practicando lo aprendido

Practicando lo aprendido

Como ya dije en mi anterior y única entrada me iba a poner manos a la obra para involucrarme más en nuestros planes hacia la independencia financiera. Y desde entonces ha sido algo que he tenido muy presente. He ido aprendiendo a cómo interpretar y trabajar con las famosas excels donde llevamos todo el seguimiento tanto de ahorro, como de cobros de dividendos, posibles compras futuras, datos sobre nuestra cartera actual y porcentajes y estadísticas. Y al mismo tiempo he ido adquiriendo más conocimientos de forma progresiva. La prueba de esto último… ¡Ahí va!

Reacciones cuando hablamos de la bolsa

practicando lo aprendidoAl vivir en una ciudad no muy grande la gente que me rodea normalmente no entiende como puedo estar “tirando” el dinero en una vivienda de alquiler, en lugar de invertir ese dinero en una hipoteca que algún día será de tu propiedad –tema que será comentado en otra entrada-. Y lo cierto, es que a veces me veo obligada a excusarme y tener que explicar cual es mi visión sobre eso. Y por consiguiente sobre nuestros planes de llegar a ser independientes financieros.

Como alguna vez he leído por ahí, cuando le hablo a la gente sobre nuestra inversión en bolsa y de que vamos a buen ritmo y que nuestro futuro pinta mejor de lo que esperábamos, ni siquiera mis propios amigos me preguntan que es eso de llegar a una independencia financiera. Y es que me toman por ilusa, loca, o vete tú a saber qué… Todos tiene la misma reacción, poner cara de póker, sonrisita y cambiar de tema.

Al principio solía pensar que esa reacción en ellos era lógica –la que yo misma hubiera tenido-. Ya que al no saber de qué iba todo, no podían interesarse por algo así. Luego lejos de sentirme un bicho raro, cuando alguien me preguntaba por mi vida, yo seguía incluyendo nuestros planes en cada conversación como si tal cosa. Pero nos extrañaba muchísimo que nadie nos preguntara realmente de qué se trataba eso de invertir en bolsa. Que el dinero trabaje por nosotros. Que llegara un momento en el futuro en el que pudiéramos vivir solo de eso.

A veces he llegado a sentir que estos mismos a los que les comentaba algo me miraban con cara de ‘pobrecita…en qué lío se está metiendo’. Como si lo que yo les comentaba con tanta pasión se tratase de la tan conocida estafa piramidal.


Mi primera prueba de fuego

Pero por fin, tras muchas alusiones a este tema, alguien se interesó. En el sitio más inesperado y casi de casualidad, unos amigos nuestros se interesaron por el tema. Empezaron a hacer las preguntas claves de una persona muy bien encaminada. Y ahí estaba yo, resolviendo dudas al mismo tiempo que aportando ideas y datos a las explicaciones de mi pareja.

¿Cómo me sentí? Pues por primera vez me di cuenta de que sabía sobre este tema mucho más de lo que pensaba. Y tras el subidón no solo de estar ayudando a unos amigos a pensar en un futuro mejor en sus vidas, sino también de saberme conocedora de tantas cosas, llegó la motivación para seguir formándome, leyendo y aprendiendo más.

Nuestra labor no fue tan mala al ver que estos amigos se han puesto manos a la obra. Han creado un plan de ahorro. Se están informando y sobre todo se hacen las preguntas claves indicadoras de un compromiso total por y para su propio futuro.

Así que ¡misión cumplida!

Poco a Poco…

Practicando lo aprendido
5 (100%) 2 votos

5
Deja un comentario

avatar
2 Comentarios
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor Comentario
Comentario más activo
3 Comentaristas
FranciscoInvesting Little by LittleJose Comentaristas Recientes
  Suscribirme  
Avísame de
Jose
Jose

Pues yo sigo pensando q es mejor comprar q alquilar.
Saludos

Jose
Jose

Vale,la espero con impaciencia.
Saludos

Francisco
Francisco

Hola I’ll. Yo me siento muy identificado con esto que comentas. En muchos casos es como hablar con paredes que no quieren atender a razones. En mi caso, ahora mismo lo que más me llena es aprender más sobre esta temática y si a alguien le interesa verdaderamente ya preguntará como te ha pasado a ti con tus amigos. Yo estoy intentando inculcar este sistema en mi familia perolos veo aun reacios. Y espero en un futuro no muy lejano que se den cuenta de lo equivovados que estaban y tomen medidas. En fin, gracias por vuestras entradas que considero… Leer más »