Análisis Técnico: BBVA

Seguimos con nuestras prácticas con el Análisis Técnico: BBVA.

¿Por qué he elegido el BBVA?

Porque es una de las empresas que queremos rotar junto a Santander y Telefónica (OHL ni la menciono, porque hasta que podamos rotarla…). Nos quedan 4 meses hasta tener que cumplir con la compra/venta obligatoria en ING para evitar la custodia y BBVA es una opción para evitarla. Como sabéis, no queremos seguir ampliando en ING porque ya superamos el mínimo que cubre el Fondo de Garantía Holandés. Solo estamos ampliando vía derechos aquellas que pagan en Scrip como Iberdrola o ACS.

Mensual:

Análisis Técnico: BBVA - Mensual
Análisis Técnico: BBVA – Mensual

En el mensual podemos ver como las medias de 40 y 200 están prácticamente juntas. Si miramos el MACD estaríamos ante un cambio de tendencia a alcista, ya que la línea continua acaba de cortar a la discontinua hacia arriba.

Semanal:

Análisis Técnico: BBVA - Semanal
Análisis Técnico: BBVA – Semanal

Está en una tendencia alcista desde junio de 2016 aproximadamente. Tendencia que se ha visto rota esta última semana. Ahora mismo está situado entre las medias de 200 y 40. Si miramos el MACD podemos ver que estaríamos ante el comienzo de una tendencia bajista (la línea continua ha cortado a la discontinua hacia abajo). Ya hemos visto que en el mensual el MACD indicaba todo lo contrario, por lo que sospecho que se tomará un respiro a corto plazo para continuar con su senda alcista a medio-largo plazo.

Diario:

Análisis Técnico: BBVA - Diario
Análisis Técnico: BBVA – Diario

En el diario se aprecia mucho mejor dicha tendencia alcista. Veo 2 soportes muy cercanos: en los 6,179, 6,032. Ha ido a probar éste último en las 4 últimas sesiones. Ha funcionado bastante bien aunque en la última sesión logró cerrar por abajo. Habrá que estar pendiente a las siguientes sesiones para ver si funciona o definitivamente lo rompe.

En cuanto a los indicadores, el estocástico muestra sobreventa, por lo que podría estar indicando que se está tomando un respiro para proseguir su senda alcista. Lo que coincidiría con lo que nos muestra el MACD en el semanal.

El RSI está cerca de los 30, lo que indica que estamos ante zona de soportes. Lo que viene a reforzar ese soporte marcado entorno a los 6,032.


Resumen final:

Creo que el BBVA irá hacia arriba en el medio-largo plazo pero que podemos verla tomarse un respiro en el corto plazo. Habrá que estar atentos a las siguiente sesiones para ver si el soporte de los 6,032 funciona como tal o lo rompe definitivamente para irse más abajo. Nosotros la esperamos sobre la zona de los 8€ (verano de 2015) para rotarla por otro valor. Otra cosa bien diferente es saber cuándo llegará a esos niveles.

Poco a Poco…

Puntúa este artículo

4
Deja un comentario

avatar
2 Comentarios
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor Comentario
Comentario más activo
3 Comentaristas
JesusInvirtiendo Poco a Pocopedren Comentaristas Recientes
  Suscribirme  
Avísame de
pedren
pedren

Muy bien explicado. Me ha gustado mucho. De donde sacas los gráficos?

Jesus

Buenas, si tienes interes por el analisis tecnico te recomiendo dos indicadores sencillos y a mi entender bastante buenos, ichimoku y koncorde, te invito a pasarte por mi blog donde los suelo utilizar, tambien en google puedes encontrar mas informacion sobre ello.
Teneis un blog muy ameno, agregado a mi lista! Un saludo