Resumen de Febrero 2019

El tiempo pasa volando y si ayer estábamos con el turrón, hoy nos hemos comido ya 2 meses de año. Como siempre, toca hacer balance con el resumen de Febrero 2019.

¡Aprovecha las mejores ofertas disponibles solo por tiempo limitado!

¿Qué vamos a ver?

Movimientos bursátiles

Si Enero fue un mes muy muy movido en cuanto a compras, Febrero ha sido todo lo contrario. Un mes super tranquilo. Aún así, hemos hecho 2 compras.

La primera nos hizo mucha ilusión por tratarse de una histórica. Un gigante que tiene que estar en toda cartera de largo plazo. Por fin abrimos posición en Coca-Cola. El precio es lo de menos. Ya hemos hecho una primera entrada y tenemos un precio de referencia.

Además, aprovechamos el descalabro monumental de Kraft Heinz para hacer una compra. En este caso, fue una compra por debajo de lo normal, pero la liquidez no daba para más.

Por supuesto, ninguna venta. Ya sabéis que no somos de vender. Aún así, alguna haremos antes de Julio para cumplir con la operación obligatoria en ING.



Dividendos

Este mes ha tocado cobrar de nada más y nada menos que 8 empresas:

  • Realty Income
  • Santander
  • General Mills
  • Vodafone
  • AT&T
  • Apple
  • OHI
  • Procter & Gamble

Dicho lo cual, los dividendos recibidos este mes se han incrementado en un 282,49% (cantidades brutas) con respecto al mismo mes en 2018. Seguimos mejorando los ingresos por dividendos del año anterior. Este es el camino correcto.

Somos muy conscientes de que estos aumentos vienen por las aportaciones mensuales provenientes del ahorro y dividendos. Pero es que es esto lo que toca en estos momentos. Aportar todo lo posible para hacer girar la bola de nieve lo más rápido posible. Por tanto, estamos cumpliendo con el objetivo actual.

Ahorro

El ahorro de Febrero ha sido menor al de Enero. Y eso que los ingresos han sido algo mayores, pero también los gastos, lógicamente.

Los gastos no fijos más importantes de este mes han sido:

  • Belleza: Sheila necesitaba unas cremas y a ambos nos tocaba comprar perfume.
  • Agua: este mes ha tocado pagar la factura del agua que nos viene cada 3 meses.
  • Amazon: este mes hemos comprado mucho por Internet: yo he necesitado unas gafas de sol y además hemos renovado el calefactor.
  • Boda: gastos varios para la boda, entre ellos, el notario para las capitulaciones matrimoniales (separación de bienes, vaya).
  • Comidas fuera: aquí englobamos las salidas a comer, merendar, tomar algo o cenar. Como siempre, suele ser de las partidas más altas cada mes, pero esto es innegociable.
  • Ocio: un par de espectáculos y un escape room. Otra en la que estamos dispuestos a escatimar.

El ahorro de este mes se ha situado en un 62,76%. Hemos calcado los datos del año pasado.


Ingresos extra

Los ingresos extra de este mes han sido:

  • Los dividendos.
  • Indemnización de Vodafone por tenernos 2 semanas sin conexión en casa.

Muy pocos, pero los dividendos se han hecho notar. En cuanto a lo de la indemnización de Vodafone. Recomendaros que si estáis en una situación similar, reclaméis y denunciéis. Además de pagaros la parte proporcional de los días sin servicio, os indemnizarán. Reclamar es super sencillo y rápido y se hace telemáticamente.

Como viene siendo ya habitual, nos gusta ver el porcentaje de ingresos y gastos que suponen los dividendos cobrados:

  • Los dividendos de este mes han supuesto el 6,27% de nuestros ingresos (1,69% en 2018).
  • Los dividendos de este mes han cubierto el 16,85% de nuestros gastos (4,48% en 2018).

Estos porcentajes siguen subiendo mes a mes. Sin duda vamos por el buen camino.

Hoja de ruta

Invariable. Seguiremos invirtiendo a menor ritmo durante el primer semestre. Después de la boda, evaluaremos daños y trazaremos el plan de inversión hasta final de año.

Seguiremos haciendo crecer la cartera internacional. Por lo que la gran mayoría de compras irán a parar a Interactive Brokers. Aún estamos lejos de los 100.000$ necesarios para evitar la custodia, pero cada vez la distancia es menor. Llegaremos.

En cuanto a ING, tendremos que realizar una operación cada semestre. Seguimos con la idea de deshacernos de Telefónica, BME y Santander. Además, se ha unido una cuarta. Mapfre. Iremos viendo y valorando.

Despedida

Continuamos 2019 a nuestro ritmo. Sin pausa, pero sin prisa. Alejados todo lo posible del ruido. Siguiendo nuestro plan y tratando de no desviarnos del camino.

¿Qué tal os ha ido a vosotros en Febrero? ¿Os habéis pasado con el gasto? ¿Es un buen mes en cuanto a dividendos para vosotros también? 

Si te ha gustado, por favor, puntúa el artículo con las estrellas de abajo y/o compártelo.

No te olvides de suscribirte al blog para no perderte nada de lo que publicamos. También puedes seguirnos en Twitter donde comentamos casi a diario. Sigue nuestra faceta más personal en Instagram.

Poco a Poco…

Suscribirme
Avísame de
guest
10 Comentarios
el más nuevo
el más antiguo el más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios