Transferencias en Interactive Brokers: cómo hacerlas paso a paso con fotos

En este artículo os vamos a mostrar, paso a paso y con fotos, cómo hacer transferencias en Interactive Brokers.

Veo que hay demasiado miedo a Interactive Brokers. Y es normal. Es normal sentir miedo a lo desconocido. También creo que más que miedo, es lo comentaba antes, pereza. Pereza a aprender algo nuevo. A tener que calentarse la cabeza con un nuevo broker. Unos menús nuevos, unas rutinas nuevas, nueva distribución de las cosas…

Creo que no abrir cuenta porque la plataforma es demasiado compleja no es una excusa válida. Hay tropecientas webs con información más que suficiente para operar sin problemas. Pero hay que leerlas y hay que ponerlo en práctica. Y sobretodo hay que tomarse su tiempo. No podemos pretender convertirnos en unos expertos en 2 ratos.



Pre-Requisitos

Éstos son obvios, pero no está de más decirlos:

Transferencias en Interactive Brokers

Lo primero que tenemos que hacer para hacer una Transferencia en Interactive Brokers es asociar una cuenta bancaria.

Es un proceso muy sencillo y rápido. Para ello necesitarás:

  • El número de cuenta
  • El nombre del banco
  • El código SWIFT/BIC

Asociar una cuenta bancaria se hace al solicitar una transferencia de dinero. Es decir, tú solicitas transferir dinero y es en ese momento cuando puedes asociarla. No hay ninguna opción para asociar cuenta bancaria como tal.

Nos logueamos en nuestra cuenta y vamos a Fondos -> Transferencia de fondos:

transferencias en Interactive Brokers

Al pinchar en Transferencia de fondos, nos aparece esta página:



transferencias en Interactive Brokers

Aquí seleccionamos Depósito, ya que queremos transferir dinero a IB. Al hacerlo, veremos como se carga otro menú con varias opciones:

transferencias en Interactive Brokers

Tenemos que seleccionar la divisa en la que haremos la transferencia. Explicaré esto mejor más adelante. Para el ejemplo vamos a suponer que queremos transferir Euros (que será el 99% de los casos). La única opción posible en Método para esta divisa es Transferencia.

IB nos pregunta si queremos seleccionar una cuenta guardada con anterioridad. Como es la primera vez que hacemos esto, seleccionamos No – Crear una nueva solicitud de transferencia con nueva información bancaria.

Procedemos ahora a meter los datos de nuestro banco:



transferencias en Interactive Brokers

No sé muy bien por qué dice que los 3 campos son opcionales. Desde luego yo siempre meto los 3 y creo que habría que meterlos siempre. Mientras más claramente identifiquemos nuestra cuenta, mejor.

  • Institución transmitente: Nombre del banco (ING, Santander, BBVA…).
  • Código SWIFT/BIC: este sí que creo que podría ser opcional, porque con meter el número de cuenta ya debería valer. En cualquier caso, siempre lo pongo. Por ejemplo, para ING es: INGDESMMXXX.
  • Número de Cuenta: tu número de cuenta sin el código IBAN (el que empieza por ESxx).

En nombre de archivo de información bancaria puedes poner el nombre que te dé la gana. Es simplemente para distinguir las cuentas en caso de que metas varias. Yo pongo el nombre del banco y listo.

IB te pregunta si quieres convertir esa transferencia en recurrente (periódica). Salvo que quieras hacer una transferencia periódica todos los meses, marca No (opción por defecto).

No te olvides de meter la cantidad que quieres transferir.



Siguiente paso: realizar la transferencia desde tu banco

Una vez que has rellenado todos los datos de tu banco, te presentan una pantalla como esta:

En ella tienes toda la información necesaria para hacer la transferencia. En el ejemplo he seleccionado una transferencia de 1€. Es importante que imprimas o tomes los datos necesarios, puesto que si pinchas en ok, la pantalla desaparecerá y no podrás recuperarla. Al menos yo no he sabido donde hacerlo. Si alguien sabe, que por favor lo comparta en Comentarios.

Como se puede ver, es un banco alemán, por tanto, transferencia internacional. Consulta a tu banco si te cobra comisión por este servicio. ING no lo hace.

Ahora te vas a tu banco y solicitas una transferencia internacional. Metes el IBAN proporcionado por IB. Muy importante: aunque no lo especifica, es muy aconsejable que en el Concepto de la transferencia metas tu número de cuenta en IB, es decir el que empieza por U21. Nosotros siempre lo hacemos para más claridad y seguridad.

Según nuestra experiencia, las transferencias en Interactive Brokers en Euros suelen tardar 1-2 días.



Transferencias posteriores

Una vez añadida la cuenta bancaria como hemos visto anteriormente, no necesitarás meter esta info en las próximas transferencias en Interactive Brokers. Tan solo tendrás que elegir Sí – Utilizar la información bancaria guardada para la nueva solicitud de transferencia.

Te aparecerá un desplegable con todas las cuentas añadidas (si tuvieras más de una). Seleccionas la deseada, metes la cantidad a transferir y listo. Volverás a encontrarte con la pantalla resumen con los datos bancarios de IB para hacer la transferencia.

Por experiencia propia, el número de cuenta y datos bancarios de IB son siempre los mismos. Aún así, siempre lo compruebo para evitar posibles problemas.

Recuerda que para transferir dinero a IB siempre, SIEMPRE, hay que solicitarlo primero en el propio Broker y luego ya hacer la transferencia desde tu banco. Si haces la transferencia desde tu banco (aunque sepas los datos bancarios de IB) sin solicitarlo en el broker, podrías tener problemas.

Cuentas en divisas diferentes

Como todos sabréis, uno de los mayores alicientes de Interactive Brokers es la cuenta multidivisa. Gracias a esto puedes tener saldo en diferentes divisas.

Hay que tener en cuenta que IB nunca te hará un cambio de divisa salvo que tú lo pidas. Es decir, si tú tienes saldo en Euros y compras una empresa USA, IB no te cambiará los Euros necesarios para la compra por Dólares salvo que tú lo especifiques. Lo que hará será «prestarte» esos Dólares. Por tanto, tu cuenta en Dólares estará en negativo.

Tendrás que hacer una transferencia de Euros a Dólares para saldar el descubierto. No te preocupes, podrás elegir que te cojan Euros y los pasen a Dólares automáticamente a la hora de enviar la orden de compra (pagando, por supuesto, la comisión de cambio de divisa).

Del mismo modo, si tú transfieres Libras, por ejemplo, éstas irán a parar a tu sub-cuenta en Libras. Nunca serán cambiadas automáticamente y sin tu permiso a tu divisa base (si fuera distinta de Libras). No necesitas abrir sub-cuentas en diferentes divisas, es más, no se puede. IB lo hace automáticamente por ti cuando recibes un ingreso en otra moneda. Provenga de donde provenga: Depósitos, Dividendos, Primas…

Cada vez que cobres dividendos en otras divisas, éstos no se convertirán a Euros al instante tampoco y por tanto no pagarás por cambio de divisa en ese momento.

Esto no quiere decir que te evites dicha comisión, pues antes o después querrás pasarlo a Euros. Pero lo que sí te permite es que puedas reinvertir ese dinero sin pagar la comisión por el cambio de divisa.



¿Es realmente útil la cuenta multidivisa?

Lo mejor de todo es que se puede transferir dinero en otras divisas directamente a IB. No es necesario que sean Euros (o la moneda base que hayas elegido al abrirte la cuenta). Por ejemplo, si tienes una cuenta bancaria en Dólares o Francos Suizos, podrás transferir Dólares o Francos Suizos directamente sin tener que pasarlos a Euros.

La transferencia siempre se hará hacia un banco en la misma divisa en la que quieres transferir. Es decir, para una cuenta UK, IB te facilitará una cuenta bancaria en Libras. Para una cuenta en Dólares, una cuenta USA…

Te pongo un ejemplo muy simple y cada vez más habitual.

Eres residente fiscal en España pero imagina que trabajas en remoto para una empresa Suiza. Por tanto, tu sueldo es en Francos Suizos.

Hasta ahora, para poder comprar Nestlé (empresa suiza), has tenido que pasar tus Francos a Euros. Primera comisión de cambio de divisa. Luego, has tenido que traspasar esos Euros a tu broker y una vez allí, volver a cambiar Euros por Francos. Segunda comisión de cambio de divisa. Finalmente compras Nestlé.

Esas dos comisiones, con IB, desaparecen. Es posible hacer transferencias en Interactive Brokers directamente en Francos Suizos desde tu banco. Evitándote así los cambios de divisa y sus correspondientes comisiones.

Imaginemos ahora que no quieres comprar una empresa Suiza, sino una Española, por ejemplo. Siempre puedes traspasar tus Francos Suizos directamente a IB y luego hacer allí el cambio de divisa. En este caso te estarías ahorrando una comisión por cambio de divisa.

Y por si fuera poco, estarías haciendo un cambio con tipo de cambio real del momento, no el que tu banco decida/quiera aplicarte.

Otra ventaja interesante es que puedes comprar divisas en cualquier momento. Esto te permite aprovechar un cambio favorable para aumentar tu liquidez en otra moneda. O te permite «repatriar» cuando te dé la gana (con un cambio favorable, por ejemplo) esos Dólares acumulados por dividendos que quieres invertir en una empresa no USA.



Caso particular y real

Como ya sabéis, yo cobro en Libras y tengo cuenta en UK.

Además de controlar las fluctuaciones de mis empresas, tenía que lidiar con las de la Libra también. Todos sabemos cómo está la divisa británica desde que tomaron aquella decisión tan inteligente que tomaron…

Hasta ahora utilizaba TransferWise para transferir mis Libras a Euros y poder invertir. Al abrir la cuenta en IB esto se ha acabado. Puedo transferir (y así lo he hecho en más de una ocasión ya) mis Libras directamente a IB.

¿Consecuencia directa de esto? Me evito la comisión de TransferWise y una comisión de cambio de divisa (dos si lo que voy a comprar es una empresa UK). Además, como IB opera en Europa desde Londres, las transferencias en Interactive Brokers entre bancos UK tardan escasas 2 horas. Con lo cual, dinero casi inmediato para invertir. Una ventaja más.

¿Y vosotros? ¿Tenéis cuenta en Interactive Brokers? ¿Qué os echa para atrás a la hora de abrirla?

Si te ha gustado, por favor, puntúa el artículo con las estrellas de abajo y/o compártelo.

No te olvides de suscribirte al blog para no perderte nada de lo que publicamos. También puedes seguirnos en Twitter donde comentamos casi a diario. Sigue nuestra faceta más personal en Instagram.

Por último, si nuestro artículo te ha parecido de ayuda y te ha ahorrado tiempo y dinero, puedes invitarnos a un café para agradecérnoslo y motivarnos para seguir haciendo este tipo de artículos en el futuro :). ¡¡Gracias!!




Poco a Poco…

82
Deja un comentario

avatar
26 Comentarios
56 Respuestas
5 Seguidores
 
Mejor Comentario
Comentario más activo
31 Comentaristas
AmazJonRamonDavidALBA Comentaristas Recientes
  Suscribirme  
Avísame de
elfarmaceuticoactivo

Buenas, muy buena entrada para ir descubriendo IB. La inversión a largo plazo es sencilla, compras calidad y nunca vendes. Parte de esta sencillez está tambien en tener un broker que te lo haga todo, no creo que sea cuestión de pereza o vageza. Yo nunca abriré IB, suena rotundo pero te daré mis razones: No es un broker español: me implica declarar todos los años los vienes en el extranjero con sus correspondientes modelos D5… No me proporciona la información para la declaración de la renta, un pero muy importante en mi caso. Para una cartera a largo plazo… Leer más »

Fede
Fede

Y cuánto pagan los traders a nivel fiscal en un año? Cuál es el porcentaje?

Pedro
Pedro

Muy buenas! Muy buena WEB, mi enhorabuena. Voy a responder a este hilo, aunque sea antiguo, para saber vuestra opinión sobre un tema relacionado: Tengo entendido que IB es un Market Maker. ¿Esto no es una desventaja en cuanto a transparencia? Y, aunque cobren poquísima comisión, nadie habla de los Spreads aplicados, que me imagino q serán cuantiosos. Después, en cuanto a la retiradada de fondos de IB, se aplica alguna tasa o comisión? o puedes retirar tus fondos sin más? Me gustaría tener esta información porque me acabo de abrir una cuenta en IB y me estoy haciendo a… Leer más »

Pedro
Pedro

Muchas gracias por a pronta respuesta!
MM es un concepto más… si las cosas no van bien, no debería importar, pero es interesante saberlo…
Saludos!

Pedro
Pedro

por cierto… estaría bien poner una alerta a mi correo cada vez q se me respondiera a un comentario. Es una simple sugerencia, yo os voy a ir visitando a menudo de todas maneras.
Saludos!

Pedro
Pedro

PErfecto Gracias!

elfarmaceuticoactivo

Buenas Invertirtiendo pococ a poco, Estamos de acuerdo, si tu excusa es la complejidad de la plataforma hay algo de vago….jejejej. Respecto a la diversificación, tambien estamos de acuerdo, como te digo por 200 euros al años tienes la cartera dividida en ING, Self Bank y Bankinter, por poner un ejemplo. 200 euros si lo piensas es muy poco dinero por mantener una cartera infinita. Solo el tiempo que tienes que dedicar a sumar todos los dividendos, mas las comisiones, más el modelo 270, mas el D5 de cada valor…ufff yo lo pienso y no lo acabo de ver. Cualquier… Leer más »

elfarmaceuticoactivo

Buenas, al final me convences,jejjeje…bromas a parte, yo he valorado abrirlo varias veces: la cobertura en USA, las compras a un dólar, operar con opciones en USA y las cuentas multidivisa simplemente son geniales. Pero cuando empizo a verlo claro, los peros me venen a los pros, es cierto que sin darme cuenta un poco por vagancia personal.
Estaré atento a las entradas que vayas accionedo sobre ellos.
Por cierto buena cartera. Coincidimos en muchas.
Una pregunta ¿Por qué llevas Daimler y BMW?, entiendo que es una posición automovil, dividida en dos marcas lider.
Yo tambien lo he pensado hacer así.
Saludos.

Toni
Toni

Buenas, Iniciándome también en el camino a la IF. Estoy en tramites de abrir cuenta con Activo Trade (parece ser que en el fondo es IB) y a todas luces es un bróker español con los beneficios de IB y menores comisiones. Quizás sea también una buena opción o alternativa a lo que comentáis, yo estoy tramitando la cuenta (es un poco lento) Uso también el bróker de ING. Los últimos 2 valores que he comprado son valores USA y Británicos … leyendo los comentarios, no me está quedando muy claro lo que deberé reflejar en la RENTA. Entiendo: Teniendo… Leer más »

LuisMi
LuisMi

Muy interesante e instructivo toda la explicación de Interactive Brokers, con este tipo de artículos se democratiza el uso de estas herramientas avanzadas. Yo llevo poco con IB, unos 2 meses y medio, sobre las transferencias tengo que decir que si pones en el concepto la cuenta (el UB…) también llega bien el dinero. Es por no entrar en IB y hacer todo este proceso, que al final son minutos al día. Sobre hacer operaciones, en cuanto aprendes a comprar moneda extranjera, y crear ordenes para comprar acciones con la herramienta TWS, ya no necesitas mucho más. Lo que llevo… Leer más »

Pablo
Pablo

Hola. Genios. A ver si alguien me sabe responder. La mayoria de los brokers Cfd. Si transferis de un Banco X pais x te tienen que volver a transferir al mismo lugar los retiros. Ahora si la pregunta es. Si transfiero de un pais x cuenta.x puedo pedir retiros a otra cuenta en otro pais???? Mil gracias. !

Pablo
Pablo

La cuenta de la consulta es interactive brokers!!

jose
jose

se puede ingresar dinero a una cuenta de interactiv brokers x de titular x, desde una cuenta y de titular y. gracias

jose
jose

y el proceso inverso. cuando retiras dinero de interactiv ordenar retirar a una cuenta con otro titular: gracias un saludo

jose
jose

el proceso inverso de retirar dinero de la cuenta en interactiv a una cuenta diferente con diferente titular. Se puede ?

jose
jose

sabe alguien si se puede operar con criptomonedas a través de interactiv brokers. un saludo.

Dani
Dani

Hola muy buenas queria saber si para hacer la transferencia ahi que ir al banco o se puede hacer desde la misma pagina de internet del banco, yo tengo ya una cuenta aprobada y tengo que depositar el mínimo, pero luego para hacer aportaciones todos los meses ir al banco y etc, supongo que se podrá hacer por intenet pero por eso pregunto, muchas gracias y un saludo.

JJuan
JJuan

Muchas gracias. Actualmente ha cambiado algun pequeño matiz, pero me ha servido genial como guía.
Saludos

Fran
Fran

Muy buenas IPP,

He hecho una transferencia desde el broker de IB de unos cuantos euros para tener más liquidez y me ha salido un mensaje de que hay que notificarlo al banco (en mi caso caixabank), con unos datos que me dan ellos.
Mi pregunta es: ¿Cómo se ha de notificar todo esto? ¿Se puede hacer por internet o hay que ir al banco y darle la información?

Gracias una vez más!

Fran
Fran

Exacto IPP. Solicité un depósito en IB y me salió este mensaje.

Fran
Fran

Muchas gracias IPP.
Ahora solo queda la transferencia desde Caixabank y listos. 😀

Dandi
Dandi

Hola Fran, yo tambien tengo la misma duda que tu. Al final como has hecho el ingreso, ¿desde la aplicacion de caixabank? Es ahi donde pones los datos de IB?

Fran
Fran

Otra cuestión que tengo es que a la hora de hacer el cambio de divisa de euros a dólares si saldría bien hacer una compra de dólares si ahora mismo están a 1.13 dolares el euro (precio real). Visto a bote pronto sale rentable pero no sé si hay algún tipo de comisón por medio que me afecte aunque según he podido leer en el post parece que no si no he entendido mal.

Por ejemplo: Si quiero pasar 10000 euros a dólares ahora mismo me saldrían un total de 11300 dólares.

A ver si puedes resolverme también esta duda IPP. 😀

Saludetes!

Eduardo
Eduardo

Mí banco me solicita antes de transferir el dinero para fondear la cuenta de IB, una factura pro forma o una nota de IB en donde conste a que se debe la transferencia.
No sé dónde buscar o imprimir eso en IB.
Alguien sabe o le sucedió algo similar?
🙁

Svet
Svet

Buenas, se te ocurre alguna idea para hacer una transferencia en dólares ( que los tengo en efectivo) a IB sin tener que pasar por Caixa, BBVA, etc.? Es que son unos ladrones a la hora de abrir cuenta en $$. Pagas por respirar.

Adrian
Adrian

Desde que banco realizas las transferencias?. Lo digo porque ING se supone que cobra esto: Proveedor Comisión Tipo de cambio Coste total INGDirectING Direct 12 € de comisión + 30 € de gastos SWIFT¹ Con sobreprecio 12 € de comisión + 30 € de SWIFT + tipo de cambio con sobreprecio No se si las realizas desde ING u otro banco. Es simplemente por saber desde que entidad me saldrían gratis. Por que si la operativa con IB me sale mas barata pero tengo que pagar comisiones monstruosas por las transferencias, estamos arreglados. Un saludo.

Fran
Fran

Hola IPP,

Es decir si quiero hacer una transferencia en euros desde ING a IB o caixabank no cobrarían ni un céntimo. En cambio, he podido comprobar que desde la caixa a ing si lo hacen. 🙁

Gracias una vez más por tu trabajo en este blog. Me parece sublime la aportación y el valor que estas dando a muchos.

Fran
Fran

Buenas!
¿Para para que son todos los datos que da IB para la transferencia?
Cuando voy hacer una transferencia desde caixabank sólo me pide el código IBAN y el nombre del destinatario (Interactive Brokers entiendo que debe ser).
Quiero hacer una transferencia pero me da miedo hacerlo mal y que se pierda por el camino.

Sergio
Sergio

Hola! Lo primero enhorabuena por el blog, me está siendo de mucha ayuda, y lo segundo: ¿Es posible transferir fondos desde una cuenta bancaria con un titular diferente al que aparece en los datos de la cuenta de Interactive Brokers?

Un saludo.

Fico
Fico

Y también puedes sacar el dinero desde IB a otras cuentas internacionales siempre y cuando estén a tu nombre. Me lo confirmaron los propios operadores de IB. Encuentro eso especialmente útil en caso de haber un apocalipsis financiero aquí en España, ya que teóricamente tus acciones están a salvo de las garras del gobierno al estar depositadas en el extranjero. Evidentemente, no podrías vender y traspasar a España, pero sí que podrías vender acciones o pasar dividendo a una cuenta de tu propiedad que estuviese afincada en el extranjero. Esperemos que nunca llegue ese momento pero… ¡yo lo veo una… Leer más »

Cristian
Cristian

Hola, se puede usar transferwise para transferir a Interactive Brokers ?, gracias..

Everest
Everest

Buenas,
Me he abierto cuenta hace unos días y ya hice mi primera transferencia, con eso no he tenido problemas. Pero estoy intentando traspasar parte de la cartera desde ING y no consigo avanzar. Alguien que lo haya hecho y me pueda comentar. Gracias!

Daniel
Daniel

Cuánto pagan en comisión por traslado de dinero? En mi país, estoy viendo que es algo caro transferir dinero, lo que voy ahorrar en comisión lo gastare en envío dinero…

Andrés Patricelli
Andrés Patricelli

Hola, un artículo muy interesante. Soy de Argentina y estamos con muchas restricciones para fondear cuenta en IB. Acabo de recibir la aceptación de la cuenta por parte del broker. Me llamó la atención en tu relato el comentario de que utilizabas Transferwise. Esta plataforma te permitía enviar euros a la cuenta de IB. Ésto sería una gran solución en mi caso para enviar fondos a mi cuenta de IB. No sé si aún leerás los comentarios a este informe o alguno de los visitantes a él pueda ayudarme. Se los agradecería enormemente. Muchas gracias!!!

Angel
Angel

Hola Andrés, como estás? Al final pudiste fondear con IB Transferwise??? Sirve o no ? Gracias, Saludos.

Aitor
Aitor

Buenas! Lo del cambio de divisa automáticamente a la hora de comprar, hay que activarlo en ajustes? Porque desde la app, me obliga a convertir divisa para poder comprar acciones de no-euros.
Gracias!

OSCAR GOMEZ
OSCAR GOMEZ

Hola, estoy intentado enviar transferencia a mi cuenta pero mi banco no me deja colocar en el concepto el caracter «/» que piden colocar, ejemplo: U3551234 / OSCAR GOMEZ, hay algun problema en elimina ese caracter y colocar un spacio

Saludos
Oscar

David
David

Hola! Estoy intentando realizar mi primera transferencia a IB para activar la cuenta pero al introducir en el formulario de transferencia de mi entidad los datos que el propio IB ma facilita para realizar la transferencia, el sistema me indica que hay un error, el formato de el número de cuenta no es válido. Los datos que IB me facilita son lis siguientes: Transferir fondos a Citibank N.A. 111 Wall Street New York 10005 Estados Unidos Número de ruta ABA 021000089 Código SWIFT/BIC CITIUS33XXX Denominación y dirección de la cuenta bancaria Interactive Brokers (U.K.) Limited Level 20 Heron Tower 110… Leer más »

David
David

Hola!

De hecho no conozco Revolut, ¿es fiable? Estaba intentando hacerla con TransferWise pero me informan que al ser un pago FCC ellos no lo tramitan.

¿Revoult requiere de una cuenta asociada en dólares en mi banco o con el mismo Revolut se puede realizar el cambio de divisa y la transferencia a IB?

Algo más, IB me facilita dos direcciones una en N.Y. y otra en Londres. El SWIFT es de Citibank así que entiendo que corresponde a N.Y. Pero ¿cuál de las dos direcciones debo usar? Ya que la cuenta beneficiaria es la de Londres.

Un saludo.

David
David

Hola de nuevo!

No he entrado antes ya que me he mantenido a la espera de la transferencia que realice desde Revolut a la cuenta en Citibank de IB, pero hoy me ha sido devuelta.

De los datos que te comenté en mi primer post he utilizado como dirección la de Citibank en USA, el número de ruta y el número de cuenta (tal como me indicaste el que aparece antes de la “u”) pero la transferencia ha sido devuelta.

¿Donde puede estar el error?

Un saludo.

David
David

Si, se lo indique.

Volveré a realizar la transferencia. En caso que surja algún nuevo problema, y sin ánimo de molestar, volveré a ver si con tu ayuda conseguimos encontrar el error.

Es un placer encontrar una persona que presta su ayuda desinteresadamente. Agradezco mucho el tiempo que me has dedicado.

Un saludo.

Francisco
Francisco

Dos preguntas, chicos.

He observado que referís comisiones de compra por 0,35 céntimos. El otro día he hecho una compra y me han cobrado un dólar. Un compañero me ha dicho que debo tener mal la configuración de IB. Sabéis algo de esto?

Y…. ando dándole vueltas al tema….se podrían hacer trasferencias en dólares, euros o libras a Revolut?. De esta forma, tendríamos a nuestra disposición el sado de la cuenta de IB cuando viajáramos a uno de estos países ($ o Libra) o una tarjeta de débito aquei en España, no?

ALBA
ALBA

Buenas tardes IPP, tengo 3 preguntas espero me puedas orientar, la primera es si abro mi cuenta IB desde España siendo residente legal, y deseo inverttir en acciones de la bolsa NY, puedo comprar en euros que en los euros que tenga en IB o tengo que cambiar la divisa?.. la segunda pregunta es saber si al tener ganancias y el dinero que tengo en IB lo envió a mi cuenta personal en este caso en bankia, como el banco toma estos depósitos? puedo tener algún problema fiscal? te lo pregunto al momento de justificar los ingresos? y la tercera… Leer más »

Ramon
Ramon

Muy buenas, tengo posiciones abiertas (europeas) en mi banco, que uso como broker (caja de ingenieros) y quiero tranferirlas a IBKR. Despues de leer algunos de los comentarios, no tengo claro que sale más rentable. 1.Transferir las posiciones de mi banco a IBKR con las comisiones que haya y todo el lío de que mi banco tiene que ponerse en contacto con IBKR 2.Vender las posiciones en mi banco y transferir el saldo a IBKR. Con las comisiones de venta, comisiones de transferencia y luego las comisiones de compra. *Probé con la opción de transferir posiciones y me llegó un… Leer más »

Jon
Jon

Hola, para retirar saldo de la cuenta, por que hay saldos que está en la cuenta, pero no se puede sacar de ninguna manera? Gracias

Amaz
Amaz

Buenas noches, he abierto una cuenta a mi hijo en interactive brokers y les he informado ya previamente que realizaré una transferencia de 10.000 euros a la cuenta que le acaban de abrir recientemente, pero quiero enviar el dinero desde una cuenta de mi empresa poniendo evidentemente el nombre de mi hijo y su cuenta en IB puedo hacerlo? no habrá problema al ver que el dinero viene de una sociedad aunque en el concepto indico el nombre y la cuenta de mi hijo.

Si alguien me aconseja se lo agradezco