Objetivos

En esta página podrás encontrar los objetivos anuales que nos marcamos. Como podrás ver, están enfocados al ahorro y la inversión.

Objetivos para 2018

  • Seguir aumentando el colchón de seguridad en al menos un 25%: estamos muy contentos con nuestro colchón pero nunca es suficiente seguridad. Desde hace unos meses hacemos aportaciones mensuales como si de un fondo se tratara. La idea es seguir por este camino.
  • No aumentar los gastos: el año pasado nos propusimos reducir los gastos pero al hacer balance hemos visto que para ello, deberíamos ir menos al cine, teatro, conciertos, salir a comer o cenar fuera, viajar menos…y con un ahorro por encima del 50% no estamos dispuesto a cortarnos en estas partidas. Tampoco creemos que podemos ahorrar mucho más en la factura de Internet, de la luz o en el alquiler. Así que este año nos proponemos que los gastos no superen a los del año pasado.
  • Mantener el ahorro por encima del 55%: aunque el año pasado tuvimos un ahorro del 58% y pueda parecer que este objetivo no es ambicioso, lo es, y mucho. El año pasado tuvimos unos cuantos ingresos extraordinarios que no se van a dar este año. Nos gusta mucho disfrutar del camino y no nos privamos de nada, así que, teniendo todo esto en cuenta, un ahorro por encima del 55% sería un triunfazo.
  • Reducir el peso del Euro en nuestra cartera por debajo del 70%: el euro pondera actualmente el 81,3% de nuestra cartera. Nuestro objetivo es rebajarlo al 70% como mínimo este año.
  • Aumentar la cantidad a invertir en al menos un 30%: en 2017 no invertimos nada los 3 primeros meses del año para saldar la única deuda que teníamos. Con esa losa fuera de juego, deberíamos ser capaces de aumentar la inversión considerablemente.
  • Intentar que los ingresos extra supongan al menos el 10% de nuestros ingresos totales: En 2017, las nóminas supusieron el 94,16% de nuestros ingresos totales. Para este año nos hemos propuesto bajar ese peso del 90% como mínimo. Dicho de otro modo, los ingresos extra deben suponer al menos el 10% de nuestros ingresos totales.
  • Diseñar una estrategia de venta de PUTs: este nos lo ha sugerido un compi del blog y hemos decidido marcárnoslo como objetivo. Es cierto que podemos sacar una rentabilidad extra con la venta de PUTs. Ya lo intentamos en su día con IBE y no nos salió muy mal del todo. Me propongo estudiar cómo sería la operativa en IB con extranjeras y ver si es algo que podemos aprovechar.
  • Informarnos sobre la operativa con fondos de inversión: no sabemos nada de fondos de inversión y hemos visto que muchísima gente invierte en ellos. Nos proponemos por tanto aprender qué son, cómo funcionan, qué nos pueden aportar que las acciones no, las ventajas fiscales, etc…
*Más información: Objetivos 2018



Objetivos
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

4 comentarios en "Objetivos"

avatar
  Suscribirme  
Avísame de
Rafa

Hola:
¿Qué empresa es IB?.
¿Qué problema tuviste con De Giro?

Ánimo con la lucha por vuestra Independizarse Financiera!

Saludos,

ramon campas guinart

he entrado por primra vez en vuestra pagina.
es muy interesante y me ha gustado mucho
espero ir pudindo sguiros
gracias y saludos.