Charla Universidad de Málaga

Charla en la Universidad de Málaga

Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, nos invitaron a dar una charla en la facultad de Económicas de la Universidad de Málaga con motivo de la tercera edición del curso de Finanzas personales e Inversión en Bolsa de la Universidad de Málaga organizado por Málaga Value.

La charla consistía en contar nuestra propia historia y experiencia hasta ahora en este apasionante mundo de la bolsa.

Al principio dudamos si aceptar o no. No por nada, sino porque nunca habíamos dado una charla. Nosotros consideramos que para dar una charla hay que tener cierta autoridad y claro, nosotros no somos autoridad de nada. Sin embargo, consistía en hablar sobre nuestro camino hacia la IF, y en eso, somos unos expertos. Nadie mejor que nosotros para hablar de nuestra propia experiencia. Por lo que, tras una conversación por teléfono con Enrique Valdecantos, aceptamos encantados.

A partir de ese momento, sentimos una responsabilidad bestial. Nuestra principal audiencia serían alumnos de primero de Económicas que no tienen ninguna formación de bolsa. Estudiantes de 17-18 años a los que tienes que hablarle de algo de lo que posiblemente no han oído hablar nunca. Unos 80 nos dijeron. Y encima nuestra primera vez.

Sheila está acostumbrada a hablar en público, ya ves, profesora de Inglés…Y yo…Yo nunca he tenido problemas, la verdad. Así que, allí que nos plantamos a dar lo mejor de nosotros.



Agradecimientos

Lo primero que tenemos que decir es gracias. Gracias a Enrique Valdecantos y Che Cabello por pensar en nosotros, invitarnos y darnos un trato maravilloso desde que aceptamos hasta el día de hoy. Agradecer también a Isa por grabar la charla y sacar doscientas mil fotos.

Nos sentimos muy cómodos desde el primer momento, bueno, nos hicieron sentir muy cómodos desde el primer momento. Así que, mil gracias.

La charla

Entramos en la sala, preparamos el powerpoint que habíamos preparado en casa y empieza a entrar gente en la sala. Ufff, mucha gente. Casi todos estudiantes pero también gente que nos sigue o se había enterado de la charla y habían decidido dedicarnos 1 hora de su tiempo.

Charla Universidad de Málaga

Empiezan a microfonarnos para grabar la charla y Sheila empieza a sentir un poquito de nervios. Empezamos y ¿nervios? ¿Qué nervios?

Gente interesada en lo que decimos. Atenta. Alguna que otra pregunta durante la charla y nosotros disfrutando como enanos.

Terminamos tras unos 45-50 minutos que se nos han pasado volando…¿Ya? No puede ser…

Comenzamos con el turno de preguntas y recibimos bastantes. Muy buenas preguntas todas por cierto. Super orgullosos de recibirlas y encantados de dar nuestra opinión.

Terminamos la charla y varios de ellos se nos acercan a saludarnos y terminar de hacer alguna pregunta. No podemos salir más contentos. Una sonrisa de oreja a oreja se dibuja en nuestra cara. Es imposible disimular nuestra satisfacción.

La experiencia

Nos lo pasamos genial. Disfrutamos como un niño con zapatos nuevos. Salimos con un subidón muy difícil de explicar. No tenemos palabras para expresar y agradecer todas las muestras de cariño que recibimos. El simple hecho de que alguien haya decidido dedicarnos una hora de su tiempo es para nosotros un orgullo tremendo que agradeceremos toda la vida.

Tanto es así, que estamos deseando que nos vuelvan a invitar a hablar de nuestro proyecto cuándo y dónde haga falta.

Mostrar, una vez más, nuestro agradecimiento a Enrique, Che Cabello, Isa y todos los que asististeis a nuestra humilde charla. Gracias, de verdad.

Vídeo

A continuación, os dejamos la charla íntegra. Agradecer, una vez más a Enrique e Isa por el montaje (ha quedado genial).

Por favor, tened en cuenta que ¡¡es nuestra primera charla!! Perdonad los posibles errores (como lo de Inditex y H&M y alguno más jejeje). Esperamos que la disfrutéis.


Despedida

Sin duda una experiencia que no vamos a olvidar nunca y que ojalá sea la primera de muchas. Nos sentimos muy cómodos y disfrutamos muchísimo.

Desde aquí queríamos animar a todos aquellos que tenéis un proyecto y os invitan a eventos así. Si podéis, asistid. No os vais a arrepentir. Merece muchísimo le pena.

Por último, animaros a apuntaros al curso de Finanzas Personales e Inversión en Bolsa, que tiene una pintaza increíble. Si sois de Málaga, no lo dudéis. No hace falta ser estudiante de la UMA, puede apuntarse cualquiera mientras haya plazas. Tenéis hasta el 27 de Febrero para inscribiros. ¡¡¿¿A qué esperáis??!!

Como siempre, cualquier feedback es más que bienvenido. Ya sean críticas constructivas o consejos de cara a una posible futura charla.

Si te ha gustado, por favor, puntúa el artículo con las estrellas de abajo y/o compártelo.

No te olvides de suscribirte al blog para no perderte nada de lo que publicamos. También puedes seguirnos en Twitter donde comentamos casi a diario. Sigue nuestra faceta más personal en Instagram.

Poco a Poco…

Suscribirme
Avísame de
guest
30 Comentarios
el más nuevo
el más antiguo el más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios