Un cambio importante de situación

Siempre decimos que por el momento destinar una cantidad interesante cada mes a la inversión no se nos hace muy difícil. Sobretodo porque ambos trabajamos y aún no tenemos cargas familiares.

¡Apovecha las mejores ofertas disponibles solo por tiempo limitado!

Obviando que el año pasado quisimos pagar las cuotas que nos quedaban del coche y así ahorrarnos una cantidad importante de los intereses de este, hasta ahora no teníamos grandes gastos más allá de los gastos fijos que el alquiler y las facturas puedan ocasionar al mes.

Pues bien, nuestra situación ha cambiado en parte. Y queremos haceros partícipe de ella.

Un poco de background

Todo comenzó con el viaje de nuestras vidas. Siempre habíamos soñado con viajar a Nueva York y por fin el pasado Marzo se hacía realidad. Mucha gente a nuestro alrededor decía que éramos muy afortunados por poder permitirnos un viaje así. Y lo cierto es que pienso que si no estuviéramos en este mundo de la inversión en bolsa y no estuviéramos aprendiendo sobre educación financiera no hubiera sido tan fácil haber hecho el viaje que recordaremos toda nuestra vida.

Desde el primer momento sabíamos que queríamos ir a EEUU por la puerta grande. Como ya hemos mencionado​ anteriormente, el alojamiento en pleno centro de Manhattan, un partido de la NBA y un musical en Broadway, eran algunas ideas que teníamos para este viaje soñado. Por supuesto, yo no sabía nada de lo que IPP estaba tramando.


Llegó el día

El jueves 22 de Marzo llegamos a la gran manzana. Era bastante tarde y tras un largo viaje y hacer el check-in decidimos descansar. Al día siguiente tocaba empezar a explorar la ciudad.

Entre perdernos por las calles de la ciudad que nunca duerme, la visita al edificio Chrysler, a Grand Central Terminal y la típica foto delante del edificio Flatiron, tocaba subir a lo alto del emblemático Empire State Building. Como llevábamos el Citypass, podíamos entrar el mismo día por la noche también.

Pero antes de eso, por la tarde teníamos el partido de los New York Knicks contra Minnesota Timberwolves. Aunque este tipo de evento es un espectáculo en sí, yo estaba sufriendo un poco el jetlag y el cansancio de no haber parado en casi dos días.

Al acabar el partido nos dirigimos hacia el Empire State Building a disfrutarlo de noche, como ya he comentado. Era una noche gélida. Pero una vez arriba todo da igual. Las vistas son inmejorables, y te sientes muy afortunada de poder vivir esa experiencia.

La tradición

IPP y yo tenemos como tradición hacer un video de nosotros en todos los lugares a donde viajamos. Nada nuevo. Ponemos la mano en el objetivo, le damos a grabar, quitamos la mano, saludamos, decimos dónde estamos, damos una pequeña descripción de la situación, enseñamos los alrededores, tapamos el objetivo con la mano y dejamos de grabar.

La idea es, en algún momento de nuestra vida, unir todos estos vídeos para hacer uno con todos los lugares que visitamos. No lo hemos inventado nosotros. Copiamos la idea de Zapeando.

Pues bien, esta ocasión no iba a ser menos. IPP sacó el móvil allí mismo para el video.

Yo no entendía porqué había elegido aquel sitio donde, a pesar de las vistas y las pequeñitas luces de toda la ciudad americana, el ambiente era oscuro y no se apreciaría bien en el video. Así que haciendo oídos sordos a mis “quejas” empezó a grabar.

La gran noticia

Como siempre hacemos, presentamos el lugar al IPP y la I’LL del futuro. Y tras unos segundos de grabación, IPP gira hacia un ala de la terraza del edificio. Este comportamiento no es normal, porque cuando hacemos este tipo de vídeos, nunca nos movemos demasiado. Solemos girar la cámara para enseñar los alrededores, pero nada más.

El sitio hacía donde IPP se dirigía era más íntimo (como yo siempre había fantaseado llegado el momento) y había bastante menos gente que donde empezamos a grabar. Pero el viento y el frío eran mucho mayores. Ahora entiendo que no hubiera apenas gente…

De repente, nos paramos e IPP se arrodilla frente a mi (todo esto sin dejar de grabar). Yo no daba crédito a su cara de nerviosismo y emoción. ¿Viento? ¿Frío? No sé de qué me hablas… IPP se echa mano al bolsillo y saca una cajita de terciopelo (¿Dónde has tenido eso todo este tiempo?). Tras unas breves palabras cargadas de sentimientos, abre la cajita y…¡Me propuso matrimonio!


Nuestro Futuro

Por supuesto la respuesta fue un sí cargado de amor, de sorpresa y de emoción. El sí más seguro que he dicho en mi vida. Y este sí, como buena llorona que soy, fue seguido de un llanto incontrolable de emoción, sorpresa y ¿por qué no? Un llanto fruto también del jetlag y el cansancio que tenía encima.

Así que nuestro presente ha cambiado ligeramente. Ahora además de nuestro proyecto de vida en común que es alcanzar la IF, tenemos otro a medio plazo. Nuestra boda el próximo Junio de 2019. No obstante, como hemos hecho hasta ahora, toca una buena planificación de los gastos que una boda (aunque nada por todo lo alto) requiere. A pesar de que parte de esos gastos ya han comenzado, tendremos que tenerlo en cuenta en los objetivos para el año siguiente. Y aunque es algo grande, no dejaremos de invertir casi al mismo ritmo que lo hacemos ahora. O al menos intentarlo.

¿Por qué os contamos esto?

Porque influye directamente en nuestros gastos y por tanto en el ahorro y la inversión. Este blog va de contar nuestra historia y camino hacia la IF. Siempre hemos sido transparentes en este sentido y es imposible obviar esto. Y tampoco queremos hacerlo.

Es un gran cambio y paso adelante para nosotros y es importante que podamos hablar abiertamente de ello. Porque como digo, afectará a nuestras finanzas de manera considerable.

Despedida

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy. Queríamos compartir esta buena noticia con vosotros y a partir de ahora poder informaros de cómo vamos planificando todo sin dejar de pensar en el futuro.

Si te ha gustado, por favor, compártelo con tus amigos y conocidos utilizando los botones de abajo y/o déjanos una puntuación en forma de estrellas. No te llevará más de 5 segundos y a nosotros nos es de gran ayuda. También puedes seguirnos en Twitter donde comentamos casi a diario.

Poco a Poco…

Suscribirme
Avísame de
guest
64 Comentarios
el más nuevo
el más antiguo el más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios