Análisis Técnico: EUR/GBP

Lo prometido es deuda, así que va mi primer Análisis Técnico: EUR/GBP.

Ni que decir tiene que es el primero que hago en vida, por lo que irá cargado de errores. Pero no tengo miedo a cometerlos porque considero que es así como se aprende. Así que, cualquier crítica constructiva de cualquier tipo es más que bien recibida. El primer objetivo que tengo con esta entrada es la de aprender.

¿Por qué he elegido el EUR/GBP?

Básicamente porque cobro en Libras y gasto en Euros, por tanto, tengo que andar con el cambio de divisa muy a menudo. Esto, unido a que queremos pagar el coche en el primer cuatrimestre del año, hace que tengamos que buscar el mejor tipo de cambio posible para maximizar la rentabilidad.

Mensual:

Análisis Técnico: EUR/GBP
Análisis Técnico – EUR/GBP – Mensual

Está en un canal alcista que comenzó en Noviembre de 2015.  Tiene 2 soportes cercanos, los 0,853 (que coincide aproximadamente con la MM40) y entorno a los 0,84. El primero lo ha tocado hasta 4 veces en el último mes. Es un soporte fuerte porque en cuanto lo ha tocado, ha subido. Por arriba, tendría una resistencia muy fuerte en los 0,903 aproximadamente. Hasta en 6 ocasiones se fue a buscarla, pero no consiguió superarla en ninguno de los intentos.

Podría estar formando un Hombro Cabeza Hombro (HCH):

Posible Hombro Cabeza Hombro (HCH)

Como vemos, podría estar formando un HCH que quedaría formado y confirmado si rebasara la Línea Clavicular dibujada en azul y que pasa por los 0,83 aproximadamente. Sería una clavicular descendente lo cual le da más potencial bajista. De confirmarse, el objetivo mínimo de caída serían los 0,753 aproximadamente, lo que serían niveles pre-brexit.

Si miramos el volumen, la subida del Hombro Izquierdo es alta. La subida de la cabeza es inferior a la del Hombro Izquierdo. La subida del Hombro Derecho es inferior al de la Cabeza. En principio, todos estos datos le dan bastante fiabilidad a la figura. Habría que esperar a que se confirmara, pero parece encaminada. Habrá que estar atento a las siguientes semanas.

Volumen del posible Hombro Cabeza Hombro (HCH)

Diario:

Posible Hombre Colgado – Diario

En el diario vemos una tendencia alcista empezada a finales de Enero. Ayer hizo lo que podría ser un posible Hombre Colgado. La mecha inferior es bastante larga, pero la superior debería ser bastante más corta para que la figura tuviera más fuerza. Habrá que esperar a las siguientes sesiones para ver si se confirma o es una falsa alarma. Para ello (confirmación) necesita que el precio de la siguiente sesión cayera por debajo de la mecha inferior (ahora mismo no tiene pinta de que sea así, pero no puedo confirmarlo aún). De confirmarse la figura, sería una más que probable un cambio de tendencia a bajista, lo que coincidiría con lo visto en el Mensual y podría ser el principio de confirmación del Hombro Derecho de «nuestro» HCH. Habrá que estar atentos.


Resumen final:

De confirmarse lo dicho anteriormente, podríamos ver el resurgir de la Libra frente al Euro, aunque no puedo saber cuánto tiempo llevaría esto (ojalá que no demasiado :P). Entraríamos en una tendencia bajista que teóricamente nos llevaría a la Libra a valores pre-Brexit. Hay que estar atentos a las siguiente sesiones en buscar de confirmar ese posible Hombre Colgado en el Diario y ese HCH en el Semanal.

Lo dicho, es el primer Análisis Técnico de mi vida, así que cogerlos con pinzas. Espero no haber metido mucho la pata y que me corrijáis todo lo que esté mal, por favor.

Poco a Poco…

Puntúa este artículo

4
Deja un comentario

avatar
4 Comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor Comentario
Comentario más activo
2 Comentaristas
JaviMeInvirtiendo Poco a Poco Comentaristas Recientes
  Suscribirme  
Avísame de
JaviMe

Hola, No se si sigues interesado en el técnico, pero te recomendaría que en caso de las divisas primero estudies el transfondo macro que inició el movimiento. No veo probable una gran depreciación del EUR vs GBP en los próximos dos años. La incertidumbre del Brexit penaliza al GBP. Por otro lado, las figuras técnicas son fiables ( o deberíamos fiarnos) si nos cuadra con el movimiento esperado. Por ejemplo , un hombre colgado es alcista, no bajista y es fiable cuando hay una bajada con sobreventa. El ejemplo que ponías no es un hombre colgado, sino un martillo y… Leer más »

JaviMe

Al final te dije mal yo también, el hombre colgado si es bajista , pero tal como comentaba lo que ves arriba es un martillo (de ahí la confusión)