Nuestro primer artículo en prensa

Hace unos días salió publicado un artículo en el Magazine de La Vanguardia en el cual éramos uno de los entrevistados. Se trata de nuestro primer artículo en prensa.

El artículo trata sobre el movimiento FIRE (Financial Independence, Retire Early – Independencia Financiera, Jubilación Anticipada), popularmente conocida en la comunidad como la búsqueda de la IF (Independencia Financiera).

Lo primero que tenemos que decir es que estamos muy contentos con el resultado. Ya que, además de ser nuestra primera aparición en un medio de tirada nacional, nos alegra mucho vernos rodeada de tanta buena gente con la que compartimos objetivos: La hormiga capitalista, Finanzas de Casa, MuchoInvertir

Todo esto sin contar que conseguimos dar visibilidad a la importancia de ahorrar e invertir en bolsa. Y además lo hacemos sin el sesgo ni la «mala idea» de dar una imagen distorsionada de lo que es invertir en bolsa a largo plazo. El artículo no tira de tópicos: hacerte rico muy rápido, BitCoin, pelotazos, complejidad, solo para ricos…



Contentos con el resultado

Creemos que está muy bien redactado y al menos en nuestro caso (solo podemos hablar de nuestro caso, lógicamente), han respetado y transcrito nuestras palabras a la perfección. No ha habido interpretaciones libres ni titulares rimbombantes.

Bien es cierto que nosotros quizás habríamos elegido otras partes de la entrevista, pero oye, cada uno escribe los artículos como quiere. Que ya de por sí cuesta mucho currarse un artículo, como para encima escribir los de los demás. Así que, nada que objetar y reiterar nuestro agrado y satisfacción.

Queríamos agradecer a Marta Ricart por haberse tomado la molestia de contactarnos, tenernos 25-30 minutos al teléfono y sobre todo por esa paciencia y simpatía infinita ante todas nuestras preguntas. Era la primera vez que hacíamos algo así y somos muy preguntones jejeje. Además, agradecerle habernos pasado de antemano el artículo para su revisión y aceptar de buen agrado un par de pequeñas correcciones sin importancia antes de ser publicado.

Ojalá el primero de muchos

Ojalá este artículo sea el primero de muchos. Ya no solo por el hecho que nos gustaría volver a hacer algo así, sino que ojalá estos artículos (hablar de ahorrar e invertir en bolsa a largo plazo) sean cada vez más habituales y tengan cada vez más difusión y alcance. Sea de nuestra mano o no. Eso es lo de menos.

Lo verdaderamente importante es que la gente tome consciencia de que hay que buscar rentas alternativas a las del trabajo. Que el modelo español de pensiones es una estafa piramidal insostenible y que, o hacemos algo al respecto, o tendremos que trabajar toda la vida para poder morir de viejos con dignidad.

Ojalá el tema del que trata el artículo de Magazine se convierta en algo tan habitual como comentar la jornada liguera o el último expulsado del reality de moda.

El artículo en cuestión lo podéis leer online o descargarlo en PDF.

Nuestra humilde aportación

Para terminar os dejamos el extracto de nuestra entrevista:

Texto de Marta Ricart
15/12/2019

artículo en prensa

 

…»“Nosotros ahora gastamos mucho menos que cuando empezamos y calculamos que con 2.000 euros al mes se puede salir de fin de semana, al cine…, no hemos dejado de hacerlo”, aseguran Ilde y Sheila, dos gaditanos que persiguen su independencia desde el 2015.

METERSE EN FINANZAS
“Mi consejo es que la gente se informe, calcule y tenga su dinero despierto”, agrega Ilde. Quienes buscan librarse del trabajo se sumergen en las finanzas porque invertir es básico para aumentar el capital. “Yo no digo que esto sea para todos, te tiene que gustar”, admite. 

Casi todos los blogueros dan consejos de inversión. Unos prefieren las empresas que dan dividendos; otros, fondos indexados que no requieren estar al día de las compañías (como el del Ibex 35, el MSCI World, de las empresas más grandes del mundo…); otros, la bolsa, aunque desaconsejan especular y las inversiones arriesgadas.»…



Despedida

Esta ha sido una grandísima experiencia que hemos disfrutado mucho. Tenemos que reconocer que no teníamos mucha confianza en que saliera bien vistos los precedentes en otros medios de comunicación. Aún recordamos el desastre que organizó Telemadrid no hace mucho y que contamos en este hilo de twitter.

Sin embargo, y como hemos comentado ya, Marta ha hecho un trabajazo por el que le estamos muy agradecidos.

Si te ha gustado, por favor, puntúa el artículo con las estrellas de abajo y/o compártelo.

No te olvides de suscribirte al blog para no perderte nada de lo que publicamos. También puedes seguirnos en Twitter donde comentamos casi a diario. Sigue nuestra faceta más personal en Instagram.

Poco a Poco…

 

Suscribirme
Avísame de
guest
8 Comentarios
el más nuevo
el más antiguo el más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios