bien marcados y definidos. Karma si queréis. Sea como fuere, aún estamos de mudanza, así que poco tiempo libre para dedicar a otras cosas. Eso sin mencionar que Vodafone aún no se ha dignado a hacerme el cambio de domicilio pese a haberlo pedido hace 3 semanas… Esto da para otra entrada.

Dicho esto, sólo con el alquiler, el ahorro anual va a ser muy significativo a no ser que hagamos el indio en otras partidas.

Pagar el coche en el primer cuatrimestre del año

El objetivo sigue sobre lo previsto. Los cálculos que hicimos para cumplir con este objetivo eran bastante conservadores. Pese a tener que incurrir ahora en muchos gastos por la mudanza (fianza, muebles, transporte…), el haber sido previsores nos permite no habernos desviado del plan establecido. Si todo sigue como hasta ahora, en Marzo deberíamos ser capaces de liquidar la única deuda que tenemos.

Inciación al Análisis Técnico

Iniciación al Análisis TécnicoMe he puesto serio con este. He empezado a leer libros, coger apuntes, ver vídeotutoriales y sobretodo a poner las cosas en práctica. Tengo que decir que me está gustando muchísimo. He empezado mirando el cambio EUR/GBP porque nos afecta de lleno. El cobrar en libras hace que el AT sea muy útil para afinar con el cambio. Con esta motivación extra me estoy poniendo las pilas. Espero poder publicar en breve mi primer análisis. Ya digo que vendrá cargado de fallos porque nadie nace sabiendo. Pero no me importa, porque así es como se aprende.

Os dejo una pequeña guía de los pasos que he seguido por si alguien está interesado:

  • Luego decidí investigar en Youtube y seguí estos vídeotutoriales:

2.-
3.-
4.-

La quinta parte no la seguí porque las Ondas de Elliot me parece demasiado avanzado y no creo que tenga mucha utilidad para lo que necesito.

Ahora solo me queda ponerlo en práctica y hacer muchos Análisis para aprender y mejorar.

Actualización

En cuanto a movimientos bursátiles, poca cosa. Compramos derechos de ACS por 300€ para coger algunas acciones más en el Scrip y hemos cobrado el dividendo de Santander. Como dato tenemos que si comparamos los dividendos cobrados en Enero de este año con los cobrados en Enero de 2016 nos deja un aumento en los mismos de un 162,55%. Algo totalmente comprensible teniendo en cuenta que empezamos a formar cartera en Octubre de 2015. 

Poco a Poco…

Suscribirme
Avísame de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios