Charla Universidad de Málaga

Charla en la Universidad de Málaga

Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, nos invitaron a dar una charla en la facultad de Económicas de la Universidad de Málaga con motivo de la tercera edición del curso de Finanzas personales e Inversión en Bolsa de la Universidad de Málaga organizado por Málaga Value.

La charla consistía en contar nuestra propia historia y experiencia hasta ahora en este apasionante mundo de la bolsa.

Al principio dudamos si aceptar o no. No por nada, sino porque nunca habíamos dado una charla. Nosotros consideramos que para dar una charla hay que tener cierta autoridad y claro, nosotros no somos autoridad de nada. Sin embargo, consistía en hablar sobre nuestro camino hacia la IF, y en eso, somos unos expertos. Nadie mejor que nosotros para hablar de nuestra propia experiencia. Por lo que, tras una conversación por teléfono con Enrique Valdecantos, aceptamos encantados.

A partir de ese momento, sentimos una responsabilidad bestial. Nuestra principal audiencia serían alumnos de primero de Económicas que no tienen ninguna formación de bolsa. Estudiantes de 17-18 años a los que tienes que hablarle de algo de lo que posiblemente no han oído hablar nunca. Unos 80 nos dijeron. Y encima nuestra primera vez.

Sheila está acostumbrada a hablar en público, ya ves, profesora de Inglés…Y yo…Yo nunca he tenido problemas, la verdad. Así que, allí que nos plantamos a dar lo mejor de nosotros.



Agradecimientos

Lo primero que tenemos que decir es gracias. Gracias a Enrique Valdecantos y Che Cabello por pensar en nosotros, invitarnos y darnos un trato maravilloso desde que aceptamos hasta el día de hoy. Agradecer también a Isa por grabar la charla y sacar doscientas mil fotos.

Nos sentimos muy cómodos desde el primer momento, bueno, nos hicieron sentir muy cómodos desde el primer momento. Así que, mil gracias.

La charla

Entramos en la sala, preparamos el powerpoint que habíamos preparado en casa y empieza a entrar gente en la sala. Ufff, mucha gente. Casi todos estudiantes pero también gente que nos sigue o se había enterado de la charla y habían decidido dedicarnos 1 hora de su tiempo.

Charla Universidad de Málaga

Empiezan a microfonarnos para grabar la charla y Sheila empieza a sentir un poquito de nervios. Empezamos y ¿nervios? ¿Qué nervios?

Gente interesada en lo que decimos. Atenta. Alguna que otra pregunta durante la charla y nosotros disfrutando como enanos.

Terminamos tras unos 45-50 minutos que se nos han pasado volando…¿Ya? No puede ser…

Comenzamos con el turno de preguntas y recibimos bastantes. Muy buenas preguntas todas por cierto. Super orgullosos de recibirlas y encantados de dar nuestra opinión.

Terminamos la charla y varios de ellos se nos acercan a saludarnos y terminar de hacer alguna pregunta. No podemos salir más contentos. Una sonrisa de oreja a oreja se dibuja en nuestra cara. Es imposible disimular nuestra satisfacción.

La experiencia

Nos lo pasamos genial. Disfrutamos como un niño con zapatos nuevos. Salimos con un subidón muy difícil de explicar. No tenemos palabras para expresar y agradecer todas las muestras de cariño que recibimos. El simple hecho de que alguien haya decidido dedicarnos una hora de su tiempo es para nosotros un orgullo tremendo que agradeceremos toda la vida.

Tanto es así, que estamos deseando que nos vuelvan a invitar a hablar de nuestro proyecto cuándo y dónde haga falta.

Mostrar, una vez más, nuestro agradecimiento a Enrique, Che Cabello, Isa y todos los que asististeis a nuestra humilde charla. Gracias, de verdad.

Vídeo

A continuación, os dejamos la charla íntegra. Agradecer, una vez más a Enrique e Isa por el montaje (ha quedado genial).

Por favor, tened en cuenta que ¡¡es nuestra primera charla!! Perdonad los posibles errores (como lo de Inditex y H&M y alguno más jejeje). Esperamos que la disfrutéis.


Despedida

Sin duda una experiencia que no vamos a olvidar nunca y que ojalá sea la primera de muchas. Nos sentimos muy cómodos y disfrutamos muchísimo.

Desde aquí queríamos animar a todos aquellos que tenéis un proyecto y os invitan a eventos así. Si podéis, asistid. No os vais a arrepentir. Merece muchísimo le pena.

Por último, animaros a apuntaros al curso de Finanzas Personales e Inversión en Bolsa, que tiene una pintaza increíble. Si sois de Málaga, no lo dudéis. No hace falta ser estudiante de la UMA, puede apuntarse cualquiera mientras haya plazas. Tenéis hasta el 27 de Febrero para inscribiros. ¡¡¿¿A qué esperáis??!!

Como siempre, cualquier feedback es más que bienvenido. Ya sean críticas constructivas o consejos de cara a una posible futura charla.

Si te ha gustado, por favor, puntúa el artículo con las estrellas de abajo y/o compártelo.

No te olvides de suscribirte al blog para no perderte nada de lo que publicamos. También puedes seguirnos en Twitter donde comentamos casi a diario. Sigue nuestra faceta más personal en Instagram.

Poco a Poco…

30
Deja un comentario

avatar
15 Comentarios
15 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor Comentario
Comentario más activo
15 Comentaristas
CarmenNataliaPobre PecadorjaviDaddy_Videndo Comentaristas Recientes
  Suscribirme  
Avísame de
Soyos
Soyos

Buenas Sheila e Ilde (Ya no sois anónimos) En primer lugar, ultimamente no he escrito ningún comentario en vuestras entradas más recientes pero siempre os leo y no pierdo ninguna lectura. Me alegro mucho que habéis aprovechando esta gran oportunidad de explicar vuestro camino en el mundo offline y a una audiencia joven que empieza a interesarse por el tema de bolsa e IF. Espero que de esta primera charla sea el principio de muchas otras futuras y por toda España, el día que cae en Barcelona me animo a asistirla si o si e incluso pedir dia libre en… Leer más »

Ramón
Ramón

Vaya pareja de cracks, geniales los dos! Sheila toda una pro, con muchas tablas, Ilde nervioso como un flan al principio pero luego se suelta, muy bien ambos, enhorabuena.

Sarraceno
Sarraceno

¡Qué mejor forma de empezar esta soleada mañana de domingo que con una magnífica noticia!
Aún no he visto el vídeo, pero seguro que habéis conseguido que a algunos de los asistentes les entre el gusanillo de la inversión. ¡Enhorabuena, pareja!

Roberto
Roberto

La he visto entera. Ojalá la hubiera recibido yo en la uni.

abcyd
abcyd

Una pasada chicos. Me uno también al decir que ésta charla ojalá la hubiera recibido yo en la Uni. Me he visto el vídeo entero y ha estado genial, y no miento al decir que ojalá hubiera durado algo más. Se les ve muy bien, porque además hay que tener lo suyo para dar una charla así sin estar acostumbrados. Un diez. Mi enhorabuena a ambos!

dani
dani

Hola,

Acabo de ver vuestra presentación, me uno a lo que muchos ya han dicho,felicidades por vuestra explicación y ojalá hubiera recibido yo este tipo de charla en su momento. No obstante, decir que no sé yo si en aquel momento, con los bolsillos vacíos, me lo hubiera tomado en serio jeje.

Felicidades de nuevo.

Saludos,

dani
dani

Es verdad, es un poso que siempre estará ahí, al menos se les abre un mundo en el que profundizar cuando lo consideren/puedan.

Alberto GM
Alberto GM

Buenas noches, enhorabuena. Todavía no he visto la charla pero ojalá me hubiera enterado, para poder asistir. ¡Hubiese ido desde Madrid! ¡Que suerte han tenido esos estudiantes…! Mis felicitaciones.

Luis C
Luis C

Excelente charla! Yo no os veo nerviosos, sino concentrados en hacerlo bien. Siempre quedan cosas por explicar, pero para ser la primera vez está muy bien.

Enhorabuena y un abrazo.

Marcos
Marcos

Que bien explicado, me ha encntado

Daddy_Videndo
Daddy_Videndo

Tuve el placer de estar presente. No sabía que era vuestra primera conferencia, desde luego no lo parecía. Me gustó tanto la intervención en sí como las respuestas a las preguntas: Nada de escurrir el bulto, diciendo lo que pensáis e incluso mostrando alguna discrepancia entre vosotros con la pregunta de los dividendos crecientes hecha por un servidor, lo cual me parece estupendo pues no vais a estar de acuerdo en todo.

Que pena no poder quedarme a saludaros al final, pero tenía un poco de prisa.

A seguir así. Un saludo a ambos.

javi
javi

muy buena la charla, se lo voy a mandar a mi hermana para que lo vea y a ver si empieza a invertir porque como van las pensiones el que no espabile creo que lo va a pasar mal.

Pobre Pecador
Pobre Pecador

Hola mushashos, me ha gustado mucho el vídeo, fijaros que para que yo invierta una hora de mi tiempo en algo tan «divertido» como es la bolsa, realmente el tema ha de gustarme y este vídeo me ha gustado mucho…Irradiáis una sencillez y una naturalidad (además de ser jóvenes y guapos…) que es lo que hace falta en este tipo de eventos, no el típico gurú que lo que va es a venderte un libro o un curso y a decirte lo maravilloso que es su método único e inigualable. Vosotros habéis contado vuestro camino sin ínfulas, reconociendo que no… Leer más »

Natalia
Natalia

Buenos chicos
Qué tal lleváis estás últimas bajadas justo cuando tenéis menos dinero para invertir en la bolsa? Tenéis preparado un colchón para imprevistos?
Me entran ganas de pedir un préstamo y comprar CCL, DIS y Visa

Carmen
Carmen

Hola Sheila/Ilde, os he descubierto recientemente a través de twitter (seguidores comunes) y vi vuestro vídeo de la universidad de Málaga. Es lo primero que he visto y leído de vosotros. Fue todo muy seguido. Yo estoy empezando en este mundo de la inversión y la independencia financiera, aunque no creo que consiga esto último (tengo bastantes años más que vosotros) sólo por falta de tiempo, pero lo que consiga será siempre positivo. Qué pena no haber descubierto este mundo antes……… Os escuché atentamente y la verdad que da gusto escucharos, con la seguridad que lo contáis. Me quedó una… Leer más »

Carmen
Carmen

Hola Ilde/Sheila, os he conocido por la interesante charla de la universidad y ahora ya os sigo. Llevo poco en este mundo y no voy a llegar a conseguir mi IF porque soy bastante mayores que vosotros, pero sí espero tener una buena jubilación e inculcar a mi hija mi aprendizaje del mundo financiero y la cultura del ahorro. Estoy buscando mi camino de inversión, y uno de los que descubrí fue la de invertir en dividendos, es relativamente sencillo y no debería llevar mucho tiempo, una vez estás enchufado, como bien explicasteis en vuestra charla. Una gran duda que… Leer más »