Cómo ha cambiado nuestra vida desde que invertimos en bolsa

Invertir en bolsa a largo plazo, más que ser una opción, es un obligación que todo el mundo debería tener. Una vez empiezas a leer y formarte, te das cuenta que el cambio de vida que ésta supone. Ya no solo en cuanto a rutinas (apuntar cada uno de los gastos en una hoja de excel) o forma de pensar y ver el dinero. Sino también el cambio a mejor que experimenta tu vida. Hoy queremos hablaros de qué forma nos ha cambiado la vida a nosotros desde que empezamos este camino.



Consecuencias directas

Nos preocupamos más por los gastos, planificamos vacaciones, regalos de navidad y gastos grandes.

Antes tirábamos del colchón y luego pensábamos cómo reponerlo. Ahora es al revés. Planificamos para gastarlo del ahorro sin tocar el colchón, aunque eso suponga retrasar el gasto unos meses.

Nos hemos hecho a la idea que todo mi sueldo es íntegro para ahorro e inversión. Parte del mismo va directo al broker para invertir, nada más cobrarlo (a veces incluso unos días antes), y el resto va al colchón. Por tanto, para nosotros, es como si solo ingresáramos el sueldo de I’LL y viviéramos solo con él. De modo que, pese a tener una tasa de ahorro superior al 60% hay veces que hacemos malabares para llegar a final de mes tratando de ser lo más eficientes posible desde un punto de vista económico.

No tenemos, ni mucho menos, problemas económicos, pero nos gusta ser exigentes con nosotros mismos y no acostumbrarnos a tirar por la vía fácil sin esforzarnos. Creemos que de esta manera nos obligamos a ser responsables sin ser rácanos.



Compensar Ingresos

Si un mes tenemos menos ingresos o nos pasamos con los gastos, los dividendos compensan esa diferencia.

Si no son los dividendos, como por arte de magia, vendemos un par de artículos en Wallapop que llevaban ofertados meses. O cobramos de Self Bank alguna promo por apadrinar a alguien. Incluso recibimos parte de un préstamo personal que realicé hace varios años. Dinero llama a dinero.

Llamadlo como queráis, pero nosotros estamos seguros que esto es fruto de haber iniciado este camino. Estas cosas no nos pasaban antes. Y no nos pasaban antes sencillamente porque no poníamos cosas a vender en Wallapop por tratar de maximizar los ingresos y el ahorro. Porque no sabíamos qué era Self Bank como para poder apadrinar a nadie. Y porque no teníamos ni idea de lo que era un dividendo, ni muchísimo menos que se podía vivir de ellos.

Hábitos

Tus hábitos cambian. Te vuelves más responsable y precavido con la economía doméstica y esto repercute positivamente de vuelta en tu propia economía. Siembras. Y normalmente, cuando siembras, recoges.

Y no hablamos de volverte un avaro, no. Hablamos de gastar con conocimiento y responsabilidad. Ahorrar primero para gastar después y no al revés.



Dividendos

Los dividendos aportan un complemento que antes no teníamos. Por ejemplo, en Diciembre I’LL trabaja menos y lo notamos en el sueldo, sin embargo los dividendos cubren ese vacío y no notamos el golpe en el ahorro. De esto no éramos conscientes antes, ¡pero porque no nos preocupábamos de nuestras finanzas!

Normalmente, y es curioso, los meses en los que I’LL suele tener menos clases (por vacaciones, cierre de la academia, puentes, fin de temporada) son aquellos meses en los que el flujo de dividendos es mayor. ¿Casualidad? Seguramente, pero mientras más invertimos, más pensamos que esto tiene poco que ver con la casualidad. Que es más bien una consecuencia de hacer las cosas bien, o al menos intentarlo con todo lo que tenemos.

El Blog

El objetivo del blog no es otro que tener un sitio público y accesible por cualquiera en el que demostrar con hechos las bondades de esta estrategia. Que esto funciona. Pero no solo contar lo bueno y decir: Esto funciona, creednos. No. Sino contar todo el proceso, de principio a fin pasando por el medio. De contar lo bueno y lo malo. Lo que cuesta más y lo que cuesta menos. Los problemas que vamos teniendo por el camino. Las fases por las que vamos pasando. Cómo cambiamos de rumbo y/o pensamiento. Cómo evolucionamos. Cómo ajustamos la estrategia. En definitiva, lo que cuesta llegar pero a la vez lo que tu vida mejora desde el primer minuto.

Todo esto nos ha creado una sensación de responsabilidad para con nuestros allegados y no tan allegados. A todo el mundo le iría muchísimo mejor si hace lo que nosotros hacemos. Que es fácil, sencillo y no requiere de ningún talento especial. Sentimos la necesidad de intentar llegar al mayor número de gente posible para tratar de abrirles los ojos y se den cuenta de la necesidad de ahorrar, invertir y crear unos ingresos pasivos.

Además de, por supuesto, aportarnos algunos ingresos extra por publicidad, referidos o eventuales promociones. Esta partida, sin ser importante todavía, también cuenta (cada Euro cuenta).



Redes Sociales

Al hilo de lo comentado arriba, creemos que la mejor forma de darlo a conocer, de concienciar a la gente o al menos de hacerles plantearse ciertas cosas y empezar informarse, es siendo lo más transparentes posible.

La gente desconfía en temas  de dinero (lógico y normal) y solo escuchan cuando entras en lo personal. Les explicas qué es un dividendo y apenas nadie se interesa. Comentas que en Diciembre has cobrado 500€ en dividendos por no hacer nada (además de tu sueldo) y empiezan a escuchar. Para esto creamos nuestros perfiles en redes sociales.

Twitter

Es la primera red social que abrimos. En ella comentamos a diario y está más enfocada a la parte de inversión. Avisamos sobre las nuevas publicaciones, anuncios de dividendos de nuestras empresas, noticias interesantes sobre inversión…

Es un medio en el que aprendemos muchísimo cada día y del que obtenemos un gran beneficio: ideas de inversión, formación, intercambio de opiniones, actualizaciones…

Tenemos una gran cantidad de seguidores (muchísimos más de los que jamás podríamos haber imaginado…¡GRACIAS!) que además son la caña: participativos, críticos, agradecidos, inteligentes…Esto nos obliga a tratar de tener una cuenta de calidad y a participar muy a menudo.

Instagram

Nuestra red social más reciente. En ella mostramos nuestra faceta más personal dejando un poco de lado la inversión (pero muy poco).

Una de nuestras máximas es disfrutar del camino y eso es lo que tratamos de mostrar en esta cuenta. Ahorrar e invertir está muy bien, pero para nosotros no tendría sentido hacerlo sin disfrutar del camino. En ella podréis ver como ni mucho menos vivimos recluidos en casa a oscuras para no gastar y poder invertir más: salidas a comer (nos encanta comer jejeje), al cine, teatro, eventos deportivos, viajes

En definitiva, salirnos de los personajes de I’LL e IPP y mostrarnos tal y como somos.

Hemos descubierto que disfrutamos mucho planificando stories o fotos para subirlas al perfil de Instagram. Nos encanta pasar tiempo juntos, pero hemos encontrado un punto en común en cuanto a inversión.

Sheila siempre lo ha dicho, para ella esto es un medio para conseguir la IF, y para mí es un hobby más. Ella disfruta del scrap, hacer cosas a mano y está «enganchada» a Instagram. Así que, con este perfil hemos encontrado un medio perfecto para llevar el mundo de la inversión y la economía doméstica un paso más allá sin que esto suponga una obligación ni un fastidio para ninguno de los dos.

Aprovechamos la ocasión para invitaros a seguirnos.



Despedida

Nuestra vida ha pegado un buen cambio desde que descubrimos la inversión en bolsa a largo plazo y lo pusimos en práctica. Ha sido un cambio a mejor en todos los aspectos. Tenemos un objetivo claro (la IF) y es un muy buen motivo para levantarse cada mañana.

Prácticamente todas las decisiones que tomamos tienen muy en cuenta este objetivo. El blog, Twitter e Instagram ocupan mucha parte de nuestro tiempo diario. Y lo cierto es que lo disfrutamos mucho. Además, y por si esto fuera poco, mientras más tiempo invertimos en hacer algo que nos gusta, más beneficio sacamos de vuelta. Es un WIN-WIN.

Si te ha gustado, por favor, puntúa el artículo con las estrellas de abajo y/o compártelo.

No te olvides de suscribirte al blog para no perderte nada de lo que publicamos. También puedes seguirnos en Twitter donde comentamos casi a diario. Sigue nuestra faceta más personal en Instagram.

Poco a Poco…

Suscribirme
Avísame de
guest
26 Comentarios
el más nuevo
el más antiguo el más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios