Un cambio importante de situación

Siempre decimos que por el momento destinar una cantidad interesante cada mes a la inversión no se nos hace muy difícil. Sobretodo porque ambos trabajamos y aún no tenemos cargas familiares.

Obviando que el año pasado quisimos pagar las cuotas que nos quedaban del coche y así ahorrarnos una cantidad importante de los intereses de este, hasta ahora no teníamos grandes gastos más allá de los gastos fijos que el alquiler y las facturas puedan ocasionar al mes.

Pues bien, nuestra situación ha cambiado en parte. Y queremos haceros partícipe de ella.

Un poco de background

Todo comenzó con el viaje de nuestras vidas. Siempre habíamos soñado con viajar a Nueva York y por fin el pasado Marzo se hacía realidad. Mucha gente a nuestro alrededor decía que éramos muy afortunados por poder permitirnos un viaje así. Y lo cierto es que pienso que si no estuviéramos en este mundo de la inversión en bolsa y no estuviéramos aprendiendo sobre educación financiera no hubiera sido tan fácil haber hecho el viaje que recordaremos toda nuestra vida.

Desde el primer momento sabíamos que queríamos ir a EEUU por la puerta grande. Como ya hemos mencionado​ anteriormente, el alojamiento en pleno centro de Manhattan, un partido de la NBA y un musical en Broadway, eran algunas ideas que teníamos para este viaje soñado. Por supuesto, yo no sabía nada de lo que IPP estaba tramando.


Llegó el día

El jueves 22 de Marzo llegamos a la gran manzana. Era bastante tarde y tras un largo viaje y hacer el check-in decidimos descansar. Al día siguiente tocaba empezar a explorar la ciudad.

Entre perdernos por las calles de la ciudad que nunca duerme, la visita al edificio Chrysler, a Grand Central Terminal y la típica foto delante del edificio Flatiron, tocaba subir a lo alto del emblemático Empire State Building. Como llevábamos el Citypass, podíamos entrar el mismo día por la noche también.

Pero antes de eso, por la tarde teníamos el partido de los New York Knicks contra Minnesota Timberwolves. Aunque este tipo de evento es un espectáculo en sí, yo estaba sufriendo un poco el jetlag y el cansancio de no haber parado en casi dos días.

Al acabar el partido nos dirigimos hacia el Empire State Building a disfrutarlo de noche, como ya he comentado. Era una noche gélida. Pero una vez arriba todo da igual. Las vistas son inmejorables, y te sientes muy afortunada de poder vivir esa experiencia.

La tradición

IPP y yo tenemos como tradición hacer un video de nosotros en todos los lugares a donde viajamos. Nada nuevo. Ponemos la mano en el objetivo, le damos a grabar, quitamos la mano, saludamos, decimos dónde estamos, damos una pequeña descripción de la situación, enseñamos los alrededores, tapamos el objetivo con la mano y dejamos de grabar.

La idea es, en algún momento de nuestra vida, unir todos estos vídeos para hacer uno con todos los lugares que visitamos. No lo hemos inventado nosotros. Copiamos la idea de Zapeando.

Pues bien, esta ocasión no iba a ser menos. IPP sacó el móvil allí mismo para el video.

Yo no entendía porqué había elegido aquel sitio donde, a pesar de las vistas y las pequeñitas luces de toda la ciudad americana, el ambiente era oscuro y no se apreciaría bien en el video. Así que haciendo oídos sordos a mis “quejas” empezó a grabar.

La gran noticia

Como siempre hacemos, presentamos el lugar al IPP y la I’LL del futuro. Y tras unos segundos de grabación, IPP gira hacia un ala de la terraza del edificio. Este comportamiento no es normal, porque cuando hacemos este tipo de vídeos, nunca nos movemos demasiado. Solemos girar la cámara para enseñar los alrededores, pero nada más.

El sitio hacía donde IPP se dirigía era más íntimo (como yo siempre había fantaseado llegado el momento) y había bastante menos gente que donde empezamos a grabar. Pero el viento y el frío eran mucho mayores. Ahora entiendo que no hubiera apenas gente…

De repente, nos paramos e IPP se arrodilla frente a mi (todo esto sin dejar de grabar). Yo no daba crédito a su cara de nerviosismo y emoción. ¿Viento? ¿Frío? No sé de qué me hablas… IPP se echa mano al bolsillo y saca una cajita de terciopelo (¿Dónde has tenido eso todo este tiempo?). Tras unas breves palabras cargadas de sentimientos, abre la cajita y…¡Me propuso matrimonio!


Nuestro Futuro

Por supuesto la respuesta fue un sí cargado de amor, de sorpresa y de emoción. El sí más seguro que he dicho en mi vida. Y este sí, como buena llorona que soy, fue seguido de un llanto incontrolable de emoción, sorpresa y ¿por qué no? Un llanto fruto también del jetlag y el cansancio que tenía encima.

Así que nuestro presente ha cambiado ligeramente. Ahora además de nuestro proyecto de vida en común que es alcanzar la IF, tenemos otro a medio plazo. Nuestra boda el próximo Junio de 2019. No obstante, como hemos hecho hasta ahora, toca una buena planificación de los gastos que una boda (aunque nada por todo lo alto) requiere. A pesar de que parte de esos gastos ya han comenzado, tendremos que tenerlo en cuenta en los objetivos para el año siguiente. Y aunque es algo grande, no dejaremos de invertir casi al mismo ritmo que lo hacemos ahora. O al menos intentarlo.

¿Por qué os contamos esto?

Porque influye directamente en nuestros gastos y por tanto en el ahorro y la inversión. Este blog va de contar nuestra historia y camino hacia la IF. Siempre hemos sido transparentes en este sentido y es imposible obviar esto. Y tampoco queremos hacerlo.

Es un gran cambio y paso adelante para nosotros y es importante que podamos hablar abiertamente de ello. Porque como digo, afectará a nuestras finanzas de manera considerable.

Despedida

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy. Queríamos compartir esta buena noticia con vosotros y a partir de ahora poder informaros de cómo vamos planificando todo sin dejar de pensar en el futuro.

Si te ha gustado, por favor, compártelo con tus amigos y conocidos utilizando los botones de abajo y/o déjanos una puntuación en forma de estrellas. No te llevará más de 5 segundos y a nosotros nos es de gran ayuda. También puedes seguirnos en Twitter donde comentamos casi a diario.

Poco a Poco…


Un cambio importante de situación
4.9 (97.37%) 38 votos

64
Deja un comentario

avatar
21 Comentarios
43 Respuestas
3 Seguidores
 
Mejor Comentario
Comentario más activo
23 Comentaristas
Invirtiendo Poco a PocoFrancisco JavierCristinaFranciscoBermejales. Comentaristas Recientes
  Suscribirme  
Avísame de
Augur
Augur

¡Felicidades a los dos! Aunque solo os conozca por vuestros alter egos virtuales, me caeis bien y me alegro por vosotros. Gracias por compartir la noticia, como siempre decís hay que disfrutar del camino y a veces olvidarse de los números 😉

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchísimas gracias Augur! Por tus deseos, palabras y participar :).

Un saludo!!

Investing Little by Little

¡Gracias Augur! Nos alegra mucho ver que personas que no nos conocen personalmente se alegran por nuestros triunfos y nuevas metas.

Luis C
Luis C

¡ Enhorabuena!

Investing Little by Little
Investing Little by Little

¡Muchas gracias Luis C !

Invirtiendo Poco a Poco

¡Gracias Luis!

Dexter
Dexter

Enhorabuena! Yo hace ya unos años que pasé por ello y sin hacer locuras, puedes montarte una buena boda de la que poder sacar pecho, sin tener que arruinarte en ello.

Investing Little by Little
Investing Little by Little

¡Muchas gracias por tu comentario Dexter!
Nosotros no tenemos intención de hacer locuras, queremos algo íntimo (sobretodo IPP) y bonito (sobretodo yo) jajajaaj. Bueno, lo importante es que tenemos en mente siempre nuestro objetivo de vida en común, que es alcanzar la IF y ya os iremos contando.

Una vez más, gracias por comentar!

Invirtiendo Poco a Poco

Muchas gracias Dexter :).

Como ha dicho I’LL, va a ser algo íntimo. Pocos invitados (los más allegados), sin parafernalias ni lujos raros.

Un saludo!!

Rafael
Rafael

Enhorabuena!! Yo también me caso en Septiembre del 2019 y estamos ya de los nervios empezando a averiguar cosas (sobre todo el viaje jeje)! En la inversión tendremos que bajar un poco el ritmo por seguridad ante posibles gastos extra o no planificados (y para posibles caprichos en la luna de miel jeje), espero seguir sabiendo mucho de ustedes ya que me encantáis como sois! Un abrazo y a disfrutar del camino 😀 😀

Investing Little by Little
Investing Little by Little

¡Tus palabras nos motivan mucho a seguir contandoos nuestra historia, Rafael! Enhorabuena también por tu boda.
He de decir que aunque estamos muy emocionados, nosotros no estamos aún como locos con los preparativos, ya que el director del lugar donde lo celebramos es un amigo de la familia y contamos con una wedding planner que nos ayudará con todos los detalles. Así que los nervios y la locura aún no se han​ hecho notar.
Y en cuanto al ritmo de la inversión…Creo que hablo por ambos, intentaremos hacer todo lo posible para no sacrificar nuestros objetivos marcados.

Un saludo.

Invirtiendo Poco a Poco

Gracias y enhorabuena a ti también, Rafael!

Coincidimos contigo, y creo que la forma en la que lo habéis enfocado es la correcta. Nosotros tendremos que hacer algo parecido: bajar el ritmo para ir con pies de plomo y no comprometer nuestra sólida economía doméstica. Si nos pasamos de precavidos, no pasa nada, cuando cubramos los gastos de la boda, ese dinero que se haya guardado de más, de vuelta a la bola de nieve.

Más vale retrasar unos meses la inversión a hipotecar nuestro futuro inmediato.

Muchísimas gracias por pasarte, comentar y tus palabras :).

Un saludo!

juan
juan

Felicidades, asi contado parece una novela pero es una realidad, uno de esos acontecimientos imborrables que ocurren a lo largo de nuestra vida.
Gracias por compartir momentos tan emotivos

Investing Little by Little
Investing Little by Little

¡Buenas Juan!
Lo cierto es que sí, fue un sueño. La ciudad perfecta, el momento de nuestras vidas perfecto y por supuesto la persona perfecta con una proposición insuperable.
Gracias por tu comentario.
Os seguiremos informando de cómo va todo.
Un saludo

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchas gracias Juan!

Gracias a ti por leernos.

Un saludo!!

Leviatan
Leviatan

Enhorabuena!! Os deseo lo mejor!!

Y sobre todo nada de agobiaros con los preparativos que luego es todo mucho más fácil de lo que cuentan.

Un fuerte abrazo

Investing Little by Little
Investing Little by Little

¡Buenas Leviatan! Antes de nada, gracias por tus deseos.
Totalmente de acuerdo contigo, al menos por ahora no parece que preparar la boda sea el fin del mundo. Aunque aún queda mucho tiempo, y supongo que lo gordo está por llegar.
Gracias por comentar.
Un saludo

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchísimas gracias Leviatan!

La de los agobios es I’LL, yo soy bastante más tranquilo jajajaja.

Un abrazo!!

Rudis
Rudis

Enhorabuena pareja!! Seguro que todo os sale perfecto! La boda será genial y planificada. Me alegro mucho por vosotros. Es sólo un paso más en vuestro camino a la felicidad 😀

Investing Little by Little
Investing Little by Little

¡Gracias por tu comentario Rudis!
Sí, es un paso más hacia nuestros objetivos futuros. Aún así, no hay que olvidar que la felicidad no es solo un destino al que llegar, si no que hay que disfrutar del camino y eso también es felicidad.
Un saludo y gracias por pasarte.

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchas gracias Rudis!

Ya nos conocéis, somos planificadores natos jejeje. Y por supuesto que esta vez no será menos. Ojalá salga tan bien como hasta ahora.

Un saludo!!

Daniel
Daniel

Enhorabuena!!
Tenéis una magnífica base ya que planificáis y tenéis cultura financiera así que podéis superar los gastos de una boda sin problema, y también otros gastos que lleguen 😉. Tan solo con sacar rentabilidad al ahorro ya estáis mejor que la mayoría de españoles.

Investing Little by Little
Investing Little by Little

¡Buenas Daniel! La verdad es que sí, no creemos que se nos haga muy cuesta arriba los preparativos teniendo en cuenta nuestro hábito de planificación.
Un saludo.

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchas gracias Daniel!

Esperemos que así sea. Nosotros, como siempre, daremos lo mejor de nosotros para conseguirlo.

Un saludo!

Faemino
Faemino

¡Enhorabuena pareja! Bonita entrada ILL.
Dais un paso más en vuestro proyecto en común y estoy seguro que no os supondrá un gran esfuerzo afrontar ese gasto ya que lo planificais todo muy bien.

Un saludo y sed felices. Os acompañaremos en vuestro camino a través del blog.
Faemino.

Investing Little by Little

¡Muchas gracias Faemino!
Nos alegra ver vuestro apoyo y por supuesto estamos más que encantados de que nos sigais en esta nueva etapa.
Un saludo y gracias por comentar.

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchas gracias Faemino!

La verdad es que I’LL escribe bastante mejor que yo (y tiene más éxito!!)…la pena es que no disponga de tanto tiempo para hacerlo a menudo :P.

Gracias de nuevo por comentar y leernos, de verdad :).

Un saludo!

Soyos
Soyos

Hola ILL y IPP, Que gran noticia acabáis de publicarlo a pesar de estar 4 meses muy callados. No me lo esperaba! Pues en mi lugar, muchas felicidades a vosotros dos. También un gran mérito a IPP por armar de valor y proponer matrimonio en unos de los rascacielos más emblemáticos de NY y todo la preparación sin que ella pudiera darse cuenta… Habéis puesto el listón muy alto, si la pedida de matrimonio fue en NY, la luna de miel deberia ser en un lugar aún más emocionante… :p. Disfrutad del camino y de los nuevos proyectos de la… Leer más »

Investing Little by Little

¡Buenas Soyos!
Totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado. Yo soy una persona muy intuitiva y me parece increíble que durante el partido de la NBA (justo antes de dirigirnos al Empire State Building) tuviera la caja con el anillo en el bolsillo y ni siquiera me diera cuenta. Lo preparó todo muy bien, lo cual hizo que la sorpresa fuera aún mayor.

Y en cuanto a la noticia…No veíamos la hora de dárosla a conocer.

Muchas gracias por pasarte y comentar.
Un saludo

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchas gracias Soyos! Uno nunca sabe muy bien dónde poner la línea del anonimato. Antes de hacerlo público queríamos tener atado ciertas cosas: como la fecha, el lugar, que nuestros familiares cercanos lo supieran… El verdadero mérito fue pasar el anillo por los exhaustivos controles yankees xDDDD. Iba cagado porque con esta gente…Pero vamos, al final no hubo problema jejejeje. Pues si te decimos la verdad…no tenemos ni idea de dónde iremos de viaje, pero es algo que, a mí particularmente, no me importa demasiado. La Luna de Miel no deja de ser un viaje más (o al menos yo… Leer más »

Soyos
Soyos

Suerte que no tuvisteis ningún problema con los controles de seguridad porque es una tortura comparado con Europa. Te obligan a entrar a una “jaula” de cristal que sólo se abre por fuera y mientras tus maletas están en la cinta allí sin posibilidad de cogerlo y estar a la vista del resto. Te miran como un traficante de drogas o como posible mula y puedes estar un buen rato allí encerrado. Además cuando te registran pues pasan por cada centímetro de piel. Sufro mucho cuando voy a US ya que siempre tengo que pasar por esta rutina cada vez… Leer más »

Invirtiendo Poco a Poco

Cuando fui a Los Ángeles, allá por 2010 o así (ni me acuerdo jejeje), los controles eran peores y más exhaustivos. Esta vez no hemos sufrido retrasos ni nada por el estilo.

Recuerdo que el “check-in” para entrar en el país me lo hicieron al llegar a LA, esta vez para NY lo hicimos en Dublin (aeropuerto de destino) y fue todo muy rápido.

Además metí el anillo en la maleta para evitar que me lo hicieran sacar e I’LL lo pudiera ver. En la puerta de embarque me lo iban a hacer sacar sí o sí, jejejeje.

Un saludo!

Calagurritano
Calagurritano

Enhorabuena, que bonita historia!!

Investing Little by Little

¡Gracias Calagurritano!
Un saludo

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchísimas gracias Calagurritano!

Alejandro

¡Muchas felicidades a los dos!

Nunca os habia dejado un comentario en el blog…y qué mejor momento que este!

Que seais muy felices, pareja 😉

Un saludo,
Alejandro

Investing Little by Little

¡Vaya! ¡Muchas gracias Alejandro!
Nos alegra que te hayas animado a comentar y sobretodo para desearnos felicidad. Eres muy amable. Gracias de nuevo.
Un saludo

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchas gracias Alejandro!

Cualquier momento es bueno para iniciarse pero nos hace especial ilusión que hayas escogido este :).

Esperamos verte más por aquí.

Un saludo y gracias de nuevo!

antoniogarcia72
antoniogarcia72

Disfrutar de todo, os lo mereceis.

Investing Little by Little

¡Gracias antoniogarcia72!
Un saludo

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchísimas gracias Antonio!

Un saludo.

Divideando

Enhorabuena!, os deseo lo mejor. Un saludo.

Investing Little by Little

Gracias por tu deseo Divideando y por comentar. Un saludo

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchas gracias!

Buho
Buho

Muchas felicidades. Como os dicen por aquí vuestra buena planificación es un arma potente con el que contáis. La vida nos pone estos retos, algunas veces son duros y otras son muy felices, aprovechar a tope de este tan feliz. Mucha suerte en esta nueva etapa y esto también os hará crecer vuestra bola de nieve… la de la felicidad.

Investing Little by Little

¡Gracias Búho! La verdad que no habíamos pensado en esta otra bola de nieve y casi que es más gratificante que la otra. Un saludo

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchas gracias Buho!

Pondremos todo de nuestra parte para que todo salga bien, claro que sí.

Totalmente de acuerdo: invertir sí, pero vivir bien (=felicidad) también ;).

Un saludo!!

Josulg
Josulg

Enhorabuena pareja!
Teneis mucha suerte de poder compartir de esta forma el camino hacia la IF. No siempre es facil contagiar a tu pareja la aficion por este mundillo.

Investing Little by Little

Antes de nada, ¡ muchas gracias Josulg !
La verdad es que sí, en este aspecto somos uno, y pienso que es la base para conseguir esa IF que tanto anhelamos en nuestro futuro en común.
Un saludo

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchas gracias Josulg!

Totalmente de acuerdo. Particularmente, soy un afortunado: por tener a alguien a mi lado que comparte esta forma de vida, y porque ese alguien sea I’LL :).

Un saludo!!

Mannel Perry
Mannel Perry

Enhorabuena a los dos, amigos!!! Una alegría saber que no sólo los aspectos financieros van bien. Bonito sitio y mejor momento aún para hacerlo! Un fuerte abrazo y a no volverse locos con la boda!!!

Investing Little by Little

¡Gracias por tus palabras Mannel! La verdad que no podemos quejarnos. A día de hoy somos muy afortunados en todos los aspectos​.
Un saludo

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchísimas gracias Mannel!

La verdad es que somos unos afortunados y no nos podemos quejar (demasiado :P).

Un abrazo!

Bermejales.
Bermejales.

Enhorabuena por vuestra próxima boda. Eso no va a cambiar mucho vuestra vida, lo que de verdad cambia son los hijos. Disfrutad el camino. Saludos.

Investing Little by Little

¡Gracias por pasarte, comentar y por tu enhorabuena Bermejales!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no creo que nos cambie mucho la vida, ya que convivimos juntos desde hace tres años.
Un saludo

Invirtiendo Poco a Poco

¡Michas gracias Bermejales!

Coincido contigo. No nos cambiará la vida, pero hay que afrontar unos gastos que sin ninguna duda sí que afectan al ritmo de vida actual.

Un saludo y gracias por pasarte!

Francisco
Francisco

Enhorabuena por la buena nueva chicos! Me alegra la notícia aunque no sé por qué, me lo esperaba al principio de la entrada jeje.
Espero que este paso os sirva también para unificar más vuestros objetivos. No todo va a ser inversión. 😉

Un saludete!

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchas gracias Francisco!

Un saludo!

Investing Little by Little

¡Gracias Francisco! La verdad es que sí, se puede prever un poco desde el principio.
Un saludo

Cristina
Cristina

Tarde pero llego 🙂 Os deseo la mayor de las felicidades. Enhorabuena.

Investing Little by Little

¡Muchas gracias Cristina! Un saludo

Invirtiendo Poco a Poco
Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchas gracias Cristina!

Ah, ¡y nunca es tarde! ;).

Un saludo!!

Francisco Javier
Francisco Javier

Que sorpresón!!, y en que lugar tan increible. Muchas felicidades a los 2!!. Se os ve una gran pareja, espero que os vaya almenos tambien como hasta ahora. Muchas gracias por hacernos partícipes, ya que esta comunidad es como una pequeña familia. 🙂
Un saludo

Invirtiendo Poco a Poco

¡Muchísimas gracias Francisco Javier! :).

Un saludo!!