Objetivos

En esta página podrás encontrar los objetivos anuales que nos marcamos. Como podrás ver, están enfocados al ahorro y la inversión.



Objetivos para 2019

  • Asegurarnos tener el 100% del colchón: como ya hemos comentado alguna vez, hicimos cuentas a finales de año para ver la mejor manera de sufragar, sin agobios, los gastos esperados de la boda. Decidimos usar parte del colchón para éstos para así no sacrificar demasiado la inversión o el disfrute. Por tanto, durante el primer semestre tendremos que ser cuidadosos y durante el segundo centrar nuestros esfuerzos en reponer lo usado.
  • Estudiar a fondo por nosotros mismos al menos 1 empresa: siempre hemos dicho que nosotros hacemos las cosas fáciles. Que nunca hemos estudiado a fondo una empresa porque hay mucha gente muy buena que lo hace muchísimo mejor que nosotros y pone a nuestra disposición dicha información. Sin embargo, hemos querido ponernos este objetivo para comprobar, primero la dificultad de hacer esto. Y segundo, ver si es algo que nos gusta para hacerlo con asiduidad.
  • Sentarnos todos los finales de mes hasta la boda para evaluar las finanzas: este objetivo se centra principalmente en el primer semestre. La boda requerirá que pongamos especial atención a nuestras finanzas durante los primeros 5-6 meses del año. La idea es sentarnos cada final de mes para ver cómo vamos con respecto al objetivo marcado y qué debemos hacer los meses restantes para alcanzarlo.
  • Ahorro superior al 50%: principalmente para el segundo semestre. Aunque en 2018 nuestro ahorro mensual medio fue del 63%, creemos que no vamos a poder mantenerlo este año. Debido a los gastos extraordinarios que vamos a tener, consideramos que un 50% de ahorro es un objetivo realista y exigente. Este objetivo será reevaluado cuando hagamos la revisión de objetivos a mitad de año. Una vez tengamos claras las cuentas de la boda y demás.
  • Dar un paso más en el proyecto que tenemos en mente relacionado con el blog: tenemos varias ideas para seguir avanzando con este proyecto vital. Aún no podemos desvelar nada y es pronto para saber si finalmente podremos hacerlos realidad o no, pero debemos obligarnos a dedicarles tiempo y esfuerzo.
  • Invertir al menos un 30% de nuestros ingresos anuales: nuevamente, marcado por la boda. Como pasara a principios de 2017 con el tema del coche, no podremos seguir con nuestro habitual ritmo de inversión sin comprometer nuestras finanzas. Al menos durante el primer semestre. Como no estamos dispuestos a que eso pase, nos hemos marcado invertir al menos un 30% de nuestros ingresos anuales (sin contar dividendos).
  • Aumentar los ingresos extra en al menos un 10% con respecto a los del año pasado: el año pasado nos quedamos muy muy cerca de ese 10%. Este año hemos decidido intentar aumentarlos en un 10%. No sobre el total de este año, sino sobre el aumento del año pasado.
  • Organizarnos mejor con las cuentas bancarias de gastos: bien es cierto que no tenemos problemas de dinero, pero siempre andamos con pequeñas preocupaciones porque éste no está donde debería para evitar quebraderos de cabeza innecesarios. Necesitamos trabajar de verdad en esto para evitarlo. Tenemos que buscar la mejor manera de que el dinero esté donde debe estar en el momento en el que debe estar.
  • Objetivos individuales: Los últimos dos objetivos son algo especiales. Para hacerlo algo más divertido y diferente hemos decidido que cada uno de nosotros le ponga al otro un objetivo. Siempre relacionado con nuestro proyecto vital y cumpliendo las bases: ambicioso, realista y alcanzable.
    • Encargarse de la economía doméstica e inversión familiar durante un mes completo: Este ha sido el objetivo que yo le he puesto a Sheila. Durante un mes entero (aún por determinar), ella tendrá que ocuparse de anotar todos los gastos, ingresos, dividendos, compras… Hasta ahora, el mayor peso recae en mí, por lo que este objetivo le servirá para familiarizarse con el proceso completo.
    • Documentar 7 días completos de nuestro día a día: como Sheila es la Head of Instagram y estamos comenzando con la cuenta, el objetivo que ella me ha puesto ha sido que, durante todo el año, tengo que documentar 7 días completos de nuestra vida. Es decir, inflar Instagram de stories de nuestro día a día de 7 días diferentes. Ella elegirá esos días y no tendré alternativa. De este modo, yo aportaré algo más a nuestro perfil de Instagram y además nos podréis conocer todavía un poco mejor.
*Más información: Objetivos 2019



Suscribirme
Avísame de
guest
16 Comentarios
el más nuevo
el más antiguo el más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios