Compra Mensual – Abril 2018 BIS

Estamos en plena campaña de la declaración de la renta pero eso no es excusa para dejar de lado las compras ni la estrategia. La bola de nieve debe estar en continuo movimiento y hay que empujar siempre todo lo que se pueda.

Recientemente hemos mejorado nuestro radar de empresas añadiendo los máximos, mínimos y media de los últimos 5 años para tener una imagen más amplia de la situación de la empresa en cuanto a cotización se refiere. De este modo hemos detectado un par de buenas oportunidades en uno de nuestros sectores favoritos: el Consumo Defensivo.

Si la semana pasada compramos un empresón pasando por un pequeño bache como General Mills, esta vez le ha tocado el turno a otra cuya cotización tampoco atraviesa un buen momento. Hablamos de KHC. Compramos Kraft Heinz.

*Aviso: Esto no es ninguna recomendación de compra. Es tan solo una operación real realizada por una pareja normal y corriente en busca de la Independencia Financiera. No nos hacemos responsables del uso que le des a la información que aquí damos.


Datos de la compracompra mensual de abril 2018 bis

  • Empresa: The Kraft Heinz Company
  • Ticker: KHC
  • Mercado: NASDAQ
  • Sector: Consumo Defensivo
  • Precio de compra sin comisiones: 60,6$
  • Mínimo anual: 59,48$
  • Máximo anual: 93,88$
  • Cotización media anual: 76,68$
  • Mínimo 5 años: 59,48$
  • Máximo 5 años: 97,77$
  • Cotización Media 5 Años: 78,625$
  • Dividendo: 2,5$
  • Rentabilidad por dividendo: 4,13%
  • PER: 18,59
  • Broker: Interactive Brokers

Resumen

The Kraft Heinz Company es una empresa con apenas 2 años de vida que surgió tras la fusión de Kraft Foods y Heinz (empresas con un gran historial detrás). Como no podía ser de otro modo, posee multitud de marcas alimentarias, especialmente salsas. Entre las más destacadas (o conocidas) tenemos: cualquier salsa Kraft, el Ketchup Heinz, el queso Philadelphia, Oscar Mayer, Orlando o Tassimo, entre muchas otras.

Entre algunas de sus características se encuentra que el gran Warren Buffet es uno de los accionistas mayoritarios de la empresa. Lo que sin duda da una tranquilidad extra.

KHC lleva repartiendo y aumentando su dividendo anualmente desde que ambos grupos se fusionaron (lo cual tampoco es un hito, pero ambas empresas por separado tenían un historial de dividendos bastante bueno).

Kraft Heinz está siendo muy castigada en las últimas semanas. La acción a caído hasta mínimos históricos (lleva cotizando desde 2015, por tanto aún no tiene 5 años de historia), por lo que la RPD ha subido por encima del 4%. Algo muy raro de ver en los últimos meses en este sector.

Hemos comprado 1/3 de la posición muy muy cerca de esos mínimos históricos, apenas 1 dólar por encima. Bastante lejos pues, de la media anual marcada en los 76,68$. Esto nos ha permitido comprar con un PER de menos de 19. Algo bastante raro de encontrar también en este tipo de empresas.

Su Payout se sitúa por debajo del 77%, que si bien está más o menos en línea con las empresas de su sector, está en el rango alto del mismo.

Por todo esto, creemos que hemos hecho una muy buena compra en una empresa excelente.



¿Cómo queda nuestra cartera?

Kraft Heinz es la empresa número 26 de nuestra cartera. Se une con un peso del 2,52%. El sector Consumo Defensivo ya supone el 9,48% de nuestra cartera. Un porcentaje con el que cada vez nos sentimos más cómodos.

La exposición al Euro sigue bajando. Ya casi estamos rozando la zona marcada como objetivo del 70%. En concreto, nuestra exposición a la moneda comunitaria es del 71,14%. La distribución en divisas queda:

  • Euro: 71,14%
  • Libra: 11,71%
  • Dólar: 17,14%

Por países:

  • España: 61,55%
  • UK: 11,71%
  • USA: 17,14%
  • Alemania: 9,60%

La exposición a España se acerca al 60%. USA hace tiempo que se consolida como segunda posición. Cada vez más cómodos con las cifras.

Aún tenemos liquidez para una compra más que puede que realicemos este mes o lo acumulemos para el siguiente. Dependerá de las oportunidades que pueda haber.

Si te ha gustado, por favor, puntúa el artículo con las estrellas de abajo y/o compártelo con tus amigos y conocidos utilizando los botones para ello. También puedes seguirnos en Twitter donde comentamos casi a diario.

Poco a Poco…


Compra Mensual – Abril 2018 BIS
4.9 (98.75%) 16 votos

11
Deja un comentario

avatar
4 Comentarios
7 Respuestas
1 Seguidores
 
Mejor Comentario
Comentario más activo
6 Comentaristas
FranciscoDexterInvirtiendo Poco a PocoFrancisco JavierInvirtiendo Poco a Poco Comentaristas Recientes
  Suscribirme  
Avísame de
Coust
Coust

Hola IPP, tanto a Kraft-Heinz como a General Mills les he estado echando un ojo últimamente viendo que estaban bajando su cotización y pensando en hacer una pequeña entrada pero…las caídas en las cotizaciones no viene porqué sí, vienen en parte porqué las empresas están estancadas en ventas o disminuyéndolas desde hace tiempo. Qué conclusiones habéis sacado de esto? Creéis que será sólo alguna cosa pasajera o que realmente los consumidores están cambiando de hábitos y que su negocio se puede deteriorar?

Saludos y que no pare la fiesta!

Invirtiendo Poco a Poco
Invirtiendo Poco a Poco

Buenas Coust, Las conclusiones que hemos sacado es que todas las empresas del sector están estancadas en ventas en mayor o menor medida desde hace un tiempo. Creemos que es algo generalizado del sector, pero éstas dos se pueden comprar a RPDs por encima del 4% y a PERs de menos de 18-19. Nosotros creemos que es un bache temporal del sector y por eso estamos comprando ahora estas empresas: PG, GIS, KHC… Lo del cambio de hábitos es posible, pero este tipo de empresas (las grandes de verdad) se adaptan a estos cambios. Unas tardarán más y otras menos,… Leer más »

davido
davido

Una cartera en la que veo que llevas General Electric, OHI o IBM…. en fin, con todos los respetos mucha mucha mediocridad y riesgo en tu cartera,

Invirtiendo Poco a Poco
Invirtiendo Poco a Poco

Buenas davido,

Muchas gracias por pasarte y comentar.

Un saludo!

Francisco
Francisco

Desde mi punto de vista y basándome en la estrategia de IPP. El riesgo se ve diversificado en cuanto a sectores, divisa y países. Riesgos minimos y mediocridad inexistente.

Saludetes.

Francisco Javier
Francisco Javier

Hola a tod@s, Como ya he dicho otras veces que he participado, felicidades por el buen trabajo que hacéis y muchas gracias a pesar del esfuerzo que esto supone. Pero me parece una comunidad muy bonita. Por ahora no tengo nadie conocido cercano que invierta en bolsa. En parte me da cierta pena porque me parece algo fascinante y que no puedo compartir cara a cara. Vosotros llenáis ese vacío. Tengo una duda que me gustaría consultar y que me ayudaseis plis. ¿Como seleccionáis al precio que comprareis?Cuanto mas cerca de mínimos anuales o históricos mejor para entrar. Pero para… Leer más »

Francisco Javier
Francisco Javier

Aaaah, perfecto es algo sencillo y razonable. He estado aplicando ese método en demo. Es una sensación agradable comprar a un precio determinado y no al valor de mercado. Además, es importante pues sacas mejores rendimientos económicos.

Muchas gracias por todo
Un saludo

Dexter
Dexter

Yo también la llevo y no descarto hacer más entradas en los próximos meses. Veremos cómo progresa. Lo que sí tengo claro es que aumentaré posición en General Mills para subir su peso en mi cartera.