Nuestro perfil de Instagram: primeras impresiones

Finalmente hemos sucumbido a la estrella de las redes sociales. Sí, para aquellos que no lo sepáis nos hemos abierto una cuenta de Instagram. Al principio Ilde no estaba muy convencido con la idea de traicionar a nuestro blog y a la esencia de este.

Pero desde que me hice mi cuenta personal en la red social he estado muy motivada. Pensé que sería una gran oportunidad para expresar por otro medio nuestro camino hacia la independencia financiera.



Nuestro perfil de Instagram: ¿En qué consiste?

En @invirtiendopap mostramos nuestro lado más personal. Subimos fotos nuestras y vídeos de nuestro día a día donde podéis conocernos sin los alias de IPP e ILL. Además, compartimos esquemas de algún aspecto en concreto de la bolsa, hacemos encuestas y avisamos casi a tiempo real de los dividendos cobrados.

Este blog sigue siendo la fuente de todo. Aquí hablamos en profundidad de temas en concreto y explicamos nuestra situación financiera detalladamente. Del mismo modo, en Twitter además de obtener información sobre nuestra cartera o dividendos también respondemos cualquier duda en la medida de lo posible.

No obstante, Instagram es más audiovisual. En esta sociedad donde las prisas y la poca paciencia son protagonistas se le da mucha importancia a la comunicación a través de vídeos y fotos. Y ahí es donde no hemos querido perdernos un hueco.

Público Objetivo

Instagram es la red social por excelencia de la juventud. Por ello, hemos visto en ella una oportunidad de expandirnos y darnos a conocer igualmente a otro público. Los que llegáis aquí, en mayor o menor medida, estáis interesados en el tema de la bolsa. Los que ya invertís ya estáis «convencidos» y conocéis las maravillas de la inversión. Pero nuestro objetivo principal es mostrar los beneficios de esta y que aquellos que no lo hacen se preocupen por su economía.

Instagram mueve masas. La gente joven sobre todo dedica mucho tiempo a esta red social. Pensamos que va siendo hora de que se eduque financieramente a estos jóvenes que están empezando. Si bien nosotros no pretendemos educar a nadie, que simplemente la gente nos vea y vaya conociendo conceptos y no lo vea como un tabú ya es una pequeña victoria en nuestro camino.

Primeras impresiones

  • Es un medio magnífico para poder comunicarnos a través de vídeos donde explicar conceptos de forma sencilla y concisa.
  • Que veáis nuestra transparencia en lo que decimos. Ver caras conocidas convence más que esconderse tras una pantalla.
  • Es más divertido (para la mayoría) ver fotos y vídeos de nuestro día a día que no podemos plasmar igual a través de una entrada. De igual modo, podemos mostrar claramente que no nos privamos de nada y que esto de ahorrar e invertir a largo plazo funciona.



¿Cómo nos ha influenciado a nosotros?

Crearnos la cuenta en Instagram no nos ha cambiado la vida como lo ha hecho invertir en bolsa a largo plazo. Pero en menor medida sí que nos ha influenciado.

  • Nos divertimos mucho creando contenido para subir.
  • Cada vez nos acordamos más de materializar aspectos y momentos puntuales de nuestro día a día.
  • Hablamos con más naturalidad de este tema con nuestro entorno. Antes nos daba un poco de reparo, porque el tema económico no es algo de lo que solíamos hablar. Una vez habiéndolo expuesto en redes sociales, habiéndonos quitado las «máscaras» y habernos dado a conocer, nos sentimos más libres.
  • Estamos más unidos remando hacia una misma dirección. Antes yo estaba menos por la labor en este tema. No era algo que me llamara la atención más allá de los beneficios que conseguía invirtiendo. Ahora que soy la Head of Instagram (como me llama Ilde), estoy mucho más motivada, lo cual es positivo en mi aprendizaje.

Despedida 

Antes de acabar, queremos dejar claro que este paso que hemos dado para darnos a conocer no es algo predeterminado. No se trata de una estrategia previa que diseñamos cuando empezamos con el blog. Nada más lejos de la realidad. De hecho, abrirnos la cuenta como @invirtiendopap nos ha costado muchas charlas y debates en nuestro «café bolsa». Me costó mucho convencer a Ilde de que era una buena oportunidad y un paso esencial a dar.

Por cierto, aprovecho para presentarme. Mi nombre es Sheila. Los que ya nos seguís en Instagram lo sabréis, pero para los que aún no, quería decíroslo.

Y por último, queríamos animar a aquellos que no tienen cuenta en Instagram para que os hagáis una aunque no seáis muy activos para que nos sigáis más de cerca si os apetece. No solo para saber de nosotros sino también para estar al tanto de todos nuestros tejemanejes en la bolsa.

En alguna ocasión alguien nos ha comentado que su pareja o familia no le apoya en el tema del ahorro, de apuntar gastos y de invertir. Pues bien, pensamos que es una buena oportunidad de que nos conozcan y se motiven en el tema si nos siguieran. Os animamos a que le deis un empujoncito y nos busque en Instagram para que vea que no hay ni trampa ni cartón.

¿Y vosotros, seguís a @invirtiendopap ya o aún no? ¿Os animáis a hacerlo? Si lo hacéis, ¿tenéis alguna crítica que hacernos? ¿Cambiaríais algo?

Si te ha gustado, por favor, puntúa el artículo con las estrellas de abajo y/o compártelo.

No te olvides de suscribirte al blog para no perderte nada de lo que publicamos. También puedes seguirnos en Twitter donde comentamos casi a diario. Sigue nuestra faceta más personal en Instagram.

Poco a Poco…

Suscribirme
Avísame de
guest
10 Comentarios
el más nuevo
el más antiguo el más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios