resumen de junio

Resumen de Junio 2017

Resumen de Junio 2017

Nuevamente muy pocos cambios en este mes. Alguna venta, alguna compra pequeña y muchos quebraderos de cabeza…Aquí os dejamos el resumen de Junio.

Movimientos bursátiles

Hemos hecho una venta para evitar la custodia semestral de ING. Nos costó muchísimo decidir cómo saltarla y luego con qué saltarla.

Además, hemos ampliado posición muy tímidamente en ACS en su scrip dividend. Es la cuarta compra en la constructora y 3 de ellas han sido vía derechos.

Dividendos

Si Mayo un mes excelente para nosotros en cuando a dividendos se refiere, Junio no lo es menos. Este año hemosresumen de junio cobrado un 40,90% más que en Junio de 2016…Sobran las palabras…

Las empresas pagadoras de este mes han sido: Telefónica, Mapfre, Gas Natural y Viscofan.

El año pasado cobramos el scrip de ACS en efectivo y el de Caixabank. Pero no recibimos el de Telefónica (lo ha retrasado este año) ni el de Gas Natural (lo pagó en Julio). Además Mapfre y Viscofan lo han elevado y eso lo hemos notado.

Ahorro

El ahorro de este mes se ha ido por encima del 70%…La verdad es que no sé muy bien cómo lo hacemos, porque no nos privamos de nada. Poco a poco estamos consiguiendo aumentar el ahorro sin darnos cuenta. Y para muestra un botón:

 

Como se puede observar, el ahorro ha aumentado considerablemente en el último trimestre. Esto es debido, principalmente, a que el gasto se ha visto rebajado en casi un 40%. Lo dicho, espectacular.

La factura de la Luz sigue bajando. Este mes nos ha llegado de 18,07€…

Ahora me tengo que pelear con las telecos porque se me acaba la oferta de Internet. La idea es intentar que me la renueven en Vodafone y no tener que llamar al resto. Pero si no es el caso, no me importa ir puerta por puerta. Estoy contento con ellos (apuntad esto bien, porque puede ser la primera vez que haya dicho en mi vida que estoy contento con una teleco) y nos gustaría seguir, especialmente por la parte móvil.

Ingresos extra

Este mes hemos tenido unos cuantos extraordinarios:

  • I’LL estuvo trabajando un Sábado.
  • Los dividendos de este mes.
  • La venta de OHL.
  • La devolución de parte de un 10% de nuestras vacaciones por reservarlas a través del programa de referidos de COINC.

Hoja de ruta

Abrimos la cuenta en Interactive Brokers a principios de mes. Ya deberíamos haber tenido nuestra cartera traspasada, pero DeGiro se ha empeñado en amargarnos la vida. En cualquier caso, la idea es empezar a comprar empresa UK y USA. Aún tenemos que decidir un poco la estrategia.



En España, seguimos mirando a los sectores defensivos. Enagás y Red Eléctrica nos parecen a muy buen precio y creo que son una oportunidad excelente para invertir en ellas ahora. El mes pasado no hicimos compras esperando usar ese dinero en Interactive Brokers, pero viendo el percal, ya nos hemos movido para traspasar el dinero de esa compra a Self Bank y comprar una de éstas dos.

Necesito hacer una operación este semestre para la custodia de ING. En principio la intención es seguir soltando lastre. Veremos a ver a quién le toca esta vez: si a Telefónica, a Santander o a BBVA.

Poco a Poco…

Resumen de Junio 2017
5 (100%) 1 voto

2
Deja un comentario

avatar
1 Comentarios
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor Comentario
Comentario más activo
2 Comentaristas
Invirtiendo Poco a PocoLuis Comentaristas Recientes
  Suscribirme  
Avísame de
Luis
Luis

Hola, acabo de llegar hasta vosotros. Felicidades por plasmar vuestros objetivos y el camino. Ese lema de poco a poco es muy bueno. Por lo que leo vuestra cartera es muy interesante. Felicitaciones.

Me atrevo a preguntaros qué os hace abrir cuenta en Interactive ¿no elegiste ING? Yo estuve mirando hace tiempo y me paró el idioma, además de que eran necesarios al menos 10000 para la cuenta.

Buena marcha en ese camino inversor.