vendemos BBVA

Vendemos BBVA

Hacemos una nueva parada en nuestro camino a la Independencia Financiera. Esta vez vendemos BBVA. Deshacemos toda la posición.

Datos de la Venta

  • Empresa: BBVAvendemos BBVA
  • Ticker: BBVA
  • Precio de Venta: 7,861€
  • Broker: ING
  • Revalorización: +28,60%

¿Por qué vendemos BBVA?

Como bien sabréis ya, no nos gustan los bancos. No nos sentimos cómodos con el sector. No entendemos sus cuentas. El caso del Popular nos genera inquietud extra al ver cómo puedes perderlo todo de la noche a la mañana si el organismo de turno quiere.

Otro motivo para la venta era la operación semestral en ING para evitar la custodia. Nuestra estrategia se centra ahora en la expansión internacional en IB y ampliar la cartera de I’LL. Por tanto, no entra en nuestro planes comprar nada en ING en los próximos meses.

Nos hemos decantado por BBVA porque las plusvalías las podremos compensar con las minusvalías por la venta de OHL en el primer semestre. De este modo, apenas tendremos que pagar a Tito Montoro.

¿Qué haremos con el dinero? 

Agosto es un mes de muchos gastos debido a las renovaciones de seguros y demás. Hemos preferido adelantar ahora la venta para crearnos un mini colchón ante los gastos que se avecinan para no tener que tocar el colchón de seguridad. Y sin necesidad de cortar las inversiones mensuales que venimos haciendo.

Por tanto, parte del dinero irá a sufragar estos gastos en caso de necesidad. Además, tenemos previsto un viaje transoceánico para principios del año que viene y queremos atarlo ya. Ya sabéis, ahorrar es importante, pero hay que disfrutar del camino.

El resto, volverá a ser invertido en empresas con las que nos sintamos más cómodos.

BBVA representaba el 3,53% de nuestra cartera y la banca el 10,27% de nuestra cartera. Con la venta, éste pasa a representar el 6,99%. Unos ratios mucho más cómodos para nosotros. La cantidad invertida era 1/4 de lo que tenemos marcado como objetivo para cada empresa en esta fase de formación de cartera.

Poco a Poco…


Vendemos BBVA
3 (60%) 2 votos

2
Deja un comentario

avatar
1 Comentarios
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor Comentario
Comentario más activo
2 Comentaristas
Invirtiendo Poco a PocoFrancisco Comentaristas Recientes
  Suscribirme  
Avísame de
Francisco
Francisco

Hola IPP,

Ya no se si coger mas bancos o qiedarme como estoy en mi cartera. Ahora tengo un muy pequeño porcentaje en Santander y creo que no ampliare mucho más.

Un saludo y enhorabuena por tu blog!